Destrucciones en AAMM Filipinas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mishima's blade
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Destrucciones en AAMM Filipinas

Mensaje por mishima's blade »

Hola.
Escribo para saber vuestra opinion acerca de las destrucciones de las AAMM Filipinas. Las encontrais aplicables a plena velocidad? Alguno las ha usado en una situacion real y ha funcionado? y tambien si se usan en otras AAMM aparte de las filipinas...
Eso es todo.
Gracias.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

si te refieres a golpes a los brazos y eso, si, funciona,sobre todo para aflojar agarres.

si se usan en otros sistemas a parte de los filipinos, si tambien.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Hola.
Para mi la destruccion de los miembros es uno de los aspectos mas interesantes de las artes marciales filipinas.
Yo creo que son aplicables a plena velocidad en la mayoria de las situaciones, aunque por el momento solo las use en los guanteos del gimnasio.
Un saludo.
27S
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Coincido plenamente con BFB, yo creo que son aplicables a velocidad real.

Considero que es una herramienta realmente buena a la hora de romper el trabajo del contrario, sorprender, eliminar armas del otro e incluso cubrirnos ( haciendo un cover head poniendo el codo por ejemplo ).
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Como siempre donde se hable de Eskrima ahí estoy yo.
Bueno está más que claro que hay en otros estilos, sobre todo de origen Chino, en los que se practica el método de destrucción a los miembros, es un concepto muy interesante y más versatil, si que se pueden aplicar a plena velocidad, aunque también es cierto que hay que trabajarlos para que puedan funcionar ok?GRACIAS
Alfredo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Perdonar mi ignorancia; ¿ A que os referis con las destrucciones?¿que son?

Gracias.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Perdonar mi ignorancia; ¿ A que os referis con las destrucciones?¿que son?

Ataques a los miembros del adversario, a fin de destruir sus "armas". Generalmente suelen ser golpes que requieren de mucha precisión, dirigidos a puntos nerviosos extremadamente dolorosos o incapacitantes.
Alfredo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Muchas Gracias,

De todas fromas, creo que la mayoria de las artes marciales orientadas a Defensa personal se practican golpes a puntos nerviosos, para debilitar el ataque y poder ejecutar las técnicas, de otra forma la mayoria de las técnicas no sirven para nada.

(OJO, no conozco de buena mano muchas AAMM, pero creo que es obvio, a ciertos niveles)

Saludos, Alfredo
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

De todas fromas, creo que la mayoria de las artes marciales orientadas a Defensa personal se practican golpes a puntos nerviosos, para debilitar el ataque y poder ejecutar las técnicas, de otra forma la mayoria de las técnicas no sirven para nada.

Casi todos los sistemas contemplan la destrucción de miembros, pero son los estilos filipinos los más especializados en ello (bajo una perspectiva de combate realista; con todos mis respetos para Kyusho y similares, que conste).
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

VALLA !! suena increible, destruir las armas del adversario

Mensaje por Record. »

Me gustaria saber mas hacercas de eso, si alguien tiene un esquema de los puntos nerviosos y sencibles de los brazos pongalo ! se lo agradeceria.
Te imaginas el daño psicologico que puedes ocacionarle al adversario, al ver que sus ataques son mas dolorosos para el..?
Suena a final de pelicula de Jean claude B.D.

"El caracter de cada hombre es el arbitro de su fortuna"
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Imagen
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Imagen
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Muy buenas, vamos a ver una cosa son el entrenamiento para atacar a los puntos vitales y otra cosa son las "destrucciones" en la Eskrima.
En fin, para llegar a atacar a un punto vital y que ello funcione, hemos de tener un amplio y trabajado bagaje con lo que respecta a acupuntura y demás, ya que no es tan facil, ni tan espectacular como nos cuentan...en plan golpecito en la cabeza y dulces sueños...en la eskrima está claro que se ataca a puntos sensibles, que varian dependiendo siempre del contrario y no de nosotros, por lo que en ocasiones golpearé el antebrazo y otras el biceps, de por si zonas sensibles, pero no busco ese punto en el que le puedo provocar la muerte, no sé si me explico con total claridad, disculpadme. Si os dais cuenta, las manos vacias en la eskrima vienen del uso de las armas y las mismas "destrucciones" que trabajo a manos vacías llegan del uso de la daga, simulando cortes en la extremidad que se adelanta, lógicamente, la que se presupone armada en un principio y desarmada, en su extensión del trabajo de manos vacías.Es por esto quizás que se trabajan más en la eskrima, pero que quede constancia que tampoco son como el señor Dan Inosanto las ha dado a conocer, ya que en la eskrima original, se ejercen en una distancia más corta y con un tanto más de control de la extremidad a la que se ataca, continuando la idea de la lucha con dagas que como presuponeis se realiza en una distancia media-corta.Bueno espero no aburriros, gracias por todo.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

en la eskrima está claro que se ataca a puntos sensibles, que varian dependiendo siempre del contrario y no de nosotros, por lo que en ocasiones golpearé el antebrazo y otras el biceps, de por si zonas sensibles

Hombre, está claro que la inserción del bíceps no es un punto mortal, pero sí entra dentro de los llamados puntos vitales, como bien muestra el gráfico de Tengu.
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

desgtruccion

Mensaje por cesar fernandez »

me gustaria aclarar dos cosas.
el grafico que ha mostrado tengu es un grafico de puntos sensibles o puntos vulnerables dle cuerpo NO DE PUNTOS VITALES. No es mi objetivo el explicar por que los denomino asi, pero lo hago con mucho conocimiento de causa. respecto a la necesidad de aprender acupuntura no estoy de acuerdo ya que hay otros estudios que te aportan una vision mucho más amplia que la misma.
para PP. cada vez que hablas de guro dan inosantro demuestras tu ignorancias respecto a su entrenamiento y su vision marcial. no digas cosas que te han dicho o que has visto en un seminario.. no es asi..
un saludo a los que me conocen
cesar fernandez
Responder