no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing
Moderadores: moderador suplente, admin
no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing
que me recomendais? voy a competir en kick boxing y quiero seguir haciendo pesas pero por ejemplo no ponerme a levantar burradas con la pierna, no quiero que se me ponga gorda y pesada quiero mejorar la fuerza y rocosidad sin que se me hinche
que tipo de rutinas o
series/repeticiones/peso es el adecuado para estas cosas?
que tipo de rutinas o
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing
Es un dilema ético, porque fuerza sin pierna es limitada. Tampoco quiere decir que por tener fuerza en la pierna no la vas a poder levantar ni ninguna de essas payasadas caricaturescas que la gente de "no pesas" adora,.
pero por outro lado, decirte y explicarte como te poner fuerte sin aumentar de peso, para después el resultado ser otra persona lastimada, pienso que mejor no.
y además para eso se necesita también una disposición mental que si la tuvieras irías para levantamento, no para kick.
Em fin, lo que te puedo decir, que es verdad, es que entrenando como piensas que deberías entrenar, vas a aumentar la fuerza y la potencia algo, pero en el mejor de los casos, al no trabajar piernas, esse aumento va a ser limitado a no más de un 30% de la condicion inicial.
pero por outro lado, decirte y explicarte como te poner fuerte sin aumentar de peso, para después el resultado ser otra persona lastimada, pienso que mejor no.
y además para eso se necesita también una disposición mental que si la tuvieras irías para levantamento, no para kick.
Em fin, lo que te puedo decir, que es verdad, es que entrenando como piensas que deberías entrenar, vas a aumentar la fuerza y la potencia algo, pero en el mejor de los casos, al no trabajar piernas, esse aumento va a ser limitado a no más de un 30% de la condicion inicial.
Pues entrena fueza y controla la dieta para no cambiar de categoría de peso, tan simple (y complicado) como eso...
¿Como vas de grasa corporal?adri-g escribió:que me recomendais? voy a competir en kick boxing y quiero seguir haciendo pesas pero por ejemplo no ponerme a levantar burradas con la pierna, no quiero que se me ponga gorda y pesada quiero mejorar la fuerza y rocosidad sin que se me hinche
que tipo de rutinas o
y....la potencia?No te apetece potencia?
pues lo del indice de masa creo que estos datos son utiles ,aunque no entiendo mucho de eso:
peso alrededor de 85, mido 1,83, pero nadie lo diria porque se me ve delgado.
en Cuanto a lo de potencia y tal por supuesto, osea quiero un entrenamiento util y funcional que no sea solo para hincharse, y tambien meter piernas lo que me refiero esque no quiero ponerlas con volumen estetico,prefiero que queden menos anchas pero mas a lo potente/fuerte
supongu que habran especificaciones para eso, menos peso mas repeticiones , o no se
actualmente hago ejercicios de 3 o 4 series intentando tirarle el maximo peso a 10 10 8 6, pero eso me las esta hinchando mayormente y las agujetas son para 3 o 4 dias, me parece pesado
en Cuanto a lo de potencia y tal por supuesto, osea quiero un entrenamiento util y funcional que no sea solo para hincharse, y tambien meter piernas lo que me refiero esque no quiero ponerlas con volumen estetico,prefiero que queden menos anchas pero mas a lo potente/fuerte
supongu que habran especificaciones para eso, menos peso mas repeticiones , o no se
actualmente hago ejercicios de 3 o 4 series intentando tirarle el maximo peso a 10 10 8 6, pero eso me las esta hinchando mayormente y las agujetas son para 3 o 4 dias, me parece pesado
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

agujetas 3 o 4 días es porque haces sólo uma vez a la semana, si hicieses 2 ya no se pierde la condición com tantos dias parado y no da más agujetas.
Em cuanto al peso excessivo com respecto a la fuerza, se controla con la alimentación. Claro, si eso te deja débil y para aumentar fuerza obligatoriametne tienes que aumentar peso, tal vez sea para evaluar si estás en el deporte que te conviene o no.
Em cuanto al peso excessivo com respecto a la fuerza, se controla con la alimentación. Claro, si eso te deja débil y para aumentar fuerza obligatoriametne tienes que aumentar peso, tal vez sea para evaluar si estás en el deporte que te conviene o no.
Ejercicios de pierna 5 series de 15 repeticiones
Cuadriceps: Prensa inclinado ,P.Horizontal ,Extensiones
Femoral: Curl en la maquina
Gemelos: Elevaciones de pie con disco
Hazlo al peso minimo
Cuadriceps: Prensa inclinado ,P.Horizontal ,Extensiones
Femoral: Curl en la maquina
Gemelos: Elevaciones de pie con disco
Hazlo al peso minimo
Última edición por Inspiron el 09 Abr 2014 16:15, editado 2 veces en total.
Hombre ese es un rango clásico de hipertrofia.adri-g escribió:pues lo del indice de masa creo que estos datos son utiles ,aunque no entiendo mucho de eso:
Los rangos de fuerza son a menos repeticiones <=5 repes, descansos semicompletos o completos de 2-5 minutos. Con series efectivas de de 5 a 1...
Si nos pones que tipo de rutina usas para poder valorar un poco mejor.
Yo entreno fuerza con algún power clean de regalo, y agujetas poquitas... ¿Cada cuanto entrenas pierna? Yo hago sentadilla profunda los 3 días que entreno
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

