Estancamiento en curva de aprendizaje

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Estancamiento en curva de aprendizaje

Mensaje por wtcristian »

Buenas. Llevo algún tiempo en el que me noto que no mejoro en el sparring. Practico Muay Thai y Wing Tsun. Os ha pasado? A qué se debe?
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Estancamiento en curva de aprendizaje

Mensaje por raven »

wtcristian escribió:Buenas. Llevo algún tiempo en el que me noto que no mejoro en el sparring. Practico Muay Thai y Wing Tsun. Os ha pasado? A qué se debe?
¿Cuánto tiempo llevas? ¿Cuánto hace que notas que no mejoras?

Lo normal es que como tus compañeros también mejoran (aunque no todos al mismo ritmo), te sientas estancado aunque en realidad sigas progresando.

Puedes preguntar a tus instructores a ver qué opinan ellos, e incluso tomarles a ellos como referencia. Claro que si adaptan su nivel adecuadamente estarás en las mismas.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

No sé cuánto tiempo llevarás, pero al llegar a un determinado nivel la mejora cada vez es más lenta, y llega un momento en que va a parar. Cualquier deportista tiene mejoras increíbles al principio, y al cabo de unos años llega a su cenit y la mejora es prácticamente inexistente, y aunque esto hay que matizarlo (porque se puede seguir mejorando en ciertos aspectos), a grandes rasgos es así.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Llevo desde 2008 practicando artes marciales, aunque Muay Thai dos años. Quizá necesite más técnica de Muay Thai
Tadaoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Tadaoku »

wtcristian escribió:Buenas. Llevo algún tiempo en el que me noto que no mejoro en el sparring. Practico Muay Thai y Wing Tsun. Os ha pasado? A qué se debe?
Confirmo lo que se ha dicho. En todas las disciplinas (karate, muay thai, guitarra, piano, ...) existen varios puntos de inflexión en los que la mejora se desacelera, pero no se para de crecer en todos los sentidos si se sigue practicando. Hay veces que se entra en un bucle psicológico por desajuste entre esfuerzo dedicado y ganancia esperada.

Yo le quitaría importancia al tema. Esos "aparentes" parones ocurren. A todos nos han pasado.
Responder