Flexibilidad para taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TDW
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Flexibilidad para taekwondo

Mensaje por TDW »

Hola, llevo ya unos aos en el mundo del taekwondo y he decidido coger flexibilidad en las piernas para dar patadas más altas.

El unico mulculo que se me resiste son los abductores (los que se estiran abiendote de piernas, no se si hay más). El caso es que comence abriendome de piernas de pie, pero sufrian mucho los tobillos, así que lo dejé. Ahora lo hago contra la pared abriendo las piernas en V y bajando, cosa que según tengo entendido es bastante recomendada. EL caso es que anteayer empezó a dolerme la rodilla derecha y no quisiera dañarmela a lo tonto...

Por eso mi duda es... Teniendo una buena capacidad de sufrimiento pero sin ganas de fastidiarme alguna articulacion, ¿cómo debería ejercitar los abductores?

Gracias!
KickBoxer2013
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Flexibilidad para taekwondo

Mensaje por KickBoxer2013 »

@TDW

Buenas amigo la verdad es que hay muchas formas de estirar los aductores, te dejo unas imágenes para que te hagas una idea.

Imagen

-Como veo que eres de Taekwondo, este estiramiento se parece a la patada Yop Chagui, donde tienes que subir la pierna de lado hacia arriba y hace abajo, tienes que aguantar el dolor.

Imagen

-En esta imagen como podrás notar tienes que tumbarte en el suelo con las piernas hacia arriba y cerrarlas varias veces, si eres principiante comienza con unas 20 y si eres bueno haciendo este tipo de ejercicios te recomendaría 90 veces al dia.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Todas las disciplinas físicas requieren de una flexibilidad general. Con algunas puntualidades en particular.
Pero que mantienen algunos principios comunes. Una de ellas es el tema postural, porque si las posturas son incorrectas puedes lesionarte alguna articulación.
Me parece que está muy bien consultar en un foro, y charlar sobre ello, pero lo fundamental es que dentro del mismo gimnasio donde entrenas, se te instruya sobre el tema y se te entregue un entrenamiento completo.
¿Dices que llevas años en Taekwondo, y que ahora te ha dado por coger flexibilidad?
Vamos, que eso debe ser de entrada en cualquier escuela.
TDW
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TDW »

Muchas gracias KickBoxer2013, probaré como dices.

En cuanto a lo del gimnasio, Sichiro, es una historia larga. No tengo dinero para ir a un gimnasio así que me apunté a unas clases poco serias donde estudiaba. El trabajo duro me toca hacerlo en casa solo, y no puedo preguntarselo al profe porque se acabó el año escolar.
Responder