Estudios efectividad defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estudios efectividad defensa personal

Mensaje por Sajite »

Una pregunta

la gente que se dedica profesionalmente a la defensa personal:
¿cómo evalúa la efectividad de la materia impartida?
¿pasan una encuesta tipo a sus alumnos?
¿cómo se mide la efectividad de la asistencia a cursos?
¿cuando se imparten para organismos oficiales o cuerpos de seguridad exigen este tipo de informes?
si es así... ¿se puede ver publicado alguno?

muchas gracias.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Estudios efectividad defensa personal

Mensaje por popi »

Sajite escribió:Una pregunta

¿cuando se imparten para organismos oficiales o cuerpos de seguridad exigen este tipo de informes?

muchas gracias.
+1000
esas preguntas se deberían de hacer y no se hacen ¿porque?.la respuesta es fácil porque gran parte de personas que dicen que imparten clases de defensa personal lo único que hacen es vender humo.
es mas,¿ las federaciones tienen algún sistema de evaluar a sus maestros afiliados como imparten las clases?
yo no he visto que ninguna federación mande a inspectores por sorpresa a los dojos para ver si el maestro esta haciendo bien su trabajo.
ni he visto a ningún inspector de ninguna federación preguntando a un alumno que piensa de las clases del maestro y si hay algo en que se pueda mejorar.
en esto de las artes marciales el control de calidad es una utopía por que solo importa la pasta$$$$$$$$$$.
y es una lastimas por que una de las principales tareas de una federación debería ser la de pasar controles de calidad a los dojos afiliados, y asegurarse que los maestros tuvieran un nivel adecuado para dar clases tanto a nivel técnico como pedagógico
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Sospecho que esto va asi:
Sajite escribió:¿cómo evalúa la efectividad de la materia impartida?
"A mi me funciona y otras cuatro personas me dicen que tambien les funciona"
Sajite escribió:¿pasan una encuesta tipo a sus alumnos?
"No me hace falta. Hablo con ellos y me dicen que estan contentos"
Sajite escribió:¿cómo se mide la efectividad de la asistencia a cursos?
"Has hecho 4 cursos conmigo, asi que eres efectivo defendiendote"
Sajite escribió:¿cuando se imparten para organismos oficiales o cuerpos de seguridad exigen este tipo de informes?
"Mis tres danes en XXX, mis alumnos policias nacionales y mi extenso CV son suficientes"
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Han Do escribió:Sospecho que esto va asi:
"A mi me funciona y otras cuatro personas me dicen que tambien les funciona"
Sajite escribió:¿pasan una encuesta tipo a sus alumnos?
"No me hace falta. Hablo con ellos y me dicen que estan contentos"
Sajite escribió:¿cómo se mide la efectividad de la asistencia a cursos?
"Has hecho 4 cursos conmigo, asi que eres efectivo defendiendote"
Sajite escribió:¿cuando se imparten para organismos oficiales o cuerpos de seguridad exigen este tipo de informes?
"Mis tres danes en XXX, mis alumnos policias nacionales y mi extenso CV son suficientes"
joder!.
sin querer ofender, tú no tienes abuela ¿no?.
y ya solo por curiosidad, usted que enseña(lo pregunto sin segundas intenciones, es que me interesa mucho un maestro que tiene tan excelsa opinión de si mismo)
saludos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

popi escribió:tú no tienes abuela ¿no?.
Tiene. Se llama Maria Ironencía de Comillas Captarez.
Muy maja por cierto la señora.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Pankratos escribió:
y yo que me alegro de todo corazón y desde aquí reciba la señora maría un cordial saludo. que dios se la conserve con salud por muchos años(mis abuelos por desgracia hace años que ya fallecieron).
pero al tema, repito la pregunta me podéis decir este buen señor que enseña para afirmar con tanta vehemencia lo bien que prepara a sus alumnos.
lo repito no lo digo con mal royo, es que la contundencia con la que da por hecho la calidad de su enseñanza me choca. igual hasta a mi me interesa recibir tan magistrales clases
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

