Remo Kroc, ¿ Superior en casi todo al Pendlay ?
Moderadores: moderador suplente, admin
Remo Kroc, ¿ Superior en casi todo al Pendlay ?
https://www.t-nation.com/training/kroc- ... endlay-row
¿ Qué motivos tenemos entonces para hacer remos a 90 grados ? Y además no entiendo por qué dice que el kroc causa muchísima tensión en el codo, si ni siquera lo hace trabajar a compresión. No veo por qué es más seguro el Pendlay.
¿ Qué motivos tenemos entonces para hacer remos a 90 grados ? Y además no entiendo por qué dice que el kroc causa muchísima tensión en el codo, si ni siquera lo hace trabajar a compresión. No veo por qué es más seguro el Pendlay.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Re: Remo Kroc, ¿ Superior en casi todo al Pendlay ?
Yo en cuanto pueda pienso meterle al kroc. Tenia entendido que el pendlay transfiere mas al peso muerto por el tema de la explosividad y que la postura se asemeja a la de inicio del peso muerto con lo que imagino que tendra mas transferencia al menos a la salida del peso muerto, pero son suposiciones mias.
Por cierto, yo remo en el pendlay con unos 85-90 kilos, pero en mancuernas de 37 (las mas pesadas de mi gimnasio) creo que no me haria ni dos repeticiones.
A que se debe esto?
Por cierto, yo remo en el pendlay con unos 85-90 kilos, pero en mancuernas de 37 (las mas pesadas de mi gimnasio) creo que no me haria ni dos repeticiones.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

yo creo que los remos es todo más o menos lo mismo, si uno trabaja bien el peso muerto, el remo funciona como un complemento, entonces ahí uno varía o rota o hace el que se sienta mejor.
Es más, yo creo que los remos en máquinas de palanca (más confortables en general) son preferibles), toda la parte de estabilización ya la hacemos en el peso muerto, lo que queda faltando es el movimento completo y rítmico de los dorsales, ahí cuanto más fácil mejor.
Es más, yo creo que los remos en máquinas de palanca (más confortables en general) son preferibles), toda la parte de estabilización ya la hacemos en el peso muerto, lo que queda faltando es el movimento completo y rítmico de los dorsales, ahí cuanto más fácil mejor.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Se puede hacer algo equivalente al Kroc con máquinas? Por ejemplo con el remo polea?Arturo Gómez escribió:yo creo que los remos es todo más o menos lo mismo, si uno trabaja bien el peso muerto, el remo funciona como un complemento, entonces ahí uno varía o rota o hace el que se sienta mejor.
cuál sería el ejercicio equivalente?
quiero probarlo pero me ha dado un poco de miedo el riesgo que advierten en el artículo, y con esto que dices más motivo para hacerlo de otra forma.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El remo Kroc creo que es unilateral, hay máquinas que permiten trabajar así pero sin quedar cabeza abajo y que sacan también los balanceos de tronco que facilitan en el ejercicio con mancuernas o barra.
Com el de polea también, yo ponía el estribo en lugar de la barra y hacía a veces con una mano por vez.
Com el de polea también, yo ponía el estribo en lugar de la barra y hacía a veces con una mano por vez.
-
reincidente
- Forero Avanzado

gracias Arturo, probaré como hacer un movimiento similar al que ellos hacen con mancuerna
-
BruceCampbell
- Forero Amateur

Yo lo hago unilateral, "Kroc", y a veces Yates, el Pendlay no lo hago, pero al unilateral le veo dos problemas:
El que ya se ha dicho de la limitación de peso en las mancuernas, donde entreno hay máximo 50 kilos, en otros sitios no pasan de 30 kg si se quiere entrenar a 5 reps en seguida se queda uno limitado y además suben de 5 en 5 kg (de 40 a 45 y a 50, un salto demasiado grande) yo voy más de 6 a 8 repeticiones .
Falsa seguridad, yo lo hago apoyando rodilla y brazo extendido en un banco plano, entonces parece que la espalda baja está más protegida y se descuida la técnica.
El que ya se ha dicho de la limitación de peso en las mancuernas, donde entreno hay máximo 50 kilos, en otros sitios no pasan de 30 kg si se quiere entrenar a 5 reps en seguida se queda uno limitado y además suben de 5 en 5 kg (de 40 a 45 y a 50, un salto demasiado grande) yo voy más de 6 a 8 repeticiones .
Falsa seguridad, yo lo hago apoyando rodilla y brazo extendido en un banco plano, entonces parece que la espalda baja está más protegida y se descuida la técnica.
En el artículo dicen que en el pendlay es fácil hacer trampa con la espalda cuando tienes los brazos muy cansados: Extiendes un poco la cadera inconscientmente y ya te estás ayudando mucho.FumandoIvory escribió:Yo en cuanto pueda pienso meterle al kroc. Tenia entendido que el pendlay transfiere mas al peso muerto por el tema de la explosividad y que la postura se asemeja a la de inicio del peso muerto con lo que imagino que tendra mas transferencia al menos a la salida del peso muerto, pero son suposiciones mias.
Por cierto, yo remo en el pendlay con unos 85-90 kilos, pero en mancuernas de 37 (las mas pesadas de mi gimnasio) creo que no me haria ni dos repeticiones.A que se debe esto?
¿ Y si hacemos un "híbrido"? Remo Kroc pero apoyando la mancuerna en cada repetición
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

tambien tiene sentido, combinar dos variaciones. O hacer el pendlay com mancuernas y no com barra o el crok com barra.
Lo que no veo tan negocio es ir al limite em cualquier remo. Ya vamos bastante al limite com el peso muerto, el remo es más bien para recuperar el músculo, aumentar el flujo sanguíneo, no para batir records. Claro, podemos hacer smolov de elevaciones laterales si queremos, lo que passa es que no todo lo que podemos y tenemos derecho nos resulta conveniente.
Lo que no veo tan negocio es ir al limite em cualquier remo. Ya vamos bastante al limite com el peso muerto, el remo es más bien para recuperar el músculo, aumentar el flujo sanguíneo, no para batir records. Claro, podemos hacer smolov de elevaciones laterales si queremos, lo que passa es que no todo lo que podemos y tenemos derecho nos resulta conveniente.