Tambien he entrenado BJJ y aunque tampoco soy de un nivel avanzado he de reconocer que son duros de roer y que nada es luego tan sencillo como parece.Tambien ellos persiguen una idea que tiene sentido y razón de ser y lo hacen de maravilla.No todos olvidan sus partes blandas a la hora de entrenar... tontos van quedando pocos

Otra cosa, el ufc y similares es como una pelea de gladiadores... eso es una cosa y la calle es otra no se puede vencer = en un sitio que en otro.Me pregunto que pasaria si un Sumotori de verdad irrumpiera en esos eventos... todo el mundo a hacer sumo

Hay gente para todo y eso no deberia ser motivo de conflicto entre nosotros.Cada cual tiene sus preferencias.
Las mias, por múltiples razones se decantan por un arte inteligente y seguro como es el wt pero, ironias de la vida, entreno jiujitsu (que por cierto tambien me encanta y me apasiona)
Solo es por romper una lanza en favor del entendimiento aunque no venga al caso

Se que los que aqui opinan siempre están en el meollo de esas cuestiones y (por que no decirlo) me jode un poco tanta incomprensión de los que a buen seguro nunca han entrenado con nadie del nivel adecuado en el sistema que tan alegremente critican.
Un saludo desde el sur.