Hola amigos, soy un karateka que vivo en Galicia actualmente. Llevo practicando durante unos quince años este arte a parte de otras cosillas, y he estado en varios dojos, unos mejores que otros. Soy amante del karate tradicional y escapo del karate deportivo bastante. En el lugar que estoy ahora es en un gimnasio bastante dedicado al aspecto deportivo del karate, cosa que no me convence, por diversos motivos que no vienen ahora al caso.
Me gustaría que alguien me pudiera recomendar un dojo de karate en Galicia donde pueda entrenar karate tradicional y kumite no enfocado la competición. En muchos lugares he visto que no distinguen el Shiai del Jiu kumite. Lo hacen igual. Es imposible en algunos sitios poder practicar un combate en clase de karate sin ceñirse al estilo y reglas competitivas de la federación.
Pues eso, busco un sitio de karate tradicional, y si no es posible, un sitio en que al menos se entrene algo duro y usando saco y paos habitualmente. Para mi es inconcebible mucha gente que sin enfermedad, dice que hace karate y no pega durante meses o años un solo golpe a algo que no sea el aire.
Gracias por anticipado.
Karate tradicional zona norte.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Karate tradicional zona norte.
El que acotarás la zona un poco ayudaría, que Galicia es extensa...
- Alejandro D.
- Forero Nuevo

Re: Karate tradicional zona norte.
Hola;
Si además de indicarnos dónde buscas dojo en Galicia (si vives en Vigo y te indicamos uno de Burela, te pilla bastante a desmano, por ejemplo), sería interesante saber qué estilo has estado practicando.
Yo enseño Shidokan en Ourense, pero no sé si te quedará cerca o si encajará con la idea de lo que estás buscando (somos más tradicionales en el fondo que en la forma). Ya nos contarás.
Osu!
Si además de indicarnos dónde buscas dojo en Galicia (si vives en Vigo y te indicamos uno de Burela, te pilla bastante a desmano, por ejemplo), sería interesante saber qué estilo has estado practicando.
Yo enseño Shidokan en Ourense, pero no sé si te quedará cerca o si encajará con la idea de lo que estás buscando (somos más tradicionales en el fondo que en la forma). Ya nos contarás.
Osu!