MATALEÓN...pero ¿cómo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fulanito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

MATALEÓN...pero ¿cómo?

Mensaje por Fulanito »

Hola. Me gustaría poder resolver una duda acerca de la técnica conocida como mataleón (creo que es esa), o la que en Judo se denomina Hadaka-jime (estrangulación desnuda), colocando un brazo por delante de la garganta y el otro por detrás de su cabeza...bueno, ya me entendeis.

He visto diferentes explicaciones técnicas sobre cómo ejercer la presión adecuada (que no es mucha) para producir el efecto de bloqueo sanguíneo, y la verdad es que no se cuál es la correcta, cuál incorrecta o si simplemente es un conjunto de ambas.

-Por ejemplo, unos dicen que el antebrazo que está por detrás de la cabeza debe forzar ésta hacia delante para producir una flexión en el cuello que produzca el bloqueo, pero yo pienso que sería más bien dolorosa, ¿no?

-Otros dicen que lo que hay que hacer es cerrar los puños apretándolos para así producir la presión al contraerse los músculos del antebrazo y juntar mucho los codos.

-Otros que ni siquiera hay que cerrar los puños, sino que una vez conseguida la presa hay que elevar los hombros, en un movimiento semejante a ejercitar los trapecios, como acercando nuestros hombros a las orejas, con lo cual no es que sea un apretón con los brazos.

-Unos apoyan la mano que pasa por la nuca en ésta misma mientras que otros lo hacen en su propio hombro.

-Unos apoyan la mitad del antebrazo en la garganta mientras que otros lo hacen con el pliegue del brazo.

Ante semejante potaje ¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA PARA PODER TRABAJAR SABIENDO QUE LO HACES BIEN Y NO DAÑAR AL COMPAÑERO?
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Creo que la clave para encajar perfectamente un mataleón es que una vez tengamos colocados los brazos de la manera indicada,empujes con tus brazos intentando tocarte los codos, de esa manera enfatizas la presión sobre la carótida y la yugular.Un saludo
Fulanito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fulanito »

Hola Sangus. ¿Te refieres a intentar juntar los propios codos? Si, la verdad es que así se cierra el ángulo del brazo sin tener que hacer ninguna locura con el cuello del "paciente". Entonces nada de retorcer ni demás burradas.

Muchas gracias.
Responder