Danza del vientre

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Danza del vientre

Mensaje por Maica » 01 Dic 2010 01:47

Bueno, pues como os prometí ya hace tiempo en otro hilo del foro y visto que no había nada sobre este tema por aqui, me he decidido a contaros un poquillo sobre una actividad que también se realiza en un gimnasio, la danza del vientre.
Estos días he estado bastante mal animicamente y no sabeis lo mucho que me ayuda bailar esta danza, junto con el karate creo que son de las cosas más terapeuticas que hago para mi maltratada cabecita. La cuestión es que dado que estos días no era capaz de pensar en condiciones, pero por otro lado tenía que quitarme mis malos rollos mentales como fuese, haciendo algo más que aburrirme mirando las paredes de mi casa, me puse a hacer un blog de danza del vientre para que mis compañeras novatillas puedan tener a su disposición varias cosillas de información que me han estado preguntando, al fin y al cabo es de las pocas cosas que me salían en condiciones esta semana.
Asi que os voy a dejar aqui el enlace al blog para que os animeis, sobre todo las chicas, a practicarla y si teneis cualquier duda sobre el tema siempre me podeis preguntar por si puedo ayudaros en algo. http://bailadanzadelvientre.blogspot.com
Yo empecé a bailar danza del vientre con una profesora marroquí y con otra chica que nos enseñaba bollywood y ahora mismo sigo aprendiendo con Laura Plaza (Aryh), que es alumna de Cristiane Azem y hace poco ha formado parte de su espectáculo Gálata con la compañia Fenicia.
Una de las cosas mejores que tiene esta actividad es que da lo mismo cual sea tu complexión corporal, tu edad e incluso tu sexo para poder practicarla. Si que es importante tener un buen profesor ya que hay que cuidar ciertas posturas para no hacerse daño, pero bien realizada aprendes corrección postural y alivia dolores de espalda, sino que me lo digan a mi hoy, que he salido fenomenal y entraba con una lumbalgia y ciática bien chunga. También quemas calorias y moldea la figura, para la celulitis por ejemplo es bárbara porque las vibraciones acaban con ella que es un gusto. A mi me parece una actividada muy divertida, que te da mucha autoestima y te relaja. También te duelen mucho menos las reglas, favorece la circulación y el tránsito intestinal, es fabulosa para las embarazadas e incluso para el bebé, y ganas mucha flexibilidad.
Como yo también practico karate como ya sabreis algunos de vosotros me ayuda a tener una mejor coordinación, la cadera la mueves mucho mejor cosa que ayuda en artes marciales a la hora de golpear, y además hay muchas cosillas que puedes aplicar de una cosa a la otra.
También deciros que para evitar las incontinencias urinarias es fenomenal porque trabaja la musculatura puboccoígea, cosa que por otra parte también viene bien en las relaciones sexuales.
Sobre el tema de la equipación que necesitas para realizarlo decir que no requiere de nada en especial, la gente va a clase de muchas formas, según le apetece, puedes ir con un pantalón y un top de deporte normal y atarte un pañuelo a la cintura simplemente o lanzarte a ponerte ropa oriental, eso ya va en gustos, aunque a mi personalmente me gusta ponerme mis cositas porque te hace meterte mucho más en el papel y con el movimiento parace que todo luce mucho más si llevas por ejemplo unos flecos o unas monedas que lo acompañan. Yo suelo ir con un sujetador de danza del vientre, una falda de gasa doble, un pañuelo de monedas y unos calcetines, además parte del vestuario puedes hacertelo tu mismo si eres un poco mañoso.
Y por último decir que no abundan los chicos en estas clases precisamente pero que "haberlos haylos" y algunos bailarines de danza del vientre son espectaculares, para todos aquellos que os sentis como un tronco os recomiendo que perdais la verguenza y lo practiqueis también, alguien tiene que ser el primero en inaugurar una clase llena de mujeres ¿no?, es lo que hice yo en karate y no me comió nadie, aunque seguro que a más de uno no le importaría que le comieran sus compañeras :lol:
Pues nada , ea!! a mover esas caderas. :wink:
Os dejo unos videos para ilustrar el tema.

Este es un solo de una bailarina famosa de danza del vientre, en este caso Sadie.


Este es el video promocional del espectáculo de Galata donde baila mi profe.


