Sabre escribió:interesante el vídeo de David Powerexplosive, la pena es que no se mete en "cantidades", en el sentido de tiempos e intensidad, ni habla de ejercicios concretos, claro que para éso es necesario orientación personalizada.
lo que no entiendo es por qué no aconseja algo de trabajo miofascial, y los estiramientos estáticos sientan de maravilla al final de todo.
Conste que mi sesión semanal de 40-45 minutos era bastante reventadora dentro de ése rango de pulsaciones, no llegaba al ritmo del HIIT, pero de "cardio suave" nada.
Otra sesión semanal de cardio que me había propuesto mi entrenador era de tipo HIIT:
5 series de:
5 minutos de carrera en cinta a "casi" toda la velocidad que puedas, inmediatamente después 2 minutos en remoergómetro a toda la velocidad posible, y luego 1 minuto de descanso antes de volver a la cinta. 40 minutos en total. 1 día a la semana, como la otra. ( En cada semana, o hacemos la sesión de carrera contínua que expliqué antes, o la de HIIT)
Tendría que haberlo puesto antes.
Es que son unas pautas genericas mas o menos validas, en función de cada cual, es dificil dar recetas seguras, hay tantas variables a tener en cuenta que a veces querer orientar es despistar aún más de lo que ya se está o inducir al error.
Por ejemplo en el caso de este post:
No sabemos cuanto pesa, que tipo de metabolismo tiene, ni su composición corporal, que experiencia tiene, en que rangos de fuerza se mueve, que tipo de salud y/o si tiene algun tipo de patología, cual es su peso normal y cual su peso de competición, que alimentación le conviene en funcion de su metabolismo basal y su actividad fisica, como y cuanto descansa y la lista podria hacerse todo lo extensa que se te pueda llegar a ocurrir, por eso entiendo que dar recetas "genericas" para segun quien o para según que carece de sentido, y la lista se podria seguir alargando si ya nos metemos en variables de trabajos específicos para competición, (tecnica, táctica, timings, sparrings, etc...) por eso yo no me atrevo a responder, pero si a ponerle un video donde podrá coger unas ideas básicas o pautas acertadas y a partir de aquí, al menos no cometer mas errores de los que ya de por si se suelen cometer.
Saludos.