Sacar la barra en banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sacar la barra en banca

Mensaje por FumandoIvory »

Yo saco la barra colocandome en el banco con la garganta bajo la barra y haciendo un pequeño press. Pero acabo de leer este articulo de T-Nation: http://www.t-nation.com/training/8-bad- ... press-tips y parece que la barra se saca como haciendo un pullover, con los brazos rectos como parece en este video Es correcto?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sacar la barra en banca

Mensaje por efe »

No se lo que pone en el artículo pero en el video primero hace un pequeño press y luego tira de una barra SIN DISCOS, me da que como intentes tirar de una barra con peso te vas a hacer mucho daño :-?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Si los pins donde reposa la barra te lo permiten, si. El problema es que la mayoria de estaciones de press de banca en gimnasios comerciales son una aberracion. Donde yo entreno ahora los soportes estan tan pegados que caen exactamente en lo que seria mi ancho de agarre natural. No se quien fue el lince que disenyo esta porqueria, la verdad. Eso si, la plataforma para que un colega se suba y haga peso muerto mientras subes y bajas la barra es una maravilla.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Es como dice galactos. Si el pin no tiene una forma muy de agujero se puede hacer asi. No se trata de hacer un pullover larguísimo, la posición en la que debes de estar debe ser una en la que la barra solo este alejada del rack unos pocos centimetros cuando los brazos están estirados. Te colocas ahi, haces la retracción escapular, entonces empujas la barra hacia tus pies y haces el leg drive con la intención de hundirte en el banco, y las escapulas se hundiran en el banco e irán hacia abajo, y la columna toracica se extenderá un poco y te quedaras ahi clavado, y entonces sigues empujando pero mas hacia arriba esta vez, con la intención todo el rato de clavarte en el banco. Si te concentras en clavarte en el banco llega un momento en el que la levantas casi sin darte cuenta (a mi me pasaba a veces), y la posición en la que estas es tan solida que no te cuesta nada llevarla a su sitio, y empezar las repeticiones.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Probare a sacarla "a lo pullover" . Es incorrecto hacer el pequeño press que comento? Aun haciendo el mini press de marra mantengo la escapulas bien clavadas en el banco, el unico inconveniente que le veo es quiza "cansarme". Para que os hagais a la idea me refiero a lo que hace este tio
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

La barra debe de estar en la vertical de los ojos, se hace un pequeño press y se busca la vertical con los brazos estirados. A continuación se baja la barra en ángulo que coincida con la superior del esternón ó pectoral medio.
BruceCampbell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BruceCampbell »

En el canal de Powerexplosive hay un vídeo en el que aconseja hacer ese movimiento tipo pullover y parece que Jesús Varela también la saca así. El problema es la altura del soporte, yo cuando lo hago en jaula o tengo el soporte muy alto y no puedo sacar o demasiado bajo y tengo que hacer un pequeño press.
Responder