Muay Thai Vs Taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AnaMarcial
Forero Amateur
Forero Amateur

Muay Thai Vs Taekwondo

Mensaje por AnaMarcial »

Me parecieron interesantes estos videos y los decidí subir.

http://www.youtube.com/watch?v=VL5Cy33RWLo

http://www.youtube.com/watch?v=VbrYiy3Xe_A
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Muay Thai Vs Taekwondo

Mensaje por Galactos »

https://www.youtube.com/watch?v=BGmyaPKsvAI
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Si tu post pretende poner al Taekwondo por debajo del Muay Thai, piensa que el primero tiene versiones menos deportivas donde hay más variedad de técnicas que en Thai. ( Bueno, y el Muay Thai tradicional también tiene muchas cosas que no se pueden hacer en su faceta de competición )

Aunque en un combate pactado sin reglas o casi, el de Muay Thai lleva las de ganar frente al de Taekwondo, suponiendo que ambos individuos lleven el mismo tiempo entrenando y de entrada tengan las mismas aptitudes para pelear, eso pienso yo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

""Me parecieron interesantes estos videos y los decidí subir""

Pues tan interesantes como este donde se puede ver al gran luchador de turkia llamado Serkan Yilmaz, procedente del tkd que se metió a pelear en k-1:

O este donde se puede ver como el de tkd hace un ko en un ring en cuestión de segundos:

O este donde se puede ver como un practicante de tkd, gana literalmente a un kick boxer:

O este donde se puede ver el potencial del tkd...:

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Me alucina Serkan Yilmaz. Una pena que no le diese por meterse más en K1, podía haber ganado algún campeonato sino fuese tan bruto. Tragaba lowkicks sin que le afectase al juego de piernas. Igual al día siguiente la cosa era diferente.

Pero hablar de luchadores que utilizaron el Taekwondo con gran éxito sin mencionar a Steve SuperKick, es imperdonable :D

Y hay mil videos por ahí que demuestran la fantástica técnica de pierna que se puede adquirir. No sé por qué se empeñan en infravalorar el Taekwondo. Luego, cuando algún luchador quiere mejorar su técnica de pierna, acaba yendo a clases de Taekwondo.

Saludos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Los vídeos solo muestran lo que es una progresión marcial genérica:

-Vídeos del primer mensaje: La gente se mete en combates de otro planeta pensando que su traje de astronauta les vale. Resultado = el marciano les da un tute fino.

Conclusión cortademiras: el traje de astronauta es una mierda. Mec-mec los marcianos se ríen y señalan con el dedo mec-mec-mec a los astronautas mec-mec.

-Videos de los siguientes mensajes: Los astronautas con más espíritu se interesan por conocer el entorno, el ecosistema marciano y a relacionarse con los nativos. Con lo que aprenden readaptan sus trajes espaciales.

Conclusión: los astronautas aprenden a hablar mec-mec con acento y obtienen mejores resultados. A veces ganan, otras pierden, pero ya no andan tan despresurizados.

Nota histórica: A medida que el proceso de readaptación astronautil se consolidaba y algún mec-mec perdía, el resto de los mec-mec decían que el perdedor era un matao mec-mec, de un estadio de segunda o tercera mec-mec, que si no era pro mec-mec, que si era un vendío mec-mec.... :silly: . Cual comentarista deportivo del país, que cuando gana el nuestro gana de bueno que es, y cuando pierde a perdido por todo menos por que el otro fuera mejor.

True mec-mec story :0X:
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

mec-mec, brillante. Mec.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Muy bueno el comentario de Pankratos.

Y tambien los otros y los videos colgados.
muay thai warrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muay thai warrior »

No queria entrar al trapo pero..... Creo que esta claro que en un ring el muay thai es superior al resto de ddcc de pie, no hay mas que ver que son los unicos vetados para k1, me explico: un peleador de tkd, boxeo, kick, etc puede usar todo lo aprenddo en su disciplina y añadir mas cosas, los peleadores de thai no pueden usar los codos que es una de sus habilidades mas peligrosas al igual que el clinch que esta limitado a una rodilla. Por un lado esto y por otro, Sirkan como muchos otros utiliza lo aprendido en tkd para sus combates pero no centra su pelea en eso, no hay mas que ver las guardias que usan todos los que segun algunos hacen tkd, creo que no serian muy ortodoxas si hablamos de tkd. quien crea que son comparables en un ring creo que no sabe lo que dice, lo digo desde el respeto. Un saludo a tod@s l@s forer@s
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

Esto es lo de siempre,depende con que reglas se realice el combate,me explico:

Si es en un ring al ko el luchador de thai tiene las de ganar por potencia,resistencia a los golpes agresividad etc..ahora si los metemos en un combate de light contact tiene las de ganar el de twk por precision.
muay thai warrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muay thai warrior »

creo que no me he explicado bien, si los metes en un ring de light contact y no puede usar codos ni rodillas ni lowkicks... donde esta el muay thai???? el lo que he dicho para ganar a un peleador de thai hay que limitarle. me da igual el escenario, si los dos pueden usar todos sus movimientos no hay color, ya no hablo ni siquiera de quien patea mas fuerte o quien pega mas duro en el momento que llegaran a distancia de clinch el de tkd esta muerto, sin contar los codos que son un arma muy peligrosa. Un saludo
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

