Hang High Pull vs High Pull?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Hang High Pull vs High Pull?

Mensaje por raven »

Pues eso, ¿cuál es la diferencia entre esos dos ejercicios?

Yo entendía que el Hang High Pull consiste simplemente en, desde la posición de "hang" (más o menos la posición corporal de peso muerto, algo menos flexionada, con la barra un poco por encima de la altura de las rodillas simplemente "colgando" de los brazos), hacer de forma explosiva la triple extensión (tobillos, rodillas y espalda) para que la barra suba por pura inercia, más o menos, hasta el abdomen.

Y el High Pull lo mismo, pero haciendo también un encogimiento de hombros con la idea de que la barra suba aproximadamente hasta la altura del cuello (esto de las alturas es variable, porque por ejemplo, con la barra de 20 kg vacía, haciendo un Hang High Pull muy explosivo puedo subir la barra más allá del abdomen, pero bueno, expongo lo que entiendo que es la ejecución ideal del ejercicio con un peso importante).

En youtube hay vídeos contradictorios, y como tampoco estoy muy seguro, ¿alguien me puede aclarar si estoy en lo cierto? Sino, agradezco vídeos donde se vea claramente.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Hang High Pull vs High Pull?

Mensaje por raven »

Y nótese que me refiero a la ejecución ideal de los ejercicios. Que luego en la práctica se deformarán más o menos. No voy a competir, así que me da exactamente igual si mi técnica no es lo bastante buena para una competición. Pero al menos entender lo que se supone que es el ejercicio.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Depende del objetivo: ambos son buenos para condicionamiento atlético, pero

1) el hang high pull (que no es un dictador coreano) va más sobre los hombros y trapecios, y sobre la explosión de cadera y rodillas
2) desde el suelo, va más sobre espalda y piernas, pero si uno lo hace alto, el peso en la parte baja tiene que ser bien menor, entonces ese estímulo de pierna y lumbar se pierde. Y además uno no puede hacer tantas repeticiones y éstas son más espaciadas, entonces tampoco hay tanto estímulo sobre los hombros.

A mí me resulta lo siguiente: hacer desde la rodilla o desde la cadera con un peso que permita alguna altura entre la base del esternón y el mentón (los pesos que usaba para eso variaban entre 130 k y 100 k), para hacer series de 8. Y en otro bloque hacer desde abajo, pero ahí sin la parte de brazos, llevar la barra como si fuese la 1a parte del arranque hasta la cadera, y ahí o bien clavar los trapecios en forma explosiva o volver a bajar sin hacer esa finalización. Ahí ya bien más peso: entre 130 k y 160 k para series de 3 - 6 repeticiones
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Entonces, a ver si lo he entendido.

El Hang High Pull es desde la posición que he descrito, y con ayuda de los brazos.

Y el High Pull es desde la posición de peso muerto, los brazos no intervienen, y se hace un encogimiento de hombros explosivo al final (opcional).

¿Es eso?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

no es high pull sino pull a secas.

High pull seria llevarlo a la misma altura, solo que es algo que no es práctico
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Arturo Gómez escribió:no es high pull sino pull a secas.

High pull seria llevarlo a la misma altura, solo que es algo que no es práctico
Entiendo, gracias.

Entonces realmente sería como hacer un peso muerto muy explosivo, ¿no? Metiendo opcionalmente el tirón final de trapecios.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, pero con tomada de gancho en lugar del agarre cruzado del peso muerto. Y preferencialmente en una tomada más amplia que la del peso muerto, a veces hasta la tomada de arranque.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Arturo Gómez escribió:no es high pull sino pull a secas.
Entonces, ¿qué progresión recomendarías para pasar del PULL al CLEAN?
Estoy siguiendo la recomendada en la rutina de Tyr:
PROGRESIÓN DEL "PULL" AL "CLEAN"

El objetivo de esta progresión en los ejercicios es asimilar la técnica adecuada para la posterior ejecución de ejercicios más complejos.
'Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean'.
¿Solo cambiar el High Pull por Pull, o algo más?

¿Y como se llaman esos ejercicios en español? Creo que la terminología y la cantidad de variantes similares causan mucha confusión...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No son ejercicio que haya hecho nunca en progresión sistemática, simplemente uno va poniendo más peso y va levantando.. Lo natural es que al hacer regularmente uno avance. Yo hacia series algo más larga para los parciales (desde rodilla o desde media pierna) y más cortas para los que son desde el piso.

Cualquiera de ellos son muy superiores a los populares ejercicios de espalda incluso para la propia espalda.
Responder