peso ideal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
akade
Forero Activo
Forero Activo

peso ideal

Mensaje por akade »

hola tengo 23 años mido unos 1,63 y peso mas o menos 68,5 69kg el caso es q estuve haciendo musculacion d marzo a julio,el caso esq yo me veo con sobrepeso aunq la gente diga q no¿es normal mi peso con mi talla y edad?
Til

2 Kilitos menos

Mensaje por Til »

Yo no hago pesas pero no creo que tienes sobrepeso. Yo cuento 163cm menos 100 menos 10% igual unos 67Kg. Así sería solo unos kilitos. Pero claro yo no se si haces pesas puede que se tiene que contar de otra manera. Ok ?
Un abrazo
Litus

Mensaje por Litus »

Siendo estrictos y segun la organizació mundial de la Salud, para saber si tienes o no sobrepeso se aplica la siguiente formula:

Peso en kg / altura en metros al cuadrado

osease en tu caso:

69 / (1'63)2 = 26kg/m2

Este resultado lo tienes que comparar con la siguiente tabla:

<20 necesitas aumentar peso
20-25 Peso ideal dependiendo de la constitución
25-30 sobrepeso
30-35 Obesidad
>35 obesidad mórbida

O sea que tendrias un ligero sobrepeso segun las tablas. No obstante debes considerar tu constitución y valorar si el aumento de peso se debe a grasa sobrante o a músculo!...ya que si és de lo primero pues a bajar tocan, pero puede que debido a tu entrenamiento sea massa muscular, q tampoco debes querer perder,no?

Saludos!
BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE »

Yo el otro dia hice un test de esos,y me daba sobre peso estetico,mido 1,83 y peso 78,79 kilos,y sinceramente,soy una persona,que flaco no estoy,pero tampoco tengo sobre peso,tengo un cuerpo estilo al de los modelos,un cuerpo atlelito,con formas,pero no excesivamente enorme,yo no me fio de esos test muchos,son simplemente orientativos.Creo que si tienes sobre peso lo notas tu,estando mal lento,mas fatigado,etc.
akade
Forero Activo
Forero Activo

peso

Mensaje por akade »

weno hice pesas dsd marzo a julio para volumen y desde septiembre hago artes marciales,de vez en cuenado hago pesas tamb,
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Lo del peso es muy relativo:

No es lo mismo medir 1-70 (por ejemplo) y pesar 80 kg (mayormente formados por grasa saturada) que pesar 80 kg (mayormente limpios de grasa y con mucha masa muscular)

Sobrepeso... ¿que es el sobrepeso?
Antes de comprarme un peso, yo iba a la farmacia a pesarme, y ponía lo ideal para mi edad y mi estatura... Si estoy haciendo una dieta, peso mas de lo que mido (quitando 100), pero estoy muy definido y fuerte (según el informe del peso, yo tengo sobrepeso) PUES NO... eso no lo considero sobrepeso...

Un saludo amigos
BrYaN LLoReNtE

Completamente deacuerdo contigo Sarewak,no es lo mismo 80 kilos de grasa en su mayoria que 80 de musculo,por eso pienso que el sobrepeso no se puede descifrar con una maquina,eso lo notas tu
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Hagan algo más fácil, descargen este programita y se fijan:
http://members.fortunecity.com/infrasex ... ladora.exe

Es una calculadora del IMC (índice de masa corporal).

Saludos.
BrYaN LLoReNtE

La opinion de esta calculadora la conparto,para mi estatura 1,83,peso ideal entre 70 y 80 kilos,yo 78,ok,eso me parece correcto.Pero el otro dia otra calculadora similar de una pagina qe no recuerdo,me dia sobrepeso estetico,de cual me tengo que fiar?
akade
Forero Activo
Forero Activo

¡¡

Mensaje por akade »

¿y hay alguna manera de perder ese kg o 2 q me sobran?esq ya me privo d algunas cosas y hago deporte pr n hay manera d bajar mas
BrYaN LLoReNtE

Pues si quieres perder peso,pegate unas buenas carreras
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Estoy de acuerdo con todos en que el sobrepeso es un calificativo muy relativo, ya que cada uno tenemos un deseo distinto sobre el peso que queremos llevar. Hay personas que practican la musculación con el único propósito de aumentar lo máximo posible en volúmen, para ellos medir 1,70 y pesar 80 kg es mas bien poco peso; para otros (como yo) mas que adquirir gran volúmen global, preferimos mantener en lo posible una linea delgada para notarnos lo mas musculados posible, con corte y rayado, con lo cual 80kg con 1,70 sí sería quizás sobrepeso.

Pienso que la importancia de la herramienta del porcentaje de grasa corporal sí es distinta, ya que es una guía imprescindible para percibir si se ha incrementado ó no la masa magra (muscular), pero ese mito generalizado del peso ideal de acuerdo a la estatura mediante una tabla no lo comparto, ya que el peso ideal es el que nosotros mismos estamos motivados a forjarnos, de acuerdo a nuestro propio criterio de estética.

Saludos.
uhM

sobre lo del peso...

Mensaje por uhM »

ola! io tengo 17 años....mido 1,87 i peso 81 kilos....io no es k me vea con sobrepeso....pero klaro no es lo mismo pesar muskulo k pesar chicha no? xD i io kreo k tendria k pesar algo menos....mas bien pk kon este peso no m puedo awantar a pulso.....alguien me recomiendo algo para perder peso pero tmpoco muskulo? :S
saludos!
BrYaN LLoReNtE

Pues si quieres perder grasilla y mantener el musculo,hazte una dieta baja en grasas y poco a poco esa grasa se ira transformando en musculo
Responder