Novato en musculacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cinta1996
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Novato en musculacion

Mensaje por cinta1996 »

Buenas, pues empecé en el gimnasio el lunes de la semana pasada, ya tengo mi rutina de ejercicios para aumentar volumen. Pero mi pregunta es sobre el tema de la nutrición.

Tengo 19 años, mido 1,77 y peso 65kg. ¿ Debería aumentar mi peso si quiero tonificacion y aumentar volumen? Y si es así,¿ que debería de comer y cuantas calorías diarias?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Novato en musculacion

Mensaje por juan weider »

cinta1996 escribió:Buenas, pues empecé en el gimnasio el lunes de la semana pasada, ya tengo mi rutina de ejercicios para aumentar volumen. Pero mi pregunta es sobre el tema de la nutrición.

Tengo 19 años, mido 1,77 y peso 65kg. ¿ Debería aumentar mi peso si quiero tonificacion y aumentar volumen? Y si es así,¿ que debería de comer y cuantas calorías diarias?

Quién te ha dado la rutina? Me imagino que el monitor de sala o el entrenador. Él es el que te tiene que despejar las dudas que tienes ya que visualmente te controla. Dile que te haga una dieta acorde a tus objetivos y entrenamiento, si haces algún deporte más.

Nosotros te podemos quitar o añadir algo en base a lo que tú nos muestres, en la distancia no se puede hacer otra cosa.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Vamos a hacer algo cualitativo, que en general camina.
hasta el momento estás estabilizado de peso, luego lo que estás comendo ahora, son tus calorías de equilíbrio.
Como mejorar la dieta es fácil, se trata de disminuir, según la fórmula de mi sabia y lejana Tía Gregoria:
- harinas refinadas y otras porkerias similares
- grasas excessivas (tipo fritos, helados, etc)
y aumentar, según la susodicha dama (mi Tía Gregoria)
- verduras y frutas variadas
- algunas grasas vegetales como nueces y similares
- carnes en caso de que se comiencen a levantar pesos significativamente mayores lo que induce crecimientos estructurales.
cinta1996
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cinta1996 »

Muchas gracias a los dos, y sí, el que me está asesorando es el monitor del gimnasio, pero como hay mucha gente que debo de aumentar mi peso, pues tenía esa duda
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vercetti10 »

Te recomiendo que leas sobre la dieta flexible o IIFYM.
Responder