¿Que Arte Marcial Prácticar ?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
- Forero Nuevo
¿Que Arte Marcial Prácticar ?
Buenas.
Para las personas de estatura de 165- 170, comprensión delgada, que arte marcial es más acorde con su comprensión física?
Para las personas de estatura de 165- 170, comprensión delgada, que arte marcial es más acorde con su comprensión física?
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso
Re: ¿Que Arte Marcial Prácticar ?
Más que la complexión física es importante el aspecto mental. Qué es lo que quieres, para qué lo quieres, y tus preferencias personales. Luego ya veremos si tu cuerpo se ajusta a eso más o menos.trabajadorsocial escribió:Para las personas de estatura de 165- 170, comprensión delgada, que arte marcial es más acorde con su comprensión física?
-
- Forero Avanzado
Si es para ocio, busque, pruebe, compare, y el que más le guste, por ese escoja. Por la complexión, acondicionamiento, etc, no se preocupe. Si ha encontrado un buen instructor, sabrá como planificar las clases en ese sentido o mostrarle qué ejercicios complementarios realizar para adaptarse. Si lo que quiere es una defensa personal contundente y busca efectividad, bajo mi humilde punto de vista, cualquier sistema de combate que incluya armas y contacto como fuente principal de enfocar las agresiones (Sayok Kali, Dog Brothers por ejemplo...).
Si es para ocio, busque, pruebe, compare, y el que más le guste, por ese escoja. Por la complexión, acondicionamiento, etc, no se preocupe. Si ha encontrado un buen instructor, sabrá como planificar las clases en ese sentido o mostrarle qué ejercicios complementarios realizar para adaptarse. Si lo que quiere es una defensa personal contundente y busca efectividad, bajo mi humilde punto de vista, cualquier sistema de combate que incluya armas y contacto como fuente principal de enfocar las agresiones (Sayok Kali, Dog Brothers por ejemplo...).
-
- Forero Nuevo
Me gusta mucho los videos, gracias.
TKD, lo que me tira pata atrás es que tengo una hernia discal en las dorsales, no se si tanto salto me afectará.
Donde vivo sólo hay full contact y Aikido, Aikido lo tengo descargado por la lesión que tengo, no sé si full contact será más o menos dañino para mi lesión al prácticar ya que la veo menos aeróbica.
TKD, lo que me tira pata atrás es que tengo una hernia discal en las dorsales, no se si tanto salto me afectará.
Donde vivo sólo hay full contact y Aikido, Aikido lo tengo descargado por la lesión que tengo, no sé si full contact será más o menos dañino para mi lesión al prácticar ya que la veo menos aeróbica.
el Full cambia mucho depende del sitio donde vas, desde un petardaco, a algo guay y efectivo, o a un tugurio de kinkis de barrio subiditos, igual pudes encontrar un profe responsable y experimentado, que enfoque no solo a deporte sino a la calle, a un pijoides que te venda cinturones y haga light contact en vez de full, o un ex-presidiario con gusto a subirte la testosterona y machacarte las neuronas.
-
- Forero Nuevo
Estuve hace años, y la verdad que es un profesional.
Si piensas practicar un arte marcial con esa manera de pensar no duraras mucho en esto.
Busca alguna razon un poco mas 'profunda.'
Busca alguna razon un poco mas 'profunda.'
el taekwon-do itf no tienes porque hacer saltos y movidas puedes comentar tu lesion y entrenar hasta tus limites, en full contact igual, o en karate..... se lo comentas al profesor y ya esta, de todas formas con esa lesion creo que todas las artes marciales te van a ir un poco mal.
La estatura y la complexión no tiene nada que ver con la elección. En realidad uno elige un estilo de pelea por una cuestión de mentalidad.trabajadorsocial escribió:Buenas.
Es bueno recorrer el mercado, y considerar las posiblidades que tienes de acceder a ciertos gimnasios, y luego decidir por una cuestión de experiencia.
Yo me decidí por el karate kyokushin y el boxeo, no porque crea que es lo mejor para todos, sino porque consideré después de probar varias cosas que es lo mejor para mi.
Tu físico poco importa al elegir, lo que importa es tu caracter, tu persona. Explora todo lo que tengas a mano, y luego decidirás teniendo en cuenta tus características mentales más que las físicas.
Hola Trabajadorsocial, la que más te guste, la estatura y peso es lo de menos.trabajadorsocial escribió:Buenas.
Salu2!!!
-
- Forero Iniciado
aforismo escribió:Hola Trabajadorsocial, la que más te guste, la estatura y peso es lo de menos.trabajadorsocial escribió:Buenas.
Salu2!!!
Haz SUMO entonces!!!!

- Angel Exterminador
- Forero Vicioso
El peso ligero es menos de 85Kg, que tampoco es tanto. Y si es feliz...Campeon Eterno escribió:Haz SUMO entonces!!!!![]()
![]()
![]()
Campeon Eterno escribió:aforismo escribió:Hola Trabajadorsocial, la que más te guste, la estatura y peso es lo de menos.trabajadorsocial escribió:Buenas.
Salu2!!!
Haz SUMO entonces!!!!![]()
![]()
![]()

Pues, por que no?¿? a mi me gustaria probarlo!!!!!!!!
-
- Forero Nuevo
Saludos, veamos tu situación, que lo que me preocupa es tu ernia discal.
El taek won do necesita mucha fuerza y movimientos de cadera
para realizar sus pateos por lo que al final la columna sufrirá.
El boxeo tampoco, Karate, Full Contact o los que requieran movimientos de contracción. Te recomiendo el Wing Chung de Bostepe por su trabajo frontal y con ahorro de movimientos y asi proteges tu espalda o posiblemente Tai Chi para mejorar tu afectación. Por lo demás estoy de acuerdo con que la disposición es mental, si se desea se encuentra la forma, la cuestión es dar con el maestro que sepa como entrenarte.
El taek won do necesita mucha fuerza y movimientos de cadera
para realizar sus pateos por lo que al final la columna sufrirá.
El boxeo tampoco, Karate, Full Contact o los que requieran movimientos de contracción. Te recomiendo el Wing Chung de Bostepe por su trabajo frontal y con ahorro de movimientos y asi proteges tu espalda o posiblemente Tai Chi para mejorar tu afectación. Por lo demás estoy de acuerdo con que la disposición es mental, si se desea se encuentra la forma, la cuestión es dar con el maestro que sepa como entrenarte.