agarre en peso muerto
Moderadores: moderador suplente, admin
agarre en peso muerto
hola , bueno escribo para deciros que ya estoy en los 100 kg en peso muerto (porfin), el problema que tengo esque estoy tirando con agarre prono y quiero seguir tirando siempre en prono pero me esta limitando , ala 3 repeticion ya se me abre la mano , incluso usando magnesio , osea que sera fuerza de agarre imagino , e pensado en meter paseos del granjero pero nose con cuanto peso o como hacerlo exactamente , el gimnasio es pequeñisimo y no se puede andar mucho de un lado para otro , quizas 4 pasos hacia alante y ya , saludos
Re: agarre en peso muerto
Para trabajar el agarre puedes cargar la barra directamente sobre un apoyo de una jaula (en alto vaya, como si fuese 1/4 de peso muerto, Half-Pulls se llaman) y aguantar tiempo. Un paseo de granjero es genial pero si no se puede esa es una alternativa, a mí para el agarre me gusta colgarme a una mano o hacer braquiación... Pero yo soy un friki 
Sino te tocará pasarte al agarre mixto:

Sino te tocará pasarte al agarre mixto:

-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El peso muerto es con agarre cruzado. si estas con miedo de romperte el tendon del bicep no te preocupes no se rompe a menos que estés levantando pesos descomunales (descomunales mismo, nunca vi a nadie romperse el tendon con los pesos comunes, sólo ves en campeonatos del mundo o cosa así) y que la quieras remar o que tengas una atrofia del tendon del bicep o una colagenopatía.
En cualquier caso, siendo prudente y trabajando a series de 5, con levantamientos fluidos sin serruchadas ni remadas, nunca en la putisima vida vas a tener ese tipo de problemas, menos sin aviso de comenzar a sentir molestias previas.
En cualquier caso, siendo prudente y trabajando a series de 5, con levantamientos fluidos sin serruchadas ni remadas, nunca en la putisima vida vas a tener ese tipo de problemas, menos sin aviso de comenzar a sentir molestias previas.
A mi que también soy un friki también me gusta hacer dominadas potenciando el agarre. Yo las hago con un judogi viejo enganchado a la barra de dominadas... Puedes echarle un vistazo al enlace:Para trabajar el agarre puedes cargar la barra directamente sobre un apoyo de una jaula (en alto vaya, como si fuese 1/4 de peso muerto, Half-Pulls se llaman) y aguantar tiempo. Un paseo de granjero es genial pero si no se puede esa es una alternativa, a mí para el agarre me gusta colgarme a una mano o hacer braquiación... Pero yo soy un friki
https://www.t-nation.com/training/grip- ... e-deadlift
Claro, y si lo haces de otra manera viene la policía del gimnasio y te cae una multaArturo Gómez escribió:El peso muerto es con agarre cruzado.
Esas también están muy bien para el agarre, especialmente si le das al BJJ. Yo directamente uso la toalla del gym y aguantafmartipa escribió:me gusta hacer dominadas potenciando el agarre. Yo las hago con un judogi viejo
vale muchas gracias , sobre agarre mixto , esque me siento incomodo al levantar peso con ese agarre :S ,de todas formas los que levantan mas pesado tienen agarre prono segun e investigado y visto en competiciones como aqui [video][/video] , tambien tengo un problema y esque tengo unos callos muy incomodos en las manos que no llegan a sangrar pero que molestan la de dios..no hay nada para eso no?xD a joderse y a reventarse las manos? saludos jaja
Si se te está resbalando el peso por falta de agarre eso te va a hacer polvo las manos sí o sí. También hay una parte de técnica, al agarrar la barra si la coges demasiado arriba en la palma se deslizara un poco y harán sufrir más las manos.
vale.. entendido entonces la cogere un poco mas cerca de las manos , gracias
, y una cosa mas , para no abrir otro tema que sino me vuelvo un pesado (aunque ya lo soy
jaja )
el tema esque tengo 0 de movilidad en los isquiotibiales y estoy empezando a hacer flexibilidad para ello , me e dado cuenta que el acortamiento en los isquios hace que al hacer la sentadilla al bajar mas de la paralela tire hacia abajo de la zona lumbar y esta se meta dentro , el famoso butt wink ese , o me estoy equivocando? esque intento estirar la pierna tumbado y apenas llego a los 60º de extension sin que me empiece a arder la zona..llevo toda la vida jugando al futbol y nunca e estirado :S
el tema esque tengo 0 de movilidad en los isquiotibiales y estoy empezando a hacer flexibilidad para ello , me e dado cuenta que el acortamiento en los isquios hace que al hacer la sentadilla al bajar mas de la paralela tire hacia abajo de la zona lumbar y esta se meta dentro , el famoso butt wink ese , o me estoy equivocando? esque intento estirar la pierna tumbado y apenas llego a los 60º de extension sin que me empiece a arder la zona..llevo toda la vida jugando al futbol y nunca e estirado :S
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Max, el peso muerto es con agarre cruzado porque de otra forma la técnica se deforma, tiendes a redondar la espalda y anticipar los brazos y acabas haciendo el payaso con peso bajo.
nadie te va a pegar ni llevar preso, sólo que te jodes, de la misma manera que la sentadilla no es con la barra en los dientes, aunque no está prohibido hacerla de esa manera.
