[video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

[video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Mensaje por Pankratos » 19 Nov 2013 16:58

Edición:
Para facilitar el el tema a gente ajena al foro y por petición de los interesados, paso a poner aquí el video y las crónicas de los que estuvierón presentes



---Post original----
Por aquí los que me conocen ya saben que soy de los que dicen que según que cosas que se ven, se tiene que entender su sentido no necesariamente desde un punto de vista " directamente práctico". Y recomiendo a la gente intentar comprender las cosas más allá del 0nDaStR33z, planteandolo desde el desarrollo de atributos, ejercicios, estrategias, etc.


Peeeeeeeeero de vez en cuando se dan con esas joyas de la carcoma que pululan por el internete, que no hay por donde cogerlas:

enjoy

[video][/video]
---
---



Resumen escueto pre-video(Se recomienda a los ajenos al foro que no se asusten por tantas páginas en todo el tema,que son fáciles de leer y contienen mucho detalle interesante )

Tras darse a conocer la venida de Jukka a Barcelona para dar un seminario, tres foreros, Seiza, IX-9 y Koryu (más que razonablemente escépticos,visto lo visto) son invitados a poner a prueba libremente el EFO el día anterior al seminario, en un puertas abiertas. Posteriormente, alegando que han sido irrespetuosos, que tienen la mente y el corazón cerrados (sic), son vetados del evento. Seiza se salta al intermediario y contacta con el propio Jukka, que le da la bendición para ponerlo a prueba. Llegado el día, junto a los foreros Shikgun y kiseru,en presencia de seguidores y escépticos, ponen a prueba las habilidades de Jukka y su EFO.
El video del evento:
[video][/video]



La crónica de Shikgun
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... as#p738341
Shikgun escribió:Buenas!

Como veis no soy un forero muy activo pero leo el foro de vez en cuando. No soy ningún experto en artes marciales, para mí simplemente son un hobby muy importante. Lo que más he practicado ha sido Krav Maga, ya que siempre he buscado cosas pragmáticas y aplicables. Bueno, al lío.

Me llegaron los vídeos de EFO y como persona escéptica en seguida me cogieron ganas de comprobar si era cierto o no. Escribí a Raúl Merino para ver si me aceptaba y así fue.

El seminario ha empezado con demostraciones de Jukka con Raúl, dejándolo más de una vez tirado en el suelo sin poderse mover, tan sólo dejando una mano apoyada en su cuello, sin fuerza según Jukka. Hasta necesitaba ayuda para levantarse después de que Jukka usara la fuerza vacía para mantenerlo controlado y paralizado en el suelo.

Después de los ejemplos con Raúl han empezado una tanda de preguntas poniendo en duda la efectividad real en la calle de EFO. Jukka respondía que cuanta más agresividad o INTENCIÓN (palabra muy repetida en la clase) pusiera el atacante, más efectivo era EFO. En mi caso, me ha invitado a empujarle.

Primero, le he lanzado palmadas en plan jab, en snap, no empujones penetrantes, a un hombro y a otro, pero en seguida me ha dicho que le golpeara sólo en el hombro que él quería. Cuando se ha dado cuenta del efecto de este de golpe en snap, me ha pedido que fuera un empujón penetrante (bueno, caminar con la mano levantada hacia él) y le pusiera INTENCIÓN. Le he respondido que en la calle nadie ataca de esa manera, que lo más normal es recoger el ataque. Entonces él me ha dicho que en el golpe, sólo hay INTENCIÓN en el momento del impacto. Si golpeas en plan boxeo, recogiendo, se va la INTENCIÓN (porque sólo impactas durante menos de un segundo), y sin INTENCIÓN, EFO no funciona. He preguntado si entonces EFO es totalmente inútil contra ataques percutantes, o si sólo funciona cuando te hacen el golpe que tú quieres. Entonces un alumno suyo ha dicho si había venido a demostrar que EFO no funcionaba, y le he dicho que había venido a que me demostraran que funcionara, y no lo han hecho.

