¿Son buenos mis progresos? GIMNASIO

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
josektg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2013 10:32

¿Son buenos mis progresos? GIMNASIO

Mensaje por josektg » 18 Nov 2013 15:00

Hola, tengo 19 años; y mi peso actual es de 72,4 kg y mido 1,82. Llevo casi 1 mes y medio en el gimnasio...
Llevaba haciendo fitness un año ( en mi casa ); pero no de forma seria, a veces; y llevo serio el tiempo que llevo en el gimnasio ( 1 mes y medio )*.

En este tiempo mi peso ha aumentado de 71,6 kg a 72,4 kg; mi rutina es de tres veces en semana de tipo Fullbody. Para aumentar de peso he pasado de correr de 90 minutos en semana aproximadamente a 15 minutos. Y mi dieta es muy variada, prescindiendo de dulces y demás. Me como a diario dos huevos, entre otros alimentos que tenga proteínas.
Me noto cada semana alguna que otra mejora, esta semana noto que se me están marcando los hombros bastante.

¡Un Saludo! :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿Son buenos mis progresos? GIMNASIO

Mensaje por Galactos » 18 Nov 2013 19:14

800 gramos en 6 semanas es un avance. Es mejorable tuneando la dieta y la progresion que lleves, pero cada cuerpo es un mundo. Si eres tipo ectomorfo (gente delgada a la que le cuesta mucho subir de peso) es un buen numero; en 6 meses habras ganado 3.2 kg. No es nada brutal pero vas ganando, que es lo que importa. Si tus cargas aumentan al ritmo que tienen que aumentar y tu estas contento, sigue asi.

Si estas tratando de subir lo mas limpio posible, seguro que esos numeros se podrian mejorar si dejaras un poco de lado el tema estetico. Pero claro, es como todo, depende de cual sea tu objetivo :wink:

josektg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2013 10:32

Re: ¿Son buenos mis progresos? GIMNASIO

Mensaje por josektg » 18 Nov 2013 22:16

Gracias por responderme ;)
Soy de cuerpo mesomorfo, lo que sucede es que soy muy activo, camino mucho, etc.
¿A que te refieres que mis progresos serían mejores si dejara de lado el tema de la estética? ¿Cómo podría ser?

Mis objetivos es ganar unos kilos de forma limpia, a la vez que defino. Ahora mismo estoy bastante definido pero estoy delgado y quiero aumentar mi peso.

¡Un Saludoo! :wink:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿Son buenos mis progresos? GIMNASIO

Mensaje por Galactos » 18 Nov 2013 22:33

josektg escribió: ¿A que te refieres que mis progresos serían mejores si dejara de lado el tema de la estética? ¿Cómo podría ser?

Mis objetivos es ganar unos kilos de forma limpia, a la vez que defino. Ahora mismo estoy bastante definido pero estoy delgado y quiero aumentar mi peso.
Me refiero a que la ganancia de musculo va acompanyada de ganancia de grasa a no ser que tengas una genetica privilegiada *y* un entrenamiento de profesional (e incluso asi, no estoy seguro).

Al intentar subir limpio lo que haces es boicotear tus posibles ganancias de musculo, que se veran mermadas enormemente. Si te resignas a que ganaras grasa junto con el musculo (y ya te ocuparas de perderla mas adelante cuando definas), tus ganancias seran mucho mayores. Con tipo mesomorfo, dieta hipercalorica generosa y una rutina fullbody en la que levantes buenos pesos con una progresion adecuada, te puedes poner hecho un mostrenco.

Hay un entrenador muy conocido y muy borde, que tiene un lugar especial en mi corazon, que el tema de estar delgado pero definido lo describia asi (y no te lo tomes a mal que no va en concreto por ti): "Ver a un tipo delgaducho con abdominales marcados es como ver a una gorda con ropa apretada de licra"

En este foro tienes mogollon (pero *mogollon*) de informacion. Que estes haciendo una full-body en vez de una dividida ya me da pie a que no salten otros foreros cuando te recomiende que te pases por este hilo. Son ya doscientas y pico paginas de discusion, pero hay autenticas perlas en las 50 primeras.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Te lo dice uno que descubrio esto ya con mas de 30 anyos, y que viendo los enormes progresos que ha tenido, se muere de envidia pensando lo que podria haber conseguido si hubiera empezado con tu edad.

Car327
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2013 10:59

Re: ¿Son buenos mis progresos? GIMNASIO

Mensaje por Car327 » 10 Dic 2013 11:13

Por lo que cuentas estás haciendo avances, pero depende mucho de tu cuerpo y de tu ritmo de vida. Puedes ir progresando poco a poco tus ejercicios
Saludos!

Responder