muay thai warrior escribió:No queria entrar al trapo pero..... Creo que esta claro que en un ring el muay thai es superior al resto de ddcc de pie, no hay mas que ver que son los unicos vetados para k1, me explico: un peleador de tkd, boxeo, kick, etc puede usar todo lo aprenddo en su disciplina y añadir mas cosas, los peleadores de thai no pueden usar los codos que es una de sus habilidades mas peligrosas al igual que el clinch que esta limitado a una rodilla. Por un lado esto y por otro, Sirkan como muchos otros utiliza lo aprendido en tkd para sus combates pero no centra su pelea en eso, no hay mas que ver las guardias que usan todos los que segun algunos hacen tkd, creo que no serian muy ortodoxas si hablamos de tkd. quien crea que son comparables en un ring creo que no sabe lo que dice, lo digo desde el respeto. Un saludo a tod@s l@s forer@s
Bueno, y si metes a uno de judo contra uno de muay thai, mas le vale al de muay thai mantener la distancia. Y si metes a uno de judo con uno de boxeo, mas le vale al de judo tener buenos reflejos y buena guardia. Y si metes a uno de boxeo contra uno de taekwondo, mas le vale al de boxeo saber esquivar un momdolio como el que sale en el video del ko colgado por bur. Y si metes a uno de taekwondo contra uno de bjj, mas le vale al de taekwondo que el de bjj no lo eche al suelo... y así hasta el infinito y el mas allá.

Por eso los comentarios y videos anteriores tienen mucho sentido, al menos para mi.

muay thai warrior escribió:creo que no me he explicado bien, si los metes en un ring de light contact y no puede usar codos ni rodillas ni lowkicks... donde esta el muay thai???? el lo que he dicho para ganar a un peleador de thai hay que limitarle. me da igual el escenario, si los dos pueden usar todos sus movimientos no hay color, ya no hablo ni siquiera de quien patea mas fuerte o quien pega mas duro en el momento que llegaran a distancia de clinch el de tkd esta muerto, sin contar los codos que son un arma muy peligrosa. Un saludo
Y alguien puede decir que si el de tkd es bueno no deja al oponente llegar a esa distancia. Y en determinados casos tendrás razon tu, y en otros la tendrá el que diga lo contrario, lo que niega la posibilidad de una "verdad absoluta" como la que planteas.

saludos
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Aunque en un combate pactado sin reglas o casi, el de Muay Thai lleva las de ganar frente al de Taekwondo, suponiendo que ambos individuos lleven el mismo tiempo entrenando y de entrada tengan las mismas aptitudes para pelear, eso pienso yo.
Creo que piensas bien, en ese caso que comentas estoy de acuerdo.
Última edición por Eklipse el 06 May 2013 17:45, editado 2 veces en total.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Mi opinar que ganar primero que meter al otro patada en los cojones.

Vamos a explayarnos, si hablamos de un combate sin reglas. No ganará uno u otro por la disciplina. Ganará por la mala leche y por las ganas que tenga de vestir de luto a la familia del contrario. He practicado Muay Thai durante unos 6 añitos y Karate durante un periodo de casi el doble (otro de los grandes desprestigiados y no hay más que ver a gente como Machida, con un entrenamiento adecuado, que no tiene nada que envidiarle a los Thai Boxers) y, bajo mi experiencia, si el practicante de karate está habituado al contacto pleno puede dejar bien jodido al thai boxer. Es más, si hablamos casi sin reglas, en karate también existen codos (al igual que en TKD, y muchos, otra cosa es que en un gimnasio orientado a lo deportivo no te lo enseñen y sólo te enseñen sota, caballo y rey) y otras "cosita"s muy puñeteras como shuto, teisho, nukite, fumikomi, atama - uchi, a lo que cabe añadir un gran arsenal de proyecciones, luxaciones y extrangulaciones. Ojo, hablo de karate (extrapolable al TKD) no deportivo, entrenado a pleno contacto, y con un buen acondicionamiento físico.

Conclusión a ello es que, el Thai gana en ciertas modalidades (K1, etc) no porque sea el mejor, sino porque, en primer lugar, se entrena de cara a esa modalidad deportiva (¿qué pasaría si metemos patadas en los testículos, suelo, cabezazos, mordiscos, etc etc?, o ¿que pasaría si metemos a un Thai en un combate a puntos como apuntaron antes en el foro?). Y en segundo lugar, y de esto SI tienen que aprender considerablemente otras artes marciales y sistemas, el Thai no gana por su arsenal (pensándolo en frío, y salvo ciertos matices, tiene casi los mismos golpes que otras disciplinas marciales) sino en cómo entrenan, es decir, buen acondicionamiento físico, contacto pleno, uso de paos, saco, sparring constante, al igual que hacen otras disciplinas como el Full, el Kick, o el Box.

Mete la forma de entrenar de los DD.CC en las AA.MM y te sorprenderás de lo que éstas son capaces de hacer. El problema es que hoy, AA.MM como tales, bajo mi punto de vista NO SE ENTRENAN. Se entrena un sucedáneo deportivo o rollo "espiritual" y luego, pasa lo que pasa. ¿Por qué son efectivos los Gracie o el Kosen Judo (por citar algunos ejemplos)?. Porque entrenan igual que las miras a su aplicación práctica.

Curiosamente, cuando entramos a hacer Thai mi compañero de entrenamientos y yo, e hicimos sparring, el instructor se quedó algo sorprendido por ver que eso era karate, y que no tenía nada que ver con lo que habían visto. La razón es que mi maestro había practicado otras disciplinas, entre ellas Full y Kick, y entrenábamos el karate con la forma de entrenar de los DD.CC y eso se nota.

Conclusión que hemos repetido en el foro hasta la saciedad: No importa lo que entrenes, sino como lo entrenes, y, en todo caso, el que más "mala leche" tenga es el que gana.
Última edición por Solid_Snake el 10 Abr 2013 13:01, editado 1 vez en total.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Mi opinar que ganar primero que meter al otro patada en los cojones.
+1
Responder