Arte Marcial, moralidad o efectividad?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shintaikanseito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Arte Marcial, moralidad o efectividad?

Mensaje por shintaikanseito »

Hola, soy practicante de varias artes marciales, entre ellas el Tai jutsu, estoy harto de ver como la gente discute si hay que hacer competiciones o no para comprobar la efectividad de un arte marcial, querer comparar un arte marcial con otra..., etc.

Nos olvidamos de una cosa muy importante, el arte marcial, no es en la actualidad motivo de guerras o enfrentamientos entre clanes, como antiguamente, sino que se basa en una posible defensa, con la clausula de que sepas defenderte causando el menor daño posible. Entonces... voy al grano. Si quieres saber si es efectivo, no hace falta que te vayas a competiciones, ni le demuestres a nadie lo que sabes, si quieres saber si lo que haces es efectivo, vete al barrio chino, te pillas un par de yonquies, y les das dos hostias con jeringuillas por el medio y si sales del barrio chino perseguido de tres chulo putas que te quieran matar, y aun asi, puedes con ellos, entonces veras si es efectivo o no. Porque si no lo es... no sales, jeje.

Ahora en serio, el arte marcial debe de ser un conocimiento que debe quedarse en el interior de uno mismo, y no vacilarse en saber cual es mas efectiva o cual te machaca mas, eso es lo de menos, lo importante es que te guste y disfrutes con ello, y eso haga que tu estilo experimente cada dia un cambio a mejor.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Ahora en serio, el arte marcial debe de ser un conocimiento que debe quedarse en el interior de uno mismo, y no vacilarse en saber cual es mas efectiva o cual te machaca mas, eso es lo de menos, lo importante es que te guste y disfrutes con ello, y eso haga que tu estilo experimente cada dia un cambio a mejor.

yo por lo menos estoy de acuerdo. En mi opiniónl combate es una herramienta, un medio.. no un fin. Pero siempre hay que cuidar la calidad de las herramientas por que sin buenas herramientas no hay dios que haga nada de calidad. Mi abuelo era carpintero se me quedó bien grabado esto. :)
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

el arte marcial, no es en la actualidad motivo de guerras o enfrentamientos entre clanes, como antiguamente, sino que se basa en una posible defensa, con la clausula de que sepas defenderte causando el menor daño posible.

No en mi caso. Mi único fin es poder salir lo más indemne posible de una situación peligrosa, dejando a mi oponente lo más incapacitado posible (de forma que no pueda proseguir las hostilidades y se le quiten las ganas de ser macarra durante una larrrrrga temporada).

Me importa un huevo cómo termine el otro. Es mi pellejo el que trato de salvar.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

La eterna cuestion para los taijitsuka.

No creo necesaria la competicion para nada que no sea publicidad o porque no pura diversión.

En taijitsu tenemos suficientes herramientas para poner a prueba (hasta cierto punto) nuestras capacidades, pudoemos hacer unos randori duros de cojones siempre que los involucrados en el ejercicio estan de acuerdo y vuestro maestro os de el visto bueno (osea si hay control).

El problema en una competicion de combate sobretodo a nivel estrategico (hablo de nihon taijutsu) es que en una competicion lo normal es que vayas a ganar osea dos que intentan derrotarse mutuamente y en en el nihon taijutsu eso no es valido, el agresor agrede y tu intentas no ser derrotado.

bueno de hecho ninguna competicion que conozca deja ver el arte que hay detrás, como un karateka kyokushin que te golpee en la cara o un shitoryu te luxe un brazo.

La competicion es una faceta deportiva de algunos artes marciales, que puede estar muy bien pero no demuestra nada.
Responder