¿Wing chun o krav maga?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Wing chun o krav maga?

Mensaje por WTI92 »

muy buenas! busco un metodo para defenderme de posibles ataques en la calle, nada de competir ni nada por el estilo.
unicamente poder defenderme, tanto a mi como a mis familiares u amigos, ya que las calles están cada día peor.
que me pueden decir acerca de uno u ambos de estos estilos?
muchisimas gracias!
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Wing chun o krav maga?

Mensaje por Solid_Snake »

Que mejor un spray, probarlo sobre tus carnes varias veces, aprender a utilizarlo (y para todo ello hacerte con varios) y complementarlo con estilos sobre armas (sayoc kali o semejante) dado que, en la mayoría de las agresiones, se producen con superioridad numérica o armas por parte del individuo agresor. Ah, y...grandes dosis de sangre fría para no perder la proporcionalidad de tu actuación si vas con "juguetes" so pena de vértelas muy putas con el de la toga negra.
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Kravmaga esta mas orientado a una defensa personal real y que en evolucion. Te recomiendo la AEKM y que lo combines con algun deporte de contacto o grappling y mucho autoestudio.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

JiuJaime escribió:Kravmaga esta mas orientado a una defensa personal real y que en evolucion. Te recomiendo la AEKM y que lo combines con algun deporte de contacto o grappling y mucho autoestudio.
Estoy deacuerdo. En Wing Tsun están más lejos de la defensa personal pura... A veces dicen que tienen técnicas anti/grappling, anti/boxeo, etc y cuando nos dan caña los del boxeo, grappling, etc, decimos: “no esque Wing Tsun es def. Personal, en la calle te mataría"...

Wing Tsun es muuuuucho más difícil de aprender... En krav maga van al grano en las técnicas para que sean más aplicables. ¿Por qué yo estudio Wing Tsun desde hace 6 años? La única razón es por lo que engancha, cuando aprendes a “aplicar" algunas técnicas y sobretodo cuando piensas cuales son reales y cuales son de coña, necesitas seguir practicando...

Conclusión: lo mejor sprays, etc. Si no kieres perder el tiempo y meterte en el laberinto haz krav. Saludos marciales.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Hola, por curiosidad ¿cuantos problemas has tenido hasta ahora que se habrian resuelto si hubieras sabido defenderte con un arte marcial?
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

WTI92 escribió:muy buenas! busco un metodo para defenderme de posibles ataques en la calle, nada de competir ni nada por el estilo.
unicamente poder defenderme, tanto a mi como a mis familiares u amigos, ya que las calles están cada día peor.
que me pueden decir acerca de uno u ambos de estos estilos?
muchisimas gracias!

Lo mejor es el Running-Snipering (de mi invención, pendiente de patente).
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Las cosas son muy sencillas y para gustos hay colores, uno tiene que ir, probar, ver y coger lo que mas le guste y donde mejor se sienta. Ni los Papeles, ni la Historia, ni el CSD, ni la Opinion Popular (que solo confunde, muchas veces por ignorancia) te van ayudar a Defenderte.

Sede Central A.E.K.M. c/ Hernani, 29 - Madrid
Lunes y Miercoles.
12:30h a 14h. Nivel, dos grupos, Principiantes e Instructores
14:30h a 16h. Nivel, dos grupos, Principiantes y Avanzados
19:30h a 21h. Nivel Avanzado
21h a 22:30h. Nivel Principiante, Sala Naranja
Martes y Jueves de 21h a 22:30h. Nivel Principiante
Viernes de 15:30h a 17h. Mixto, Programa Tecnico, Preparación de Examenes
Sabados de 12h a 13:30h. Mixto
Precios.
Tres días a la semana, hora y media cada día, 56€ al mes. (Para inscriciones nuevas 30€, renovaciones solo mensualidad)
Clases privadas 50€ la hora.
Mas Informacion en el Tel: 695 371 444 - Email: aekravmaga@gmail.com
www.krav-maga.es
FACEBOOK: Krav Maga Israelí España
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

WIN CHUN, pero sin dudarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el refranero español que nunca se confunde maestrillo de mucho maestrillo de nada usease el KRAV MAGA
Responder