A partir de allí se ha juntado un gabinete de crisis con los finlandeses, debatiendo durante largos minutos (unos 10) entre ellos qué explicar a la gente. A partir de ese momento han cambiado su discurso, hablando de dar amor y ser más feliz en tu vida. EFO era para mejorar la vida de la gente, no para luchar, ni hacer daño. Un alumno suyo y su mujer han acabado diciendo que EFO no era un sistema de defensa personal, sólo un complemento (no sé de qué hablaban, y creo que ellos tampoco).

Cuando ya se han ido todos, uno de sus alumnos nos ha dicho que eso de la defensa personal lo utilizaban como reclamo de marketing, y nosotros le hemos dicho que no era marketing sino mentira. La respuesta ha sido que si lo queríamos enfocar así, éramos libres de hacerlo.

Mi conclusión: se nos invitó hoy a una demostración para ver que EFO funcionaba como defensa personal y no lo ha hecho. Todo aquel que busque defensa personal, que evite EFO y se busque un arte marcial serio en el que sudar y dejarse la piel día a día.

Muchas de estas cosas, entre demostraciones y debates, incluida mi interacción con Jukka, están grabadas, espero poder colgarlas cuando pueda.

Un saludo a todos. Kida!



La crónica de Seiza:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... as#p738348
Seiza escribió:Hola a todos,

antes de nada quería agradecer a Jukka Lampila haberme invitado personalmente, ya que como sabéis había sido vetado por Raúl Merino por conducta irrespetuosa. Tras la aprobación de Jukka, Merino me envió un correo para confirmar mi asistencia. Así que gracias por abrir esta demostración a escépticos de verdad.

En la sala éramos unas 25-30 personas, y menos de 10 eran asistentes del seminario de mañana. No todo el mundo ha participado en los debates que se han generado, pero puedo deducir que la mayoría que estaban allí era gente incrédula buscando respuestas sobre cómo funcionaba EFO y si sería efectivo o no como arte marcial.

La demostración empieza con un discurso de Jukka exponiendo que con el corazón abierto, es posible anular la intención agresora del oponente. Cuanta más intención agresora haya, más efectiva será la fuerza EFO. De hecho, le pide al Uke (Raúl Merino) que lo empuje como 'si fueran amigos', y entonces EFO no funciona. En el momento que se le pide al Uke que ataque con "intención", el Uke sale volando por los aires tras dar un empujón en el hombro de Jukka. Al agacharse, Jukka posa su mano suavemente sobre Raúl, y este es incapaz de levantarse como si estuviera paralizado. Jukka explica que estando en paz interior y transmitiendo amor, el oponente es incapaz de hacer nada. Así funciona la energía EFO. Se hacen unos tres o cuatro ejercicios con el empujón y Raúl volando sin ser tocado, dirigido por la mano de Jukka. Otro ejercicio ha sido Raúl dándole la mano, y Jukka "le abría el corazón", esto es, Raúl se caía sólo con darle la mano por la fuerza EFO.

Tras ello ha llegado el turno de preguntas. Yo he preguntado por la naturaleza de esa energía, si podía explicar los mecanismos que la hacían funcionar, y sus respuestas hacían referencia a las emociones: abrir el corazón, dar amor. Llegado un punto el forero kiseru ha preguntado si se necesitaba estar "conectado" o "sensibilizado" de alguna manera con esa energía para que funcionara, a lo que Jukka ha contestado que no, que era posible hacerlo con todo el mundo. Entonces ha cogido a kiseru, y le ha puesto la mano en el pecho. Ha empezado a decir que tenía la energía estancada. Después han probado lo del empujón. Kiseru ha empujado a Jukka múltiples veces y éste iba retrocediendo, supongo que intentando aplicar EFO. No ha ocurrido nada de nada. La sala estaba en silencio.

A continuación, si no recuerdo mal, Jukka ha dicho que por estar la energía estancada no podía usar EFO. Entonces me ha sacado a mí y para probarlo y me ha puesto la mano en el pecho. No tengo ningún problema en decir que estaba nervioso, siendo en ese momento el centro de atención del público y sin saber lo que Jukka iba a intentar, por lo que el corazón me iba más acelerado de la cuenta. Jukka se da cuenta y arguye que tengo el "corazón cerrado" y que EFO tampoco funcionaría conmigo. Le he dicho que sólo eran nervios, y he acabado con un so, are we gonna try? pero se ha dado la vuelta para decir lo del corazón cerrado, que con gente alterada o con miedo, EFO no funcionaba.

