NECESITO AYUDA SOBRE EL APRENDIZAJE DEL JEET KUNE DO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xinotwo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

NECESITO AYUDA SOBRE EL APRENDIZAJE DEL JEET KUNE DO

Mensaje por xinotwo »

HOLA A TODOS. ME GUSTARIA SABER SI PUEDO APRENDER JEET KUNE
DO VIENDO VIDEOS, PELICULAS, LEYENDO LIBROS ETC, Y DESPUES
PRACTICANDOLO CLARO. A VER SI ME PODEIS CNT.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Hola amigo, aqui me tienes a mí, que empecé como tú (PERO QUE CONSTE: lo hice porque eran épocas de vacaciones y no daban clases xD).

Y ahora, que ya voy iendo a probar clases y casi me apunto a un kwoon, te digo, que para aprender algún arte marcial es imprescindible un maestro, en cuanto a lo de aprender Jeet Kune Do por vídeos..etc., puede que te vayas acostumbrando a los movimientos más o menos, consigas más fuerza, flexibilidad, etc. pero te recomiendo que vayas a un gimnasio, en el que un maestro te corriga las posturas te enseñe "truquillos" etc. y, una cosa importante, el sparring con los compañeros.

Un saludo, y suerte.
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Exacto, sabio el consejo de Soon, además, de manera autodidacta, puedes coger malos vicios muy difíciles de quitar si decides en un futuro apuntarte a dar las clases de Jeet Kune Do, así que, si puedes, apúntate a las clases, que solo te traerá beneficios ;).

Un Saludo.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

La técnica es posible aprenderla si dispones de un buen material videografico. Pero aprender un estilo va mucho mas alla de la comprension de una tecnica determinada.

Se necesitala guia de un maestro para integrar las tecnicas unas con otras, y asumir los patrones de movimiento y de reacción.

El condicionamiento fisico, la resistencia, el fondo, la intuición, el condicionamiento del reflejo, etc son cosas que nunca vas aprender con un video. Necesitaras de un maestro y de compañeros de entreno para conseguirlo.

si te podemos ayudar en algo mas ya sabes donde estamos.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Cierto es todo lo q han dichos los compañeros. Los libros, vídeos y demás material de los q hablas, serán un complemento adicional a tu entrenamiento.

Saludos
Responder