popi escribió:
Pankratos escribió:
y yo que me alegro de todo corazón y desde aquí reciba la señora maría un cordial saludo. que dios se la conserve con salud por muchos años(mis abuelos por desgracia hace años que ya fallecieron).
pero al tema, repito la pregunta me podéis decir este buen señor que enseña para afirmar con tanta vehemencia lo bien que prepara a sus alumnos.
lo repito no lo digo con mal royo, es que la contundencia con la que da por hecho la calidad de su enseñanza me choca. igual hasta a mi me interesa recibir tan magistrales clases

Maria Ironencía de Comillas Captarez.

Captar Ironía Comillas

ni Dan Brown
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pankratos escribió:
popi escribió:tú no tienes abuela ¿no?.
:lol: :lol:

Popi, como te han indicado, pretendia ser critico con el asunto. Digo que eso es lo que sospecho que pasara habitualmente con muchos maestros/instructores. Yo no solo no doy clase, es que hace anyos ya que ni practico en serio.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

:meparto:

Estaba pensando en seguir echando red, pero no creo que la cosa deba terminar con acritud.

Popi, mon ami, vuelve a leer la primera respuesta de Han Do, pero esta vez en vez de que se te dispare el modo ffffffuuuuu, cierra los ojos y piensa -¿ Ha puesto sus respuesta entre comillas porque estará siendo irónico?-.

María...Ironencía (de ironía)... de Comillas (por lo del entrecomillado)...Captarez (de captar, pillar,coger).
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Por no desviar demasiado del tema.

Pues eso, ¿cuál es el criterio a nivel teórico?. Más allá del "esto es muy efectivo porque lo uso hace 632 años el gran maestro Naboshico en la batalla de ChoChyosko" o "es lo que usan las unidades de élite delta viper fuckers 2ºnd battallon" , o el siempre clásico y no por ello menos entrañable "es mu efesstivo, porque te lo hacen y dueleee".

Y como extra y por no abrir un tema nuevo ya que estoy en este:

Sobre efectividades:

ATENCION: Antes de que la gente se ponga a decir que es un fake por miles de millones de razones, advierto que el video es real, publicado en un canal de la policía de Nueva Orleans http://www.youtube.com/user/NOPD8DIU/ con la siguiente descripcion:
On Saturday, 4/27/13 at or about 5:05AM, the victim was walking in the 1900 block of Burgundy when he was approached by an unknown black male. The subject pointed a shotgun at the victim's face and stated give me your money. The victim disarmed the gunman and then chased him. Moments later the victim was approached by two black males in a black four door sedan (possibly a Honda Accord). The driver of the vehicle said to the victim "give me my gun back and I'll give you your phone that you dropped". The victim then used the shotgun to strike the rear windshield of the vehicle causing it to break. The two subjects then fled on Frenchmen to St. Claude and then unknown. The gunman was described as a black male, approximately 16-20 years of age, 6'00" tall with a thin build wearing a black hat and a black t-shirt. Surveillance video captured the robbery on video/audio and can be viewed on youtube.com at . A similar incident occurred on Friday, April 26, 2013, at or about 12:30am in the 800 block of Touro Street, right around the corner from the aforementioned robbery. In that incident the victim was walking in the 800 block of Touro when he was approached by two unknown young black males. One of the subjects pointed a shotgun at the victim and demanded his property. The subjects then struck the victim three times. The victim fled the scene without relinquishing his property. The victim sustained minor injuries. The victim described the gunman as a young black males and being approximately 5'8" -5'10" tall with a dark complexion and medium build wearing dark clothing. The victim described the second subject as being a young black male, approximately 5'6" tall with a medium build, bushy hair and wearing a light shirt. Both subjects were said to be in their early twenties. Anyone with information about this incident is urged to contact Det. Michael Flores at (504)658-6707/MFlores@nola.gov and/or CrimeStoppers at (504)822-1111.
Y el asaltante fue detenido ayer: http://www.wwltv.com/news/crime/Police- ... 78501.html
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