El compañero Shikgun entonces ha argumentado que un agresor cualquiera podría tener miedo, o estar nervioso o alterado, y que cómo iba a ser útil EFO ante la violencia real (sin conocer el estado emocional del agresor). Jukka entonces hace una separación conceptual:

1) Una cosa es abrir el corazón de las personas usando EFO. Te caes por el torrente de emociones positivas que te hace sentir EFO, como una experiencia liberadora.
2) Otra cosa es EFO aplicado a repeler agresiones, donde es necesario que el atacante tenga "intención" de hacer daño.

Debido al (alto) nivel de inglés de Shikgun, la traductora hasta el momento le ha ofrecido que tradujera él mismo lo que Jukka iba explicando. Entonces Jukka le pide a Shikgun que le empuje. Shikgun le empieza a dar empujones recogiendo el brazo, y Jukka le pide que sólo le ataque en un hombro concreto y de forma penetrante. Él se ha negado a hacerle el ataque que él quería, argumentando que un ataque real no sería de esa manera, y que estábamos tratando de averiguar si EFO era o no efectivo como defensa personal. Jukka contesta diciendo que sin "intención" de atacar no se puede aplicar EFO, y que como los golpes en snap sólo dejan la intención por unas milésimas de segundo, EFO no funciona con golpes así, a lo que exponemos la conclusión de que EFO no sirve contra alguien mínimamente entrenado.

Si no recuerdo mal ha sido entonces cuando se han empezado a hacer varios grupitos de discusión y el equipo finlandés se ha reunido para hablar. No puedo adivinar de qué pero no sería descabellado pensar que estaban comentando cómo enfocar la situación a partir de entonces. Tras un rato de espera han empezado a cambiar el discurso, diciendo que EFO era un camino de desarrollo personal y que ayudar a las personas era el objetivo prioritario, que no era la lucha, ni el combate, ni hacer daño a nadie. El objetivo de EFO es abrir el corazón de las personas.

Yo intervengo diciendo que si se enfoca como camino de desarrollo personal y crecimiento espiritual, cada cual es libre de buscar la felicidad a su manera, pero que allí, ellos tenían un kimono puesto, tenían sistema de grados y que aseguraban que eso servía como defensa personal. Ellos contestan que eso es una conclusión que hemos sacado nosotros, y replicamos mencionando los vídeos que hay colgados. Ahora no recuerdo si Jukka o alguno de sus alumnos, es quien dice que el propósito de esos vídeos no era entrenar defensa personal sino enseñar un método para ayudar a las personas. Pidiendo aclaraciones de forma más insistente, acaban admitiendo que EFO no era defensa personal, o al menos "no en su sentido tradicional" de usar la fuerza física para contrarrestar un oponente. Aquí hay algunas contradicciones, algunos finlandeses dicen abiertamente que EFO no es defensa personal, y otros sólo en parte. La mujer de Jukka dice que hemos sacado conclusiones precipitadas de los vídeos, que nadie vendía eso como un arte marcial y sistema de defensa. La pregunta: ¿es EFO un arte marcial? ha quedado en el aire.

Contestamos que precisamente el reclamo de la demostración era que Jukka podía tirar a gente sin tocarla, como manera de defenderse, y que una vez pasadas las horas, estaban contradiciéndose esgrimiendo que EFO en el fondo no va de eso. Uno de los alumnos de Jukka dice que lo de tirar a la gente a distancia it's marketing, y otro escéptico dice que el marketing es otra cosa y que aquello era mentir.

Tampoco se acaban de aclarar porque unos dicen que se necesitan 20 años entrenando EFO para utilizarlo y otros que el corazón se puede abrir en poco tiempo.

Otro escéptico se ha levantado diciendo que él no tenía experiencia en artes marciales (puedo confirmar eso), pero sabía golpear un saco. Le pregunta a Jukka si él, siendo el más novato de la sala, si atacara a Jukka, ¿podría él rechazarlo? Jukka ha dicho que no lo sabía, y que tampoco quería probarlo. Ante la pregunta Why? ha contestado I don't know. El escéptico ha seguido insistiendo, él no tenía ni idea de artes marciales, ¿cómo podía el (probablemente) mayor maestro en Fuerza Vacía del mundo ni estar seguro de poder repeler un ataque a alguien que no sabe ni tirar un jab? Entonces han vuelto a salir con evasivas, de que EFO no es para luchar, y que ellos no quieren demostrar las cosas de esta manera.

