Saludos a todos, me presento al foro. Llevo unos años practicando diversos estilos de defensa personal y os quiero plantear una cuestión. Cerca de mi casa han montado un pequeño dojo en un antiguo garaje. Desde fuera se ve muy limpio y pulcro, todo en blanco y con un gran simbolo tipo yin/yang en una de las paredes. Y en el cartel pone Maha Kuk Sool. Yo no conozco este estilo, la verdad. ¿Es lo mismo que Kuk Sool Won? ¿Alguien lo conoce o practica?
Gracias!
Maha Kuk Sool. Alguien lo conoce?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
RunnerChico
- Forero Nuevo

- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Re: Maha Kuk Sool. Alguien lo conoce?
Hola a tod@s
Me parece una escisión de Kuk Sool Won y/o Kung Jung Mu Sul. A partir de ahí es tirar de google...
Adéu
Me parece una escisión de Kuk Sool Won y/o Kung Jung Mu Sul. A partir de ahí es tirar de google...
Adéu
- pretoriano
- Forero Avanzado

Todas estas variantes (Kuk Sool Won, Kuk Sul Hapkido, Kung Jung Mu Sul, etc...) ¿son Hapkido con algunos “ingredientes” más? ¿O tienen una idiosincrasia propia?
Pretoriano
Pretoriano
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola Pretoriano
Kung Jung Mu Sul és kung fu mantis con hapkido.
Kuk Sool Won es KJMS (principalmente) más Sado Mu Sul y Balkyo Mu Sul.
El resto son derivaciones de KSW.
Hapkido ya sabeis...Dayto (o no...) más incorporaciones de Ji Han Jae y otros.
Adéu
Kung Jung Mu Sul és kung fu mantis con hapkido.
Kuk Sool Won es KJMS (principalmente) más Sado Mu Sul y Balkyo Mu Sul.
El resto son derivaciones de KSW.
Hapkido ya sabeis...Dayto (o no...) más incorporaciones de Ji Han Jae y otros.
Adéu
Hola,
por lo que he podido ver en vídeos, hacen técnicas de KSW, formas de KSW y hasta en los dobok pone kuk sool won, así que parece claro lo que es. La traducción de Maha, según Edgar Quevedo es "infinito". Lo dicho por Byulkunjik, una escisión de KSW.
Salud
por lo que he podido ver en vídeos, hacen técnicas de KSW, formas de KSW y hasta en los dobok pone kuk sool won, así que parece claro lo que es. La traducción de Maha, según Edgar Quevedo es "infinito". Lo dicho por Byulkunjik, una escisión de KSW.
Salud
-
RunnerChico
- Forero Nuevo

Ok! Gracias por vuestras respuestas, me ha quedado clarinete. Ahora lo que haré será pasarme y probarlo, es la mejor solución. Ya os iré contando. Gracias de nuevo!