Asi es una clase de danza del vientre

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Danza del vientre

Mensaje por Crow » 01 Dic 2010 10:38

muy interesante la verdad. Yo estoy pensando en ir a alguna clase, me parece un ejercicio muy muy divertido; además de que ando más rígido que un tronco. Ya pondré al gym a donde iré, para que no vayan más chicos :vamp: . Gracias por el aporte Maica

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Danza del vientre

Mensaje por efe » 01 Dic 2010 11:48

Maica dijo: …La cuestión es que dado que estos días no era capaz de pensar en condiciones, pero por otro lado tenía que quitarme mis malos rollos mentales como fuese, haciendo algo más que aburrirme mirando las paredes de mi casa, me puse a hacer un blog de danza…

¿Nos estás diciendo que en unos días has sido capaz de hacer un blog tan completo, sin poder “pensar en condiciones” con “malos rollos mentales”? No puedo ni imaginarme lo que serás capaz de hacer cuando estés en condiciones. Yo no consigo ni hacerme seguidora del blog.

Bueno a ver si pones pronto esos videos explicando como se hace el “Ocho horizontal hacia delante y hacia atrás” mi ocho ni es horizontal ni solamente delante ni solamente detrás más bien todo lo contrario.

Vas a acabar picándome, lo que me faltaba ya le tengo al marido mirándome como si fuese un bicho raro, entre el aeróbic (bailando por toda la casa), los cursos de defensa, la violencia sexista, si ahora aparezco con un fular de moneditas haciendo ochos… :silly: el otro día se agacho al suelo y se puso a buscar :o :o me dijo que estaba buscando los dos tornillos que me faltaban antes de perder el resto por si después de perder el tercero ya no había remedio.. :crazyeyes: :crazyeyes: :silly: :silly:

Crow dijo: Ya pondré al gym a donde iré, para que no vayan más chicos .
Jajajaja me has recordado al anuncio ese de la cerveza jajajaja no eres tu listo ni nada jajajajaja. Ten cuidado que hay riesgo de que se apunten “señoras” y te sale mal la jugada jajajajajajajaja

Saludos,efe

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Danza del vientre

Mensaje por Maica » 02 Dic 2010 03:24

Crow escribió:muy interesante la verdad. Yo estoy pensando en ir a alguna clase, me parece un ejercicio muy muy divertido; además de que ando más rígido que un tronco. Ya pondré al gym a donde iré, para que no vayan más chicos :vamp: . Gracias por el aporte Maica
Ay pillin pillin :lol: hay que compartir espacio con los demas muchachotes. :wink:
Por cierto que se me olvidó poner algún ejemplo de bailarines masculinos para animaros, que hay unos cuantos eh. He puesto en el blog un artículo sobre eso nuevo por si te interesa, de momento te dejo aqui este video.
efe escribió: ¿Nos estás diciendo que en unos días has sido capaz de hacer un blog tan completo, sin poder “pensar en condiciones” con “malos rollos mentales”? No puedo ni imaginarme lo que serás capaz de hacer cuando estés en condiciones. Yo no consigo ni hacerme seguidora del blog.
Eso tiene fácil remedio, a ver si esto te ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que lo mio también tenga remedio, pero por el momento creeme si te digo que no estoy ni al 50% de mis capacidades. :cry:
efe escribió:Bueno a ver si pones pronto esos videos explicando como se hace el “Ocho horizontal hacia delante y hacia atrás” mi ocho ni es horizontal ni solamente delante ni solamente detrás más bien todo lo contrario.
Tranqui mujer, yo cuando empezaba era un tronco y ahora ya me muevo cual culebrilla, tu ten paciencia e insiste y ya veras como un día te llevas la sorpresita con lo que eres capaz de hacer. :wink:
efe escribió:Vas a acabar picándome, lo que me faltaba ya le tengo al marido mirándome como si fuese un bicho raro
De eso se trata, de picaros :D pero tu tranqui que no creo yo que de aqui a un tiempo tu marido te mire precisamente mal :lol:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Danza del vientre

Mensaje por efe » 02 Dic 2010 14:03

Hola Maika,
Ya tienes una seguidora.
Los movimientos de cadera si me gustan, ahora eso del contorsionismo no sé no sé, me voy a quedar con mover un poco las caderas e intentar coordinar los brazos con caderas y piernas, esto me va a llevar un tiempo y siempre me queda poder tocar el darbuka, pero tranqui que te libero de seguirme el ritmo.
Saludos,efe