A medida que iban abriéndose preguntas, la atención se ha ido dispersando entre varios grupos. Una persona de por lo menos más de 100 Kg ha dicho que quería que lo tiraran a él con EFO, pero Jukka ya ha dicho que se hacía tarde, que tenían que ir a dormir para madrugar para el curso de mañana, y a algunos nos han invitado a asistir tres horas del sábado. Con la sesión de hoy ya tenemos conclusiones más que de sobra.

Hasta aquí he expuesto los hechos que recuerdo tal como han sido, obviando mi opinión. Mi opinión ya la conocéis. Sí que diré que a mí me ha dado la sensación de que ni Jukka ni sus compañeros se habían enfrentado nunca a preguntas críticas que quisieran profundizar y no aceptaran respuestas y explicaciones vagas e incoherentes.

En fin, que EFO, viernes día 6 de diciembre, sólo ha funcionado con Raúl Merino, alguien que ya creía en este tipo de energías desde hace tiempo. Con los escépticos no ha ocurrido nada o se han dado excusas de por qué no iba a funcionar la fuerza vacía.

Un placer haber conocido a kiseru y todos mis respetos por haber sido el primero en salir delante de todos para probar EFO.

Tenemos mucho material grabado, tenemos que analizarlo y ver cómo lo montamos para que todo el mundo pueda ver por sí mismo lo que ha pasado esta tarde. Tardaremos algo de tiempo en ello, así que paciencia :D

Un saludo y buenas noches a todos!
La crónica de kiseru:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... as#p738348

kiseru escribió:Bueno, por fin tengo un ratito para escribir mi crónica. Aunque los compañeros Seiza y Shikgun ya han explicado en términos generales cómo fué, voy a exponer un poco los detalles de los intentos de Jukka de usar el EFO conmigo y de cómo les fuimos desmontando el discurso hasta que acabaron balbuceando explicaciones incoherentes.

Tuve la suerte de sentarme exactamente delante de donde se hacían las demostraciones, lo que propició poder hacer preguntas fácilmente y que Jukka me viera mirándole todo el rato y asientiendo a sus explicaciones iniciales. Esto facilitó que me sacara luego a probar.

Lo primero que hizo Jukka fué demostrar con Raúl como funciona el EFO. Para ello, le pidió que le empujara el hombro izquierdo con su mano derecha. Raúl le empujó y Jukka pivotó el cuerpo esquivando, colocando el canto de su mano derecha en el antebrazo de Raúl. A partir de este "control" hizo que Raúl cayera al suelo, poniéndole luego la mano (o incluso solamente el dorso de la mano) en el pecho o en el hombro para evitar que se levantara. La explicación era que simplemente abriendo su corazón (frase estrella y comodín de la noche para explicar cualquier cosa) evitaba que Raúl pudiera reaccionar a la defensa o levantarse.

No os imaginéis que Raúl reaccionó cayendo progresivamente con lentitud como se ve en los videos o que hizo ukemi con alguna elegancia. Cuando creía que se tenía que tirar lanzaba un medio grito contenido y se demoronaba como un muñeco, cayendo sonoramente al suelo. Cuando Jukka le inmovilizaba con la mano, reaccionaba como si tuviera una viga encima: intentaba levantarse, resoplando, moviendo las piernas y los brazos y haciendo sonidos de esfuerzo. Cuando Jukka se retiraba se levantaba como si le hubieran dado una paliza y se ponía en pié en actitud de "joder, menuda caña me han dado". Yo no sé si se lo cree o se lo inventa, pero en cualquier caso el espectáculo era bastante lamentable y disparó las primeras alarmas entre los asistentes.

