Soy bastante nuevo en el mundo del deporte en general, pero a raiz de querer perder peso, llevo 6 meses en el gimnasio y prácticamente se ha vuelto una de mis partes favoritas del día, motivo por el que me lo quiero tomar más enserio.
Noto progreso en cuanto a que he perdido peso y de manera lenta pero constante, poco a poco voy pudiendo levantar más en cada ejercicio.
El tema es que la alimentación me resulta un problema por muchos conflictos en la cabeza con ideas contradictorias. Por un lado, entiendo que tengo qeu comer menos y reducir hidratos para eliminar algo más de grasa en especialmente la zona de la barriga y los muslos, pero al mismo tiempo tengo muy poca musculatura en el pecho y los brazos, entonces me parece contradictorio estar entrenándolos y tratando de levantar más peso.
Mido 1'85 y peso alrededor de 86kg ; por el momento estoy tratando de consumir mucha proteína (150-160g) pero me suelo quedar corto en hidratos y calorías, básicamente por miedo a volver a ganar peso en forma de grasa. En el desayuno y la comida es donde hago una ingesta más elevada con batidos, cereales con proteína, carnes, arroz, etc ya que es antes y después del entrenamiento, pero a partir de ahí me pierdo bastante en cuanto a qué debería consumir de tarde-noche.
Voy al gimnasio unas 5-6 veces a la semana, no necesariamente de manera muy intensa (aunque trato siempre de hacer 8-10 repeticiones en cada ejercicio con el máximo peso que puedo), sino también porque me despeja mucho la mente.
Lamento el tostón