Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.
Moderadores: moderador suplente, admin
Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.
Hola a todos,
os dejo un vídeo resumen de los combates periodicos de la "Sociedad de los Guerreros" de Mayo 2013.
"No hay actor sino acción, no hay un experimentador sino la experiencia"
os dejo un vídeo resumen de los combates periodicos de la "Sociedad de los Guerreros" de Mayo 2013.
"No hay actor sino acción, no hay un experimentador sino la experiencia"
Re: Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.
Hola Lázaro!
Sólo hacer un pequeño comentario:
Es curioso que, cuando se pone un vídeo de "gatherings de dogbrothers", siempre hay comentarios de la gente. Diciendo como, "es impresionante" "envidia que tengo", y cositas por el estilo.
Pero, cuando se pone uno de la sociedad, no hacen casi comentarios....
Me parece que en este país, somos tan inútiles, que no valoran a los de aquí.
Además, con todos los que opinan; podrían pasar, al menos de visita, por alguna reunión.
Por que, así podrían opinar con más experiencia....de verlo en vivo.
"Sin combate no hay eskrima"
Nos vemos en octubre.
Es curioso que, cuando se pone un vídeo de "gatherings de dogbrothers", siempre hay comentarios de la gente. Diciendo como, "es impresionante" "envidia que tengo", y cositas por el estilo.
Además, con todos los que opinan; podrían pasar, al menos de visita, por alguna reunión.
Nos vemos en octubre.
- Flintstone
- Forero Vicioso
- Contactar:
Muy bueno!! Esto se tendría que hacer más a menudo y debería ser práctica habitual en los métodos de entrenamiento. Gracias por enlazar el vídeo
.

Hombre, pues a mi es una cosa que me gustaria probar alguna vez antes de morirme, yo soy mas de mano vacia pero con la edad le voy tomando el gustillo a esto de las armas aunque tengo que reconocer que no lo he probado, -cosa que antes no me llamaba la atención-, sobre lo que comentas que no se valora a los de aquí pues que decirte que tristemente es así, que el gathering de los dos brothers es otro nivel tambien me parece a mí, al menos visto desde fuera y desde el desconocimiento del estilo, no obstante una cosa no quita a la otra y yo creo que como decia un amigo mío hay que "menos hablar y mas demostrar" y vosotros lo haceis, creo que eso es lo importante.Rodolfo escribió:Hola Lázaro!
Nos vemos en octubre.
Saludos.
A mi me pasa un poco como a knmt, que con los años me voy planteando que en un futuro a medio plazo empezaré, o me gustaría, con cosas de armas. Lo que os agradezco, pese a mi gran desconocimiento de las artes a mano "ocupá", es que mostréis estos videos, arriesgando vuestra integridad física, porque en ellos se ve lo diferente que es la teoría de la práctica. Tengo la suerte de entrenar más o menos a la misma hora que los compañeros de WT del tatami de al lado. Ellos practican Latosa Escrima y la verdad es que lo veo bastante parecido, repito desde mi desconocimiento, a lo que hacéis en combate. Comento esto porque en lo poco que he visto de Escrima, Kali... he visto mucho drill, mucho desarme, muchos movimientos que en los combates de vuestros vídeos no tendrían cabida, y eso me puede hacer descartar estilos en un futuro.Rodolfo escribió:...
¡Saludos!
Gracias por prestar atención al hilo.
Si queréis empezar a entrenar con armas, y apreciais el juego de pegarse palazos, entrenad con alguien que se haya dado con los palos.
Y, si que es cierto que, visto desde fuera, los videos de dog brothers son más espectaculares.
Pero, el nivel es muy similar. Oskar "Spider dog" Bernal asiste a todas las reuniones que puede de la sociedad. Ademas de los gatherings de europa, donde es muy respetado.
Por otro lado, en encuetros realizados en España, han venido amigos de otros países europeos.
Y hay un constante viajar de "dog brothers" de un lado del charco al otro.
Si queréis empezar a entrenar con armas, y apreciais el juego de pegarse palazos, entrenad con alguien que se haya dado con los palos.
