Consejos para una sentadilla mas profunda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Consejos para una sentadilla mas profunda

Mensaje por KaS »

Pego el link que lo vi interesante para el que le interese.
http://www.entrenamiento.com/musculacio ... -profunda/
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Re: Consejos para una sentadilla mas profunda

Mensaje por Fausto »

Muy interesante Kas.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Pego el link que lo vi interesante para el que le interese.
http://www.entrenamiento.com/musculacio ... -profunda/
Me gusta, gracias. Al fin y al cabo habla de un Dynamic warm up y de activar todas las cadenas antes de realizar el ejercicio.

Edito: Por cierto no conocia la página y tiene algún otro articulo bueno.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

De nada chicos.
Si, lo vi interesante sobre todo x los videos para mejorar cosas q pasamos x alto, la web está bastante bien, tiene sus cosas.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Genial artículo. Y el enlace sobre la activación del glúteo lo complementa.

Gracias! :wink:
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Pregunto: ¿Sería adecuado hacer esos ejercicios antes de salir a correr? ¿Y después de correr a modo de estiramientos?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo los estoy haciendo y van muy bien para el día a día también
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

¿En qué lo notas efe?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo los hago antes y me siento más ágil. Al hacer el de la cadera (extender la pierna y echarse hacia atrás) siento que cuando lo hago con la dcha me cuesta más que con la otra, pero mejoro de un día a otro.
Lo noto en cosas pequeñas al subirme al coche o salir de la bañera, por ejemplo, la sentadilla casi no la hago, más las goblet squats y también mejor aunque me falta mucho para hacerlas bien. Estoy haciendo otros ejercicios además de estos, pero con estos el beneficio lo he notado muy pronto.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Fausto escribió: ¿Sería adecuado hacer esos ejercicios antes de salir a correr? ¿Y después de correr a modo de estiramientos?
Yo utilizo DWU como calentamiento para todas las actividades físicas, correr, fuerza, AAMM, etc... Y la verdad es que donde más lo notas es en fuerza y AAMM. Notas la activación, el aumento del rango de movimiento activo y realmente notas que mueves el peso con mas facilidad, incluso te diria que mueves mas peso. Tambien ves como vas progresando en la realización del DWU, hay ejercicios con los que realmente vas a sudar de lo lindo (prueba con alguno de gomas....). Si investigas un poco hay muchos estudios que hablan de sus beneficios.

Pero según he leído no hay que desechar los entrenamientos estáticos después de la realización del ejercicio, nunca antes, ya que he leído artículos que dicen que pueden alterar la estabilidad de las articulaciones y favorecer la aparición de lesiones. En cambio realizados después del ejercicio si que pueden aumentar el ROM de la musculatura .

Es una pena que DAMARPO ya no se pase por estos lares, sobre esto el sabe un huevo.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

fmartipa escribió:
Pero según he leído no hay que desechar los entrenamientos estáticos después de la realización del ejercicio, nunca antes, ya que he leído artículos que dicen que pueden alterar la estabilidad de las articulaciones y favorecer la aparición de lesiones. En cambio realizados después del ejercicio si que pueden aumentar el ROM de la musculatura .

Es una pena que DAMARPO ya no se pase por estos lares, sobre esto el sabe un huevo.
Creo que te refieres a estíramientos estáticos.

Lo que se posteo por el foro es que los últimos estudios apuntaban a que después de una sesión de entrenamiento de fuerza no eran para nada aconsejables los estiramientos estáticos.
Pero ésto tenía que ver con el deporte realizado, es decir, pesas para fuerza, artes marciales...

De hecho para artes marciales y similares, si eran recomendables al final de la sesión pero nunca antes.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Semtex escribio:

Creo que te refieres a estíramientos estáticos.
Si, claro, cosas del texto predictivo del Ipad.... :oops:

Pues no he leido nada al respecto de que no sean recomendables tras las pesas, ¿me podrías decir donde? He estado unos meses desconectado del foro.... Pero bueno para AAMM según dices si que serían recomendables, así que simplemente eliminamos lo de fuerza de mi anterior post.
De hecho para artes marciales y similares, si eran recomendables al final de la sesión pero nunca antes.
Es lo que yo he dicho en mi post

Gracias.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Siempre son recomendables al finalizar la sesion, ayudan a reducir el exceso de tono muscular creado por la actividad fisica.

Sobre su uso en el calentamiento, el estiramiento estatico satura los mecanoreceptores haciendo que estos dejen de enviar informacion a la medula sobre el grado de tension en el musculo y su posicion, por eso se produce el elongamiento, y por eso no son adecuados para un calentamiento. Un componente del desarrollo de fuerza es el CEA (Ciclo Estiramiento-Acortamiento) y de eso se encargan precisamente los mecanoreceptores, si estos no envian informacion correcta, no habra un buen CEA. Ademas, si los mecanoreceptores tampoco envian toda la informacion que debieran, la estabilidad articula se veria comprometida, pues ellos son los encargados de mantenerla (propioceptores). Si no se entiende intento explicarlo de nuevo.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Cyberclon escribió:
Siempre son recomendables al finalizar la sesion, ayudan a reducir el exceso de tono muscular creado por la actividad fisica.
¿Te refieres a los estiramientos estáticos? ¿No influyen tambien en el ROM de la articulacón? o es un falso mito?
Sobre su uso en el calentamiento, el estiramiento estatico satura los mecanoreceptores haciendo que estos dejen de enviar informacion a la medula sobre el grado de tension en el musculo y su posicion, por eso se produce el elongamiento, y por eso no son adecuados para un calentamiento. Un componente del desarrollo de fuerza es el CEA (Ciclo Estiramiento-Acortamiento) y de eso se encargan precisamente los mecanoreceptores, si estos no envian informacion correcta, no habra un buen CEA. Ademas, si los mecanoreceptores tampoco envian toda la informacion que debieran, la estabilidad articula se veria comprometida, pues ellos son los encargados de mantenerla (propioceptores). Si no se entiende intento explicarlo de nuevo.
Si pudieras explicarlo un poco te lo agradecería.

Saludos
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

fmartinpa, aquí tienes el hilo:

http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 12-75.html

Después de releerlo un poco y ver una intervención de Cyber vuelvo a tener dudas... no te digo más para que tu saques tus propias conclusiones.
Responder