De éstas hicieron varias (en algunas se pudo percibir la incomodidad de Jukka cuando Raúl se tiraba antes o después de lo que él quería). Jukka explicó que necesitaba la intención agresiva de Raúl para que la técnica tuviera eficacia (ya sabéis, Raúl le empuja flojito y no pasa nada, le empuja con intención y se cae), para luego pasar a la siguiente demostración: Jukka coje la mano de Raúl, como saludándole, y al cabo de unos segundos Raúl se desploma en el suelo y explica que ha sentido una gran tranquilidad y felicidad y Jukka afirma que así ha sido porque le ha abierto su corazón.

Ese fue primer error de la noche. Immediatamente levanto la mano y pregunto "¿si estaba tan feliz por qué se ha caído al suelo?". Recibo unas explicaciones sin sentido y respondo "¿pero esto ha sido porque Raúl está entrenado para sentir estas energías o funciona con todos?". Me dicen que claro que sí, con todos. Pregunto si conmigo también, asienten y me hacen salir al tatami.

En vez de la prueba de la mano Jukka me pone la mano en el pecho y me dice que voy a sentir cosas. Silencio total, y yo estaba algo nervioso por ser el foco de atención. Lo que hizo Jukka fué ir haciendo inspiraciones y al espirar me presionaba un poco (muy poco) con la mano. Yo me mantenía absolutamente quieto, sin mover ni un músculo. Obviamente no pasó nada, así que después de unos intentos me dice que estoy nervioso (me notaba las palpitaciones) y que así no se puede y me hace sentar. Eso sí, recalca que yo estoy bien y que no es culpa mía.

También tuve la suerte de tener a Raúl, Daniel y la traductora cerca para comentar la jugada. Derivo la conversación hacia los siguientes términos: si hace falta intención para que EFO funcione, quizás si repetimos la prueba de la mano en el pecho pero sabiendo que en algún momento sin determinar yo daré un golpe obtendríamos alguna reacción en mi persona. Me dicen que claro que sí, que se lo proponga al maestro. Éste estaba dando alguna explicación en otra parte de la sala, así que la traductora se le acerca, le susurra unas palabras, y Jukka se acerca a mí y me pide que me levante.

En vez de la prueba que yo había propuesto me pide que le haga la prueba del empujón. Mi actitud fue de colaboración total en todo momento, así que empiezo empujándole flojito. Me dice que debo hacerlo con intención y le empujo fuerte. No sé si esperaba que le empujara sin control pero obviamente no iba a picar en eso, así que los pies siempre en el suelo y total estabilidad por mi parte. Jukka pivota e intenta conducirme como he explicado más arriba. Me dejo conducir un poco, totalmente tranquilo y siempre con una posición estable, y evidentemente no me caigo. Hacemos otro intento y lo mismo, pero esta vez la conducción se convierte en en una especie de iriminage mal hecho. Yo me inclino un poco hacia atrás e intenta desequilibrarme para tirarme al suelo (sin demasiada fuerza, al menos tuvo la decencia de no intentar eso) pero simplemente recolocándome con pasitos desmontaba su intento de lanzamiento.

Segundo error de la noche: no satisfecho con la prueba Jukka me pide que le empuje otra vez. Esta vez solo pivota, sin conducción, y me dice algo así como "¿ves como no me puedes hacer nada?" y obviamente le respondo: "ya, pero es que tengo otro brazo. ¿Le puedo volver a empujar?". Me dice que sí y esta vez, después del empujón me abalanzo un poco sobre él y cuando intenta zafarse le trinco el cuello con el brazo izquierdo y hago ademán de pegarle con la derecha. Ahi lo suelto porque la cosa ya no daba para más sin pasar a mayores. Total: absolutamente nada otra vez, me pide que me siente y me repite que no es culpa mía, que yo estoy bien.

En los momentos siguientes salen Seiza y Shikgun a hacer las pruebas que ya han explicado. Cuando se sienta Shikgun hay un pequeño momento de caos donde todo el mundo dice la suya.