Y, si que es cierto que, visto desde fuera, los videos de dog brothers son más espectaculares.
Pero, el nivel es muy similar. Oskar "Spider dog" Bernal asiste a todas las reuniones que puede de la sociedad. Ademas de los gatherings de europa, donde es muy respetado.
Por otro lado, en encuetros realizados en España, han venido amigos de otros países europeos.
Y hay un constante viajar de "dog brothers" de un lado del charco al otro.
-
- Forero Amateur
El nivel de la sociedad no tiene nada q enviar a los gatering de dog brothers
Incluso en la sociedad los combates de nivel se realizan con protecciones mucho mas ligeras!
Incluso gente q pelea sin guantes y las caretas no tienen nada q ver porque tu cabeza corre un peligro real
Incluso en la sociedad los combates de nivel se realizan con protecciones mucho mas ligeras!
Incluso gente q pelea sin guantes y las caretas no tienen nada q ver porque tu cabeza corre un peligro real
Me parece muy acertada esta apreciacion, ya que del entrenamiento diario con palos tipico de kali-escrima que he visto por ahora en mi vida, a esto hay varias galaxias de distancia. Los drills no me quedan aun muy claros que utilidad tienen mas alla de la coordinacion y fomentar, caso del doble, el ambidextrismo... pero los ejercicio de "me das, te paro con la mano giras la muñerca bloqueo atrao, deflecto, de desarmo etc..." no tienen nada que ver con lo que he visto en el video, o los de dogbrothers...Si queréis empezar a entrenar con armas, y apreciais el juego de pegarse palazos, entrenad con alguien que se haya dado con los palos.
El video es la leche, a mi me gustaria participar con mis humildes conocimientos sobre la materia...
-
- Forero Amateur
Jiujaime
A ti a todos los q querais experimentar el combate en la eskrima deciros q estais todos invitados a la proxima reunion de la sociedad de los guerreros
Y q seria para nosotros un honor ayudaros a q os inicieis en esta practica
Saludos! Os esperamos
A ti a todos los q querais experimentar el combate en la eskrima deciros q estais todos invitados a la proxima reunion de la sociedad de los guerreros
Saludos! Os esperamos
Jorge talaya escribió:Jiujaime
Saludos! Os esperamos
Jorge ... ¡No insistas! Creo que no vas a encontrar candidatos por estos lares para las reuniones.
Ya tengo vuestra pagina en favoritos jejej... al menos tres ignorantes del palo vamos a empezar a "prepararnos"jajajaj al menos para soportalosJorge ... ¡No insistas! Creo que no vas a encontrar candidatos por estos lares para las reuniones.
Kotengu escribió:
Jorge ... ¡No insistas! Creo que no vas a encontrar candidatos por estos lares para las reuniones.
Es el resto del mundo somos unos cobardes....
O quizás simplemente la gente no pueda dejar de lado lo que tenga de hacer de su vida para ir corriendo a ¿demostrarte algo?. O simplemente no le de la gana, como esa ocasión que a tí te dijeron de ir a algún campeonato abierto de grappling y saliste con que nanai, que la gente fuera a tu gimnasio

Nah, mejor quédate pensando que el resto del mundo son una panda de mataos. No se te vaya a desinflar lo subidito.

Que pena que un tío que sabe tanto, que eso no te lo pongo en duda, sea tan sobrado y tan cansino...
-
- Forero Amateur
Hola.
No soy el portavoz de Kotengu, ni soy quien para hablar en su nombre.
Pero es un hermano de armas y lo considero un guerrero como pocos, está claro que mucho de lo que escribe puede parecer ofensivo (y a veces lo es), no es nada diplomático, y en esta vida hay que tener mano izquierda...
De todas formas, es un buen tío, como decimos los clásicos un "hombre"...
Por ordenador es díficil expresarse, en persona cambia mucho la cosa.
Nada, es sólo un comentario.
Un saludo a todos, y por supuesto estáis invitados a ver o participar en cualquier reunión de la sociedad.