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Danza del vientre

Mensaje por Maica » 02 Dic 2010 15:24

Bueno, bueno, eso del contorsionismo es otra cosa, a ver si te crees que yo soy contorsionista :lol: para nada, una cosa es adquirir flexibilidad y otra llegar a ese punto, lo que pasa que hay personas que tienen una hiperlaxitud que hace que puedan hacer este tipo de cosas como pintar palotes de preescolar. Todas esas cosillas que te preocupan ahora, dentro de nada pasarán a la historia , ya lo veras, y te iras viciando con el tema. Yo por ejemplo comencé como un tronco, como ya he dicho, luego empecé a ser capaz de mover caderas en condiciones, luego vas a mover los brazos, pasas al pecho, despues viene el coordinar todo, luego empecé con los camellos y los bellyroll (estos era un circo, porque al principio hasta me ahogaba al hacerlos por la hiperventilación), luego me dió por el bollywood y los pasos indios, despues incorporamos cosillas de flamenco, luego vino el trabajo con velo, los giros (donde parecía que iba a echar hasta mi primera papilla), y ahora estoy empezando a ver algo de tribal (que parece que te vas a descoyuntar), trabajo con bastón (ese si que mola, ya lo tengo pillado el truqui, pero al principio volaban cabezas :lol: ) y ya me lanzo con improvisaciones. También estoy investigando como fusionar cosillas de karate y trabajo de sais con la danza oriental. Lo malo para mi son las coreografías, porque como tengo un problema de amnesia disociativa no soy capaz de quedarme con casi nada. Y ahora en breve quiero ponerme con el trabajo de sable y de suelo, aprovechando que mi profe es una maquina para todo eso voy a ver si puedo permitirme hacer algunos cursillos extra. Me encantaría también poder ir a la escuela que tiene Morgana, la de Nieblas de Avalon, porque ella hace fusión tribal con una gran influencia de artes marciales, pero lo tengo complicado de momento por horarios, pasta y sobre todo por el sitio, porque yo no puedo todavía moverme de cierta zona sin tener problemas. En fin, que te cuento todo esto para que veas un poco como puede ser la evolución, pero cada persona es un mundo, lo importante es no tirar la toalla y pensar que hagas lo que hagas a peor no vas a ir. El ambiente de las clases es muy importante también porque una tiene que sentirse como en una especie de pequeña familia, entre amigas vamos, para soltarse, para ir ganando confianza, ir aprendiendo a gustarse y no estar pendiente de que piensa este o aquel de ti, da lo mismo como sea tu cuerpo, al final si todo esto se cumple terminas por sentirte muy bien independientemente de como entrases al principio. Lo más importante de todo... disfrutar y divertirse.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Danza del vientre

Mensaje por efe » 03 Dic 2010 09:41

Jajajaja, madre mía, pero si estoy agotada solamente leyendo lo que tu haces: Camellos(*)/bellyroll (jajaja aquí estoy intentandolo), bollywood, pasos indios, flamenco, velos, giros, tribal, bastón , karate, sable, blog, foros, gatos,…a mi me gustan más los bailes en pareja.
¿Cuándo te haces seguidora no te mandan aviso de las entradas nuevas en el blog?
Saludos,efe

(*)(he tenido que buscar lo que era, me has pegado un susto que paque)

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Danza del vientre

Mensaje por Maica » 03 Dic 2010 11:54

efe escribió: ¿Cuándo te haces seguidora no te mandan aviso de las entradas nuevas en el blog?
Es que mucho me temo que no te has apuntado bien porque no apareces como seguidora. Mira a ver si por ser la primera en apuntarte tienes que darle a donde pone "Se el primero".