Se recompone la situación y Jukka explica que se es necesaria verdadera intención agresiva para que funcione el EFO y, claro, realmente ninguno de los presentes quería dañar de verdad. Obviamente esto dio pié a que le preguntara si sus alumnos o Raúl realmente querían dañarle, porque parece que con ellos funciona, y que por qué se cayó Raúl con la prueba de la mano. A partir de aqui caemos en una espiral de despropósitos y de explicaciones incoherentes y contradictorias entre sí hasta que ya no pueden más. Empiezan a intervenir los alumnos en la discusión, añadiendo a los argumentos que no podía funcionar porque nuestra intención era demostrar que no funcionaba. Yo pregunto "¿entonces EFO es o no un sistema de defensa personal?". La respuesta: "no de esta forma" (es decir, para repeler agresiones físicas). Mi pregunta de "entonces, ¿de qué forma?" queda sin respuesta, aunque Jukka me suelta una perla: conmigo no funcionó porque tengo algún mal sentimiento en mi corazón, y si fuera a su consulta para que pudiera extraerlo, dice que se dedica a eso, entonces sí que funcionaría. En fin.

Se reunen los finlandeses en gabinete de crisis. Tercer error de la noche: cambian el discurso. Salen diciendo que EFO no es un tema físico, sino que se trata de una herramienta para estar tranquilo y seguro cuando hay agresiones. Despropósito total que generó preguntas sin respuesta que les caían de todas partes.

Sale otro asistente y se establece el siguiente diálogo: "yo no practico artes marciales, no estoy en buena forma física y soy probablemente el más débil de esta sala, pero puedo hacer esto (se va al saco y da tres puñetazos). ¿Se lo puedo hacer a usted?". Jukka: "no". Asistente: "¿por qué?". Jukka: "no lo sé".

Jukka dice que es muy tarde y que mañana tienen curso y que ya sería hora de ir terminando. Raúl nos agradece la asistenca, que unos habrán salido convencidos y que otros no, y da por acabada la demostración. A partir de aqui nos levantamos y empezamos a hablar en corrillos y la cosa se alargó un poco más, hasta que hubo desbandada y nos fuimos a casa.

En fin, quedaron totalmente retratados a nivel físico e intelectual. Hubo algun asistente que confirmó que no asistiría al curso después de lo visto, así que si entre esto y lo que falta hemos ayudado a destapar al fraude habrá valido la pena. Y nos los pasamos pipa, todo hay que decirlo :)

Para más sobre EFO:
http://www.efofinland.net/
Youtube: http://www.youtube.com/user/MrJukkaLampila/videos

Otros sitios donde también se ha tratado el evento:

Agradecer a DCS por llevar el tema a Bullshido:
http://www.bullshido.net/forums/showthread.php?t=122155

Y a través de ese tema se llego al foro finlandés de artes marciales poktu.net:
http://www.potku.net/forum/viewtopic.php?f=37&t=17753

en e-judo y en aikiweb:
http://www.aikiweb.com/forums/showthrea ... ight=Jukka



A Seiza por darlo a conocer en foroartesmarciales:
http://www.foroartesmarciales.com/f11/f ... ona-14027/


A oximoron, por abrir un tema desde forocoches:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3495685


Sobre todo darle las gracias premioespecialdeljurado a los foreros de la casa: Seiza,kiseru y Shikgun por haber ido allí.


También agradecer a todos los demás, a pesar de ser una panda de closed hearrrrts, por eforzaros y ponerle tanta energía de verdad y que esto sea algo para el recuerdo.
Imagen


+ FireTiger pasa este enlace a un foro alemán:
http://www.kampfkunst-board.info/forum/ ... il-162146/


++ Una iniciativa de carácter solidario:
http://www.latostadora.com/closedheart

Todas las comisiones finales recaudadas irán para Médicos sin fronteras y para la Asociación Española contra la Fibrosis Quística.
Más info en estos post:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p739783
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p739897
Imagen
Última edición por Pankratos el 18 Dic 2013 19:46, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por popi » 19 Nov 2013 17:11

no entendéis nada en realidad no es una demostración de artes marciales sino un paleta inspeccionando el estado de la pared del dojo.
fijaos.
el maestro le dice al uke(el paleta): "esta es la pared que tiene humedades" y el paleta se agacha una y otra vez para ver a que humedades se refiere el maestro. :silly:

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por popi » 19 Nov 2013 17:22

este es un video del mismo tipo.
como podéis ver el uke tiene atados huevos a la pierna y cuando da un paso adelante para atacar al maestro se le estiran las pelotas hasta las rodillas y el tipo cae al suelo presa de un dolor inconmensurable :lol:
saludos
[video]http://www.youtube.com/embed/54g2op_Ts2I[/video]

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por juanbcn83 » 19 Nov 2013 17:41

Después del ninja flamenco y el rompeladrillos con un dedo, creí que lo había visto todo pero..................vaya tela.

