Nervio cubital y flexiones

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
martinswim
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Nervio cubital y flexiones

Mensaje por martinswim »

Hola, siento un dolo en el nervio cubital al hacer flexiones, antes me pasaba haciendo 9 series de 12 flexiones en la 6ta ya me dolia y no podia hacer mas o no podia doblar mas el codo de tal rango, ahora haciendo unos estiramientos mejore, pero me duele al hacer flexiones de hombro tipo U invertida, pero lo raro que no me duele si las hago con las manos en unas paralelas con agarre neutro, pero el otro me trabaja mas, asi que voy a seguir con los estiramientos, algun consejo ?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Nervio cubital y flexiones

Mensaje por cyberclon »

Medico -> Fisio -> Entrenador. En ese orden.
Rueda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Nervio cubital y flexiones

Mensaje por Rueda »

Muy buenas Martín, me imagino que lo que has querido decir es dolor en el tendón del flexor cubital. Piensa que al hacer las flexiones la posición de las manos es de máxima flexión dorsal por lo que se crea una situación de fuerte stress en el tendón. Cuando realizas las flexiones con agarre neutro la mano se encuentra en una posición mucho mas cómoda y fuera de stress y por eso no te molesta. En una lesión del tendón flexor cubital convendría realizar estiramientos de baja intensidad y comenzar con ejercicios excéntricos suaves de los flexores del antebrazo. Como siempre decir que es importante acudir a un profesional ya que la única manera de evaluar es físicamente, Un saludo y que te mejores!
Responder