ROM de dominadas lastradas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

ROM de dominadas lastradas

Mensaje por FumandoIvory » 01 Mar 2015 21:37

Yo en dominadas lastradas y sin lastrar paso la cabeza totalmente por encima de la barra, quedando esta a la altura de mi nuez, algo mas abajo, entre la nuez y las claviculas. Es necesario? Tenia entendido que hay que subir incluso hasta tocar con el pecho la barra si es posible, es decir todo el rango posible.

Pero veo videos de gente entrenando con lastre y hacen el gesto de elevar la barbilla y pegar un picotazo como las palomas. Incluso con lastre deberia trabajarse el ROM completo no? Es puro ego o sin mas, es mejor subir la cabeza completamente pero tampoco hay significativa diferencia.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ROM de dominadas lastradas

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Mar 2015 22:53

Todos los ejercicios se deberían hacer igual con todos los pesos.
En concreto, puede ser que alguien al hacer dominada quiera aislar o mantener la tensión en el dorsal y por esse motivo no la cierre, como algunos culturistas no cierran la banca ni la sentadilla. Pero eso es con todos los pesos, y además el picotazo con la barbilla no tiene sentido en esse caso. Ahí es falsificar por ego nomás.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: ROM de dominadas lastradas

Mensaje por Artemis » 02 Mar 2015 13:01

El problema de eso, es que no tienes un ROM claro, y es dificil progresar asi. Para las dominadas supinas, puedes subir hasta tocar el pecho perfectamente, en pronas es mas dificil. Yo lo que hacía es usar un agarre falso (edito: hasta "golpear" la barra con el pecho), con la mano un poco montada por encima, y aunque cuesta un poco mas subir, la "solidez" del ejercicio es mucho mayor, no es como con agarre normal que esos ultimos centimetros parece que no salen naturalmente, el esfuerzo se reparte mas y notas claramente donde está el final del movimiento.
Personalmente yo usaba como dominada principal las dominadas neutras hechas entre dos barras, de manera que el limite llegaba cuando los hombros tocaban las barras. No es un Rom tan completo pero si está claro en que momento acabas, y se me hacía mucho mas facil progresar en estas.

Mi opinión es que hagas lo que hagas deberías hacer dominadas de manera que el movimiento tenga un tope final claro.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: ROM de dominadas lastradas

Mensaje por FumandoIvory » 02 Mar 2015 13:03

Ok, entendido :2gunfire:

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: ROM de dominadas lastradas

Mensaje por marc200 » 02 Mar 2015 13:07

Digamos que para que se considere dominada, la única exigencia esque la barbilla pase la barra, con lo que muchos, cuando intentan batir un record, se limitan a que la barbilla la pase, ya que el objetivo no es otro que el de conseguir ese record.
Ahora, yo creo interesante cara al entreno realizar el máximo recorrido, ya que en el caso anterior parece que, como has dicho, es más por el ego personal que otra cosa.
Si hay algún otro motivo no estoy seguro, pero diría que es por eso principalmente.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ROM de dominadas lastradas

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Mar 2015 14:58

hay unas barras que estan instalando em las plazas que tienen uma segunda barra unos 30 cms más arriba y algo más atrás, que si no te desvías te la das en el cráneo.

Responder