Arona,campeon de el ultimo Abu Dhabi en su peso y en el absoluto,haciendo BJJ y Grappling,pues....k decir no?pero sin embargo me llamo la atencion una cosa....Arona en Valetudo esta verde,me explico.Si veis el combate,en el suelo Henderson lo raspa y lo voltea varias veces,por k ?no es mejor ni mucho menos(y eso k henderson en el suelo me gusta mucho)solo es k el valetudo y el grappling no son iguales,es decir,no es lo mismo pasar la guardia sin golpes k mientras recibes"bombs"(como las llaman los americanos) en la cabeza.Yo lo se por experiencia,se puede ser buenisimo en el suelo,buenisimo de pie, y luego hacer un valetudo y alguien peor k tu ganarte sin remordimientos,por k ?por k saber boxear y tener unas piernas de escandalo no t hacen buen kick boxer o boxeador thai.Hay k saber combinar las cosas,es decir,es otra"distacia"mas con sus combinaciones.
Arona pierde la posicion varias veces por k no se coloca como debe,y eso es fallo de inexperiencia y nervios,por lo tanto Arona no seria ese luchador ideal para Rickson,de todas formas y recapacitando,Rickson no era un luchador de valetudo de Ground and Pound(es decir de los k hacen valetudo,y no buscan la finalizacion, si no el golpear al oponete desde las posiciones,como Tito Ortiz)asi k posiblemente se podria ver un buen combate,pero no ese k esperais,mi quinierla?Si pelea ke ponen un Japo de esos de talego k tienen,ni borraxo pelea contra alguien de nivel,ahora mi eleccion?Os lo dire...
Bas Rutten