Se puede hacer, complementariamente, alguna serie con agarre prono, pero no es la misma cosa ni de lejos.
nadie te va a pegar ni llevar preso, sólo que te jodes, de la misma manera que la sentadilla no es con la barra en los dientes, aunque no está prohibido hacerla de esa manera.
Se puede hacer, complementariamente, alguna serie con agarre prono, pero no es la misma cosa ni de lejos.
El señor Wildauer tirando con más de 400 kg en agarre prono y sin cintas:
https://youtu.be/BInyB7zUrkA
Demostrando su técnica deformada y su ¿anticipación? de brazos, lo que se dice una payasada. Vamos, no sé como el tío se atreve a llamar a lo que hace peso muerto... Imagino que también hará la sentadilla con los dientes.
Mikelmus, el famoso "butt wink" puede tener muchas razones (y alguna puede no ser posible corregirla). Yo no te puedo recomendar nada sin verlo, en cualquier caso, si tienes mala movilidad invertir en ganar un poco nunca va a ser esfuerzo perdido.
https://youtu.be/BInyB7zUrkA
Demostrando su técnica deformada y su ¿anticipación? de brazos, lo que se dice una payasada. Vamos, no sé como el tío se atreve a llamar a lo que hace peso muerto... Imagino que también hará la sentadilla con los dientes.
Mikelmus, el famoso "butt wink" puede tener muchas razones (y alguna puede no ser posible corregirla). Yo no te puedo recomendar nada sin verlo, en cualquier caso, si tienes mala movilidad invertir en ganar un poco nunca va a ser esfuerzo perdido.
Última edición por Max-Steel el 06 Mar 2016 13:58, editado 1 vez en total.
Max aqui tengo un video de septiembre del año pasado , ahora las hago con zapatillas de halterofilia y la presion lumbar me a disminuido , lo noto, claro que tengo una importante falta de flexibilidad en los isquiotibiales , tampoco se como abrir las piernas , porque si abro poco noto algo de tension en las lumbares y si abro bastante noto algo de tension en ingles
[video][/video]
[video][/video]
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Max, hablamos de casos generales, ya eliges un tipo de 400 k de peso muerto es una singularidad. Vamos a discutir en serio.
Yo creo que mientras pueda usar agarre prono, que lo use.
Ya no por temas de desgarros en el biceps, que igual también, sino por no crear asimetrías si no es necesario.
Una cosa es que se quiera hacer mixto y se vaya cambiando en cada serie y otra pasar a mixto porque no puedes con el prono. Ahí normalmente lo haces porque tienes una mano mala que cede antes, y tenderás a supinar siempre esa mano. Llegará un momento que la mayoría tendrá que hacerlo, pero mientras más tarde, mejor.
Ya no por temas de desgarros en el biceps, que igual también, sino por no crear asimetrías si no es necesario.
Una cosa es que se quiera hacer mixto y se vaya cambiando en cada serie y otra pasar a mixto porque no puedes con el prono. Ahí normalmente lo haces porque tienes una mano mala que cede antes, y tenderás a supinar siempre esa mano. Llegará un momento que la mayoría tendrá que hacerlo, pero mientras más tarde, mejor.
Si pongo uno que levanta mucho es excepcional, si levanta poco es un novato, si pongo un chino es que es los asiaticos,... Así hasta la nausea. No dudo que sabes un montón y tienes infinita experiencia pero esa necesidad patológica de demostrar que solo hay dos maneras de hacer las cosas: "la tuya y la mala" te lleva a defender lo indefendible. En mí primer mensaje ya dije que el agarre mixto es eventualmente necesario pero está claro que con agarre prono se pueden levantar una cantidad más que considerable de kilos, el que quiera entender que entienda. Yo paso de perder más tiempo en esto.Arturo Gómez escribió:Max, hablamos de casos generales, ya eliges un tipo de 400 k de peso muerto es una singularidad. Vamos a discutir en serio.
Mikelus, no se te ven los piés en el vídeo pero yo no veo demasiado cambio en la pelvis al bajar (la expresión de "butt wink" no me acaba de gustar) es más bien que la espalda no aguanta el peso y parece perder rigidez. Si dices que las molestias en la espalda han mejorado con las zapatillas de halterofilia puede ser falta de flexión del tobillo, falta de activación del abdomen o directamente falta de capacidad de estabilización del mismo. De todas formas, si tienes molestias al entrenar o especialmente después de entrenar te recomendaría que busques un profesional por la zona que te haga una buena evaluación en persona y te eche una mano, no merece la pena arriesgar la salud por subir un par de kilos.
Max aqui tengo un video reciente del primer dia con las zapatillas de halterofilia , se ven los pies ,como ves la sentadilla? creo que bajo demasiado no? deberia bajar menos? saludos y gracias
[video][/video]
[video][/video]