No soy el portavoz de Kotengu, ni soy quien para hablar en su nombre.
Pero es un hermano de armas y lo considero un guerrero como pocos, está claro que mucho de lo que escribe puede parecer ofensivo (y a veces lo es), no es nada diplomático, y en esta vida hay que tener mano izquierda...
De todas formas, es un buen tío, como decimos los clásicos un "hombre"...
Por ordenador es díficil expresarse, en persona cambia mucho la cosa.
Nada, es sólo un comentario.
Un saludo a todos, y por supuesto estáis invitados a ver o participar en cualquier reunión de la sociedad.
Gracias por el video, muy interesante.
Pankratos escribió:Kotengu escribió:
Es el resto del mundo somos unos cobardes....
O quizás simplemente la gente no pueda dejar de lado lo que tenga de hacer de su vida para ir corriendo a ¿demostrarte algo?. O simplemente no le de la gana, como esa ocasión que a tí te dijeron de ir a algún campeonato abierto de grappling y saliste con que nanai, que la gente fuera a tu gimnasio.
Nah, mejor quédate pensando que el resto del mundo son una panda de mataos. No se te vaya a desinflar lo subidito.
Que pena que un tío que sabe tanto, que eso no te lo pongo en duda, sea tan sobrado y tan cansino...
Para Spider Dog .. Oscar, puedes hablar por mí como si fuera yo mismo, tú lo has dicho ... eres mi hermano de armas, lo cuál es una suerte para mí y un orgullo que no merezco.
Para Pankratos ... tienes razón y cuándo se tiene se tiene. Y no tengo a nadie por cobarde o matao sino que, simplemente, las disciplinas de combate son para eso, para combatir (ganar y peder) por lo cuál están dirigidas a una minoría que puede y quiere llegar a los extremos que son necesarios para ejercitarlas con cierta rigurosidad .. la mayoría, por diversas razones, no puede hacerlo y, creo yo, de ahí salen muchas cosas y ninguna buena.
En cuanto a lo de aquél campeonato de grapling ... ¿que sentido tenía? ...la "disputa" era medir las capacidades nuestras no de una serie de personas que nada tenían que ver con dicho asunto; y si hubiese ido y no nos encontráramos en los combates porque alguno de nosotros perdiera ¿Qué sentido tendría? ¿Por qué no un campeonato de Judo ya que realmente el tema venía porque se creía un experto siendo 1ºDan y diciendo una mentira tan de bulto como que llevaba 30 años de práctica? Al final salió con esa salida de pata de banco. Yo le invité a mi Dojo por dos razones: 1º suponiendo que él apareciera por su Dojo de Judo y le dijese a su Maestro (ponte en el caso de su Profesor): mira, he dicho que un Profesor de Judo de Madrid 6º Dan no tiene ni idea de lo que dice,bla,bla,bla, y le he dicho que yo con mi 1º Dan soy un judoka que te mueres,bla,bla. ¿Qué crees que , posiblemente, le diría su Maestro? Seguramente, le diría: estás tonto o qué ¿Quién te crees que eres si sólo eres un 1 º Dan y en Judo eso no es nada, es el primer escalón de 10, has dado el primer paso y lo comienzas de esta manera?
La segunda razón: la idea era que si no hubiesen hablado tanto y de verdad hubiese practicado tantos años (no diría lo que dice, ni actuaría de esa manera y menos no hubiera dejado de aceptar porque el aprender en los 80 era muy diferente

Por último, y disculpad el peñazo, gracias Pankratos por reconocer mi conocimiento pero no es tal... y no es falsa humildad o que sea muy listo, es que cualquier tonto (como es mi caso) se da cuenta de lo largo que es el camino, siempre aprendiendo y ,hoy mismo, he aprendido de tí ... intentaré por todos los medios no ser cansino ni parecer presuntuoso; espero no defraudarte. Estoy a tu entera disposición para lo que necesites.
Un abrazo y espero no volver a ser una molestia para tí y para el resto