"lo mejor para cojer fuerza en piernas es golpear al saco"
haberlo sabido antes, porra!!!!
tantos años haciendo sentadillas.
Pero por lo menos me puedo reir de la cantidad inmensa de pelotudos powerlifter halterofilistas y culturistas que no se dieron cuenta que lo mejor para cojer fuerza em piernas es golpear el saco, que es toda la vida muchisimo más fácil que sacar peso del soporte y hacer sentadillas.
De aqui a poco me entero que para aprender matemática lo mejor es contar com los dedos, ahí si me corto las venas haber estudiado tanta álgebra y topologia, si total contando com los dedos me alcanzaba.
haberlo sabido antes, porra!!!!
tantos años haciendo sentadillas.
Pero por lo menos me puedo reir de la cantidad inmensa de pelotudos powerlifter halterofilistas y culturistas que no se dieron cuenta que lo mejor para cojer fuerza em piernas es golpear el saco, que es toda la vida muchisimo más fácil que sacar peso del soporte y hacer sentadillas.
De aqui a poco me entero que para aprender matemática lo mejor es contar com los dedos, ahí si me corto las venas haber estudiado tanta álgebra y topologia, si total contando com los dedos me alcanzaba.
Me parece que el DOMS no tiene nada que ver con hacer un grupo uno, dos o 3 días a la semana solamente.....agujetas 3 o 4 días es porque haces sólo uma vez a la semana, si hicieses 2 ya no se pierde la condición com tantos dias parado y no da más agujetas.
Yo diría que es uno de los factores que es uno de los factores, para que el cuerpo se adapte con mayor facilidad.DAMARPO escribió: Me parece que el DOMS no tiene nada que ver con hacer un grupo uno, dos o 3 días a la semana solamente.....
Desde luego que hay mas factores, como una progresión de cargas adecuada, descanso adecuado , dieta adecuada , técnica correcta en los ejercicios por decir unos pocos.
Todo esto visto desde un punto de vista empírico y personal.
Aunque estoy ahondando un poco de forma mas objetiva profesional, poco a poco. Que aprender siempre está bien.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

el movimento se demuestra andando, yo esperaria que nuestro colega comentase si entrena piernas dos veces a la semana, y me pone con eso um trapo de piso em la boca, o confirma que lo más obvio, que es que las agujetas son porque hace um entrenamiento pesado um día y después se desacondiciona durante 6, es verdadero.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Siento si mi opinión molesta a alguien, pero a mí me parece que es una pregunta sencilla para alguien que entienda un poco del tema, que sois prácticamente todos los que estáis aquí. Si lo que ha preguntado es tan fácil como darle una orientación en cuanto a ejercicios, series y repeticiones en función del objetivo que quiere. Pareciera que alguno más que responder buscara exhibirse, utilizando una terminología críptica para un lego que ni le va a ayudar ni le va a solucionar nada (por experiencia como lego que soy lo digo).
yo no soy el más adecuado para responder adri-g pero por si te sirve de ayuda yo hago una rutina de fuerza (en mi caso concretamente la rutyrna) que empecé por motivos relativamente similares a los tuyos y me va bastante bien. Tengo más fuerza, lo noto en la práctica de mi aa.mm. y tengo algo más de volumen pero no en las piernas, que además no quería porque me gusta mucho como están ahora.
yo no soy el más adecuado para responder adri-g pero por si te sirve de ayuda yo hago una rutina de fuerza (en mi caso concretamente la rutyrna) que empecé por motivos relativamente similares a los tuyos y me va bastante bien. Tengo más fuerza, lo noto en la práctica de mi aa.mm. y tengo algo más de volumen pero no en las piernas, que además no quería porque me gusta mucho como están ahora.