c**o QUE ESPESO QUE ESTOY !
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

popi escribió:c**o QUE ESPESO QUE ESTOY !
La primera vale, se entiende que se lee rapido la respuesta, pero te juro que cuando contestaste a lo del nombre de mi abuela de Pankratos casi me meo de la risa :lol:
Pankratos escribió:Pues eso, ¿cuál es el criterio a nivel teórico?
Pues yo creo que se podria hacer si alguien se lo propusiera. Especialmente con la colaboracion de las FFCCSSE si se pudiera acceder a historiales de denuncias por agresion de diversos tipos, pero aunque no se obtuviera, se podria hacer una aproximacion. El problema es que habria que tener en cuenta lo que voy a definir como "El Sesgo Bruce Lee": las historias infladas o directamente inventadas de un monton de gente. Y eso no es facil.

Tendria que hacerse de forma independiente y dejar al margen a las federaciones/asociaciones para que no influyeran en las respuestas. Encuestar a un numero lo suficientemente alto de practicantes y no practicantes que se hayan visto envueltos en incidentes y separar por categorias (tipo de disciplina, tiempo de practica, etc).

Dudo muchisimo que se haya hecho.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Han Do escribió: Dudo muchisimo que se haya hecho.
Se habrá hecho... es un campo muy profesionalizado. No hay más que pasarse por el foro de vez en cuando para ver la cantidad de profesionales dedicados a ello.
Alguien habrá tenido interes por evaluar su trabajo más allá de sus experiencias personales

Realmente tampoco es tan complicado. Con hacer un seguimiento planificado a antiguos alumnos....
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Sajite escribió:Una pregunta

muchas gracias.
Estás pidiendo peras al olmo.

Aunque no hace falta irse a la defensa personal, cualquier escuela de artes marciales (con alguna excepción) suspendería un control de calidad pedagógica hoy en día.

En cuanto a la efectividad es algo tan difícilmente demostrable por la cantidad de situaciones y variantes que se pueden dar en casos reales que no creo que nadie se haya molestado en realizar dicho estudio. A parte no creo que se pudiera hacer y abarcar todas las variantes; tipos de agresores, tipos de armas, tipos de habilidades de la persona que aplica dichas enseñanzas, estado de animo de los combatientes, estado de embriaguez (si lo hubiera), número de los agentes y número de las personas intervenidas... y un sin fin de ellas.

Saludos!
analista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por analista »

Un saludo:
Me ha alegrado mucho que se saque el tema de la “efectividad en la defenas personal” pienso que es una de las asignaturas pendiente de la mayoría de las escuelas de artes marciales.
Corríjanme por favor si me he equivoco, cuando una persona entra en una escuela, gimnasio, sala, etc. De Artes Marciales (muy pocas se escapan al siguiente comentario) te dan, perdón, te venden el Kimono, Dobok, y no sé cuántos nombre más (ya entrenar algo efectivo con dichos uniformes, cinturones , entrenan descalzo, etc. opino que no vamos por buen camino) Referente a los monitores, instructores, maestros y de más títulos, no buscan la efectividad, en un 90% pienso que no saben ni por asombro que es la calle, y no solo eso…algo tan importante como la reacciones neurofísicas (perdonarme por tal palabreja) del enfrentamiento, tanto con manos vacías o con armas ¡¡ES CIENCIA FICCIÓN!! Para este grupo de personas que venden humo, mejor dicho, te venden: deporte (competición) defensa personal, crecimiento espiritual, bla, bla, bla, y no te venden Corte y Confección por que la sala no da para más.
Existen muy, muy pocas escuelas, que de una manera profesional oferten la EFECTIVIDAD EN LA DEFENSA PERSONAL.
Salu2
Responder