ALIMENTOS BAJOS EN CARBOHIDRATOS???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ALIMENTOS BAJOS EN CARBOHIDRATOS???

Mensaje por borrico22 »

Hola. Necesito consejo sobre dietetica. Vereis, mas adelante kisiera perder grasa, sobre todo abdominal, y segun he leido en otros sitios, lo primero q se ha de hacer es tomar una dieta pobre en hidratos de carbono, especialmente a partir de la tarde, ya q a partir de esa hora ya no los kemaremos. Pero he estado pensando, y se me hace un poco dificil seleccionar alimentos pobres en hidratos de carbono para merendar y cenar. Como merienda, lo normal q suelo tomar, es un platano, unas galletas, un batido o colacao, o alguna barrita de cereales, y como cena, pues un sandwich, pasta, arroz, tortilla de patatas, pollo, verduras, o lasaña.......la mayoria de todos esos alimentos son altos en hidratos de carbono....Quisiera q alguien me aconsejara sobre algunos ejemplos de MERIENDAS y CENAS q contengan alimentos bajos en hidratos. Q cosas podria comer?? Alguien q haga una dieta parecida podria decirme lo q come??? Me gustaria varios ejemplos ya q no kisiera comer todos los dias lo mismo, como es de logica. Se q el pollo o la verdura tienen pocos hidratos, y serian dos cosas q podria cenar, pero kisiera mas variedad y no se me ocurren otras cosas para comer otros dias.
Espero vuuestras respuestas. GRACIAS por adelantado.
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

La verdad es que puedes variar bastante ya que verduras hay muchas. Nos guste más o nos guste menos los alimentos bajos en carbos son principalmente verduras y carnes blancas y pescados. Con eso puedes cambiar y no aburrirte.

Para ir quitando carbos al final del dia, debes ir olvidandote del pan, el colacao, las galletas, la pasta, el arroz y sobre todo la tortilla de patatas y la lasaña(estos dos alimentos intenta eliminarlos de tu dieta habitual, puedes comerlos pero esporádicamente).

Para merendar puedes tomar algo de fruta y luego para cenar un día puedes tomar algo de pescado otro día algo de pechuga de pollo o pavo, jamón york,etc... eso lo puedes acompañar de una pequeña guarnición de verdura. Y otros días simplemente toma una buena ensalada con atún. Fijate que las proteinas siempre están ahí, no las quitamos y logicamente algo de carbos también tomamos ya que es imposible ingerir alimentos si ellos, pero si que eliminamos los carbos complejos como los que hay en pan, arroz, pasta, etc...

Luego las cantidades es lo más dificil de calcular, lo más sencillo suele ser que tu cuerpo te lo indique. Date 2-3 semanas siguiendo ese tipo de dieta y fijate en tu evolución. Por supuesto no te olvides de los aeróbicos e intenta bajar de peso moderadamente, se suele aconsejar 1-1,5 kg al mes como mucho 2, pero no mas, no es bueno para la salud.

Espero haberte ayudado un poco, saludos
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Ok, gracias McKay, de momento kiero ganar volumen de musculo, asi q aun no empezaré dicha dieta. Una vez haya ganado, ya empezaré con dicha dieta para definir y sobre todo, perder el dichoso "flotador" abdominal. Está claro q no kiero ninguna dieta milagro, a mi me gustan las cosas despacio y bien hechas, asi q con 1,5 kilos al mes, me basta. Supongo q frutas puedo tomar de todas menos platano, claro. Y de beber para merendar, supongo q tomaré algun zumo o cualkier producto lacteo bajo en carbohidratos. Tambien puedo tomar helado o yogurt.
Weno, nada mas, si alguien kiere aportar algo mas, estupendo.
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Por cierto, he estado pensando en la dieta....y teoricamente es muy facil, pero, ahy q pensar en la elaboracion de las comidas. Comer pescado y verduras por la noche rekiere tiempo, aun mas si son pescados y verduras del tiempo. De hecho creo q lo ideal seria eso, ya q los congelados no conservan sus nutrientes en tan buen estado. Pero me paro a pensar, y, q verduras son faciles y rapidas de preparar?? Todas ahy q pelarlas y demas. Y el pescado fresco...a parte de los filetes de pez espada o marrajo a la plancha...por lo general son complicados de preparar. Lo unico mas facil q se me ocurre serian las ensaladas con atun y el pollo. No se, a lo mejor es q no estoy muy puesto en cocina, por eso voy a pediros q alguien me aconseje sobre recetas o formas de comer pescado, verduras y alimentos bajos en carbohidratos en general. No se, si alguien hace una dieta asi, q me diga q es lo q suele comer y como lo suele comer, se q la cocina sana rekiere tiempo, pero tampoco es plan de tardar 2 horas en prepararte una cena, yo por lo menos no tengo tiempo....trucos?? consejos?? ideas?? ejemplos??? AYUDA PLEASEE!
~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ~Pablo~ »