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Danza del vientre

Mensaje por efe » 14 Dic 2010 12:50

Maica,
Ya me he puesto de seguidora, pero no me mandan ningún mensaje avisando de las nuevas entradas en el blog, de todas formas lo he agregado a favoritos y lo visitaré de vez en cuando.
Saludos,efe

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Danza del vientre

Mensaje por Maica » 15 Dic 2010 03:32

Ya te he visto de seguidora si :D Tengo que currarmelo más porque aún falta mucha información, pero es que mi cabecita no da a basto, eso si, tu tranqui que te pienso poner de todo lo que se hasta el momento del tema y también estoy poniendo las cosillas que voy haciendo de vestuario, por si te interesa hacerte algo y ahorrar unos eurillos, que no veas lo caro que esta todo en algunas tiendas o por internet, y a ver si voy poniendo también algunos maquillajes orientales, que eso esta dentro de lo mio y se me da bien, lo que pasa que ahora como ando tocadilla reconozco que tengo días en los que hago cada chapucilla que no veas :lol: pero bueno, ya tendre días inspirados.
El otro día además hice un avance muy muy especial, y eso también se lo debo al karate :wink: ya que conseguí despues de muchísimo tiempo ir a Madrid a la zona de Lavapies, donde hay bastantes tiendas de vestuario oriental. Ya se que suena como una chorrada, pero es que yo solo salía de mi casa al gimnasio y a sus aledaños y ya era un logro, además eso de encontrarme con gente, especialmente si caminan a mi espalda, para mi era poco menos que intolerable y sin son extranjeros mucho más, no porque no me gusten sino porque son parte de mi trauma y me pongo rápidamente en guardia o directamente me dan ataques de pánico. Pues bien, hasta me atendió una chica rusa y un hombre egipcio y superé perfectamente el momento. Lo mejor es que de premio me pude comprar a un precio estupendo unos bombachos de gasa negros (18 €), unos pantalones de licra acampanados de tribal (12 €), un cinturon plateado (5 €) y un velo de seda degradado precioso que simula el fuego cuando lo mueves (20 €). Eso si, menos mal que no me dió nadie ningún toquecito por detras para preguntar por alguna calle o algo asi, porque sino por menos de nada le planto un mawashi en las napias :lol: madre mia, a ver si me pongo bien ya de una vez, porque asi hay veces que soy un peligro. Bueno, a lo que iba, que si buscas comprarte alguna cosilla por alli hay cosas chulas a buen precio.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Danza del vientre

Mensaje por Maica » 12 Ene 2011 01:29

Acabo de hacer también por si a alguien le interesa mucho lo de la danza del vientre un foro nuevo al que podeis acceder desde el mismo blog. De momento aún no hay casi nadie apuntado porque esta recien estrenado, pero espero que poco a poco se vaya llenando. Además tendrá información sobre danza oriental fusionada con artes marciales, que no hay casi nada por ahi, y aunque algunos foreros de aqui no baileis danza del vientre, si que dominais el manejo por ejemplo de armas y otras artes marciales y podríais iluminarnos para enriquecer este baile, asi que estoy abierta a sugerencias.

si le parece bien al señor admin de Hispagimnasios puedo recomendar por alli que echen un vistacillo por aqui si necesitan más datos sobre artes marciales. :wink:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Danza del vientre

Mensaje por efe » 14 Ene 2011 11:10

Esta muy bien, te lo has currado y mucho. Sigo sin saber como solicitar que me manden las nuevas entradas de tu blog a mi correo pero le echo un vistazo de vez en cuando. He estado mirando las clase de danza por donde vivo pero tienen las plazas ocupadas y tampoco tengo mucho tiempo, tendría que cambiar algo de lo que hago por la danza pero de momento tiene todas las de perder, pero ahí esta la idea ronroneándome en la cabeza, malo, malo, malo.
Saludos,efe

AndreaJuliette99
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2015 09:15

Re: Danza del vientre

Mensaje por AndreaJuliette99 » 06 Nov 2015 09:37

Me parecio muy interesante. A nosotras las mujeres nos parece muy favorable al ayudar a ejercitar el vientre y tenerlo plano. De hecho me gustaria practicarlo como hobbie, gracias a esta informacion me resolvio dudas.

Muy buena informacion. Te felicito :D :yoestuve:

Avatar de Usuario
lacachas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2015 15:10
Contactar:

Re: Danza del vientre

Mensaje por lacachas » 10 Nov 2015 11:31

Es una espinita que tengo clavada... siempre me digo que tengo que empezar un curso de este tipo... algún día llegará :lol: :lol:

martabellydance
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2016 13:18

Re: Danza del vientre

Mensaje por martabellydance » 09 Dic 2016 13:25

Yo practico en casa y con esta misma profesora y me encanta. Además mi cuerpo ha cambiado totalmente, estoy super contenta. Para quién este interesada es el canal de danza del vientre Bea Bartüs.

https://www.youtube.com/user/beabartusofficial

Responder