PERO ESTO QUE ES???????

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por DCS » 19 Nov 2013 17:51

popi escribió:el maestro le dice al uke(el paleta): "esta es la pared que tiene humedades" y el paleta se agacha una y otra vez para ver a que humedades se refiere el maestro. :silly:
Que venga a mi casa, que me estoy acordando de los honorables antepasados de alguno... me paso el verano pintando y ahora me ha aparecido un manchurrón de humedad que lo estoy flipando.
Última edición por DCS el 19 Nov 2013 17:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por Koryu » 19 Nov 2013 17:52

no menosprecéis el poder de la Fuerza....(Darth Vader dixit)

pues se ve que el fulano este da un curso aquí en Barcelona a primeros de diciembre.
si no fuera porque no me gusta tirar el dinero a la basura estaría tentado de ir a hacer de uke :vamp:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por DCS » 19 Nov 2013 18:02

Koryu escribió:pues se ve que el fulano este da un curso aquí en Barcelona a primeros de diciembre.
si no fuera porque no me gusta tirar el dinero a la basura estaría tentado de ir a hacer de uke :vamp:
Y por lo que veo no es barato.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por Koryu » 19 Nov 2013 18:27

a ver si alguien se anima!
hacemos una colecta y le pagamos la asistencia a algún forero? :vamp:
si me lo pagáis voy yo. prometo crónica :D

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por Rocky_bcn » 19 Nov 2013 18:32

Pues para mi es un absoluto misterio.

Años atrás, cuando no había internet, pues sí que era más fácil de colar cualquier invento en plan ultrasecreto, y movidas energéticas absurdas. Pero de verdad que, con la era internet, en la que se puede acceder a tanta información, aún haya gente que pique con esto.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por DCS » 19 Nov 2013 19:35

Koryu escribió:a ver si alguien se anima!
hacemos una colecta y le pagamos la asistencia a algún forero? :vamp:
si me lo pagáis voy yo. prometo crónica :D
Si no vas en plan gong sau (y con video) es "ir pa ná"

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por Pankratos » 19 Nov 2013 19:44

Rocky_bcn escribió:Pero de verdad que, con la era internet, en la que se puede acceder a tanta información, aún haya gente que pique con esto.
Demasiada fe en la humanidad. :silly:

Rocky_bcn escribió:hacemos una colecta y le pagamos la asistencia a algún forero?
A mi me daría cosica el resto de mi vida, estando el mundo de los pobres como está, que alguien donara el dinero por eso. Y más un sabado de diciembre, que el perreo matutino increase +10 under the edredón.

Eso si, para ir a una cosa de estos no sería en plan malapersona, sino a lo huelga japonesa: si a uno lo lanzan 2 metros, a mi 5; si a otro lo tiran no touch, a mi también, aunque esté en la otra esquina.... Unos toques de chanantismo y una pizca a lo jackass :lol:

Visto en el feisbuss
EFO es cuestionado por algunos practicantes de disciplinas marciales externas diciendo que no es creible éste trabajo marcial en situaciones reales o frente a agresiones en la calle.Sólo decir que EFO ha sido enseñado desde policías,militares,amas de casa,mujeres,niños con resultados excelentes.

:lol:

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por Rocky_bcn » 19 Nov 2013 20:04

Citemos a cada uno con lo que ha dicho cada uno! Líos sin importancia :P

A mi me viene un niño o una ama de casa cualquiera, me hace un toque a distancia y me caigo... Hago sepukku.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por popi » 19 Nov 2013 21:10

Koryu escribió:a ver si alguien se anima!
hacemos una colecta y le pagamos la asistencia a algún forero? :vamp:
si me lo pagáis voy yo. prometo crónica :D
A miiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
además de crónica yo prometo risas y distracción para rato.
saludos

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por knmt » 20 Nov 2013 00:01

Yo participo con la colecta, eso si, quiero video demostrativo. :lol:

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por Asturio » 20 Nov 2013 13:06

Hola.

Si hay vídeo, también entro en la colecta.

Saludos.

Responder