Pues mirar yo actualente estoy en definicion y suelo desayunar cereales de fibra, como carne ,pollo y bastantes ensaladas para merendar y almorzar vario la fruta con el atun y el pavo y para cenar que es lo mas fundamental en la dieta si no teneis mucho tiempo acudid a los pescados a la plancha , los filetes de pollo o pavo y sobre las verduras normalemente ensaladas , pero tambien lo que suelo hacer es por ejemplo: como el lunes repollo que se tarda algo de hacer y el martes o el miercoles lo que sobre lo incluyo en la dieta.

Un saludo.

Pablo
~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ~Pablo~ »

Por cierto tengo una dudilla haber si me podeis ayudar, yo como e dicho anteriormente toy en fase de definicion y a lo largo del año e estado en fase de musculacion o cojer peso.Y llevo 2 meses perdiendo peso como un kilo a la semana basandonos que soy una persona que coje muchisima grasa corporal es malo perder tanto peso de golpe? Antes de empezar a definir pesaba 86 kilos y ahora estoy en 75 y me toy tomando varios productos, L-carnitina , un producto que quita el ambre y un te dijestivo que ayuda a eliminar la grasa. Me podriais decir si es tan malo perder tanto peso de golpe? antes de empezar la fase de cojer peso tenia un 16% y en 8 meses e subido a 22% y ahora toy cerca de los 17 , lo ideal seria estar como tava antes de empezar con el 16% o me equivoco?ablo de grasa corporal.

Un saludo
Pablo
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Gracias pablo, pero creo q estoy un poco desacuerdo con todo. Hasta ahora siempre veo lo mismo en las dietas q aconsejais, osea, muy poca variedad. Siempre es: pollo, atun, lechuga, pavo, y poco mas. Yo he leido algun q otro libro de alimentacion deportiva, y tengo entendido q adelgazar no rekiere privarnos de todos nuestros nutrientes. Yo soy una persona q estoy acostumbrado a comer de todo, y, realmente me niego a eliminar muchas cosas de mi dieta. Estoy deacuerdo en eliminar grasas animales (saturadas) y en todo caso, a disminuir a partir de la tarde la ingesta de carbohidratos, pero lo q no estoy deacuerdo es a eliminar las tan sadludables legumbres, como las judias, garbanzos o lentejas, de los q nunca oigo hablar en casi ninguna dieta. Verduras ahy muchas mas, como las judias verdes, espinacas, apio, berenjenas, coliflores, esparragos, etc, etc...vegetales, como el tomate, la zanahoria....pescados como el lenguado, el marrajo, el pez espada, el besugo, la sardina....
Está claro q muchos de esos alimentos, o la mayoria, si son frescos, necesitan de una preparacion q rekiere su tiempo, por lo tanto, creo q voy a acabar pensando q una dieta bien ekilibrada está totalmente reñida con la cocina medianamente rapida y la falta de tiempo en nuestras vidas. Es un tema q me parece muy interesante, por eso sugiero q todos escribamos lo q comemos a cada hora del dia (desayuno, almuerzo, merienda y cena) poniendo en cada apartado todo lo q comamos a lo largo de la semana. Pondré un ejemplo:
-Desayuno: -Dan'up con muesli y fibra
-Zumo de frutas (manzana, naranja, zanahoria, uvas y fresas), 1 platano, 1 barrita de cereales, 1 actimel
-1 batido o 1 zumo con una tostada integral con mermelada y
unas 5 galletas de malta o alguna fruta como kiwi o pera.
-Almuerzo: -Arroz con verduras. Tomate a rodajas con atun y aceite. 1 melocoton
-Judias con arroz. Ensalada con lechuga, atun, esparragos, tomate,etc.... Una pera
-Filete de pez espada a la plancha con menestra de verduras (judias verdes, zanahoria, alcachofas, champiñones...) Queso fresco y 2 kiwis.
-Pasta con tomate y verduras. Gazpacho. Caballa en conserva. Helado de yogurt
- Lentejas con patatas y zanahoria. Ensalada de remolacha y soja. Fresas con miel.
- Pimientos asados con atun y huevo duro. Filete de merluza a la plancha. Queso. 2 rodajas de piña.
-Ensalada de pasta (pasta, atun, pimientos rojos, champiñones, guisantes, huevo duro, etc....) Filetes de pollo a la plancha. Helado de limon.
- Garbanzos con papas y bacalao. Ensalada de soja. Queso. Una naranja.
- Besugo asado con picadillo. Queso. Un racimo de uvas.
- Guiso de patatas con huevo, apio y jamon york. Tomates con atun y aceite. Helado de yogurt y frutas del bosque
- Guisantes con huevo o carne de ternera. Queso. Unas cuentas cerezas
- Berenjenas cocidas con tomate, cebolla y ajo. Filete de cazon a la plancha. Helado
- Coliflores o coles con huevo a la plancha. Anchoas en conserva. 2 o 3 ciruelas.
- Sopa de merluza con hortalizas (tomate, cebolla, pimiento, zanahoria). Gazpacho. Helado
- Mero con tomate, cebolla y pimientos con patatas. Queso. 3 o 4 nisperos.
- Sopa de fideos con tomate, gambas y pimientos. Sardina en conserva. 2 tajadas de melon.

-Merienda: - Batido de helado y fresas con miel. 1 platano ó 1 barra de cereales ó unas galletas.
- Helado de frutas
- Leche semi con colacao. 1 tostada integral con mermelada.
- Cena: - Arroz cocido con huevo, papas y zanahoria. 1 yogurt
- Pasta con setas. Atun en conserva. 1 natilla
- Sandguich de pan integral, con lechuga, huevo, atun y keso. 1 flan
- Verduras a la plancha con pollo. 1 yogurt
- Marrajo a la plancha con verduras. Helado
- Tortilla de patatas, pimientos, cebolla y espinacas. Macedonia de frutas.
- Lasaña de berenjenas o espinacas. 1 yogurt
- Canelones de atun. Natillas

Todas estas son, resumidamente, las combinaciones de comidas q hago dia a dia. Naturalmente no siempre son exactamente asi, suelo cambiar unas cosas por otras. Por las noches, antes de acostarme, tambien suelo tomar a veces un vaso de leche con miel.
Mi dieta no está basada en nada, es lo q como de siempre, (gracias a mi madre, jeje, no se q haré el dia q me kede solo :-? ) y me limito a comer lo mas varidamente posible abusando lo menos posible de las grasas animales y de los dulces y bolleria, los cuales no consumo casi nunca.
Aun asi, se q no es una dieta precisamente para adelgazar, pero no creo q sea precisamente por el contenido, si no mas bien por los horarios a los q como ciertas cosas. Supongo q eliminando los carbohidratos por la tarde-noche, me bastaria, pero, volviendo a lo de antes, es dificil cocinar pescado y verduras para la cena. No se, kisiera q opinarais sobre mi dieta, o cualkier comentario respecto al tema. Seria interesante q hicieseis lo mismo q he hecho yo, poner los ejemplos de cada comida del dia q haceis diariamente, y asi, haber si entre todos nos ayudamos aportando nuevos datos y variedades a nuestras dietas, lo cual creo q es esencial, la variedad, especialmente para no aburrirnos. Creo q pocos deberiamos estar deacuerdo en comer todos los dias pollo y arroz, o cosas parecidas. Bueno, nada mas, espero vuestros comentarios :P
Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Endorfina »

hola borrico, mira yo lo ke suelo hacer para no perder muxo tiempo cocinando es hacer al mediodia es cocinar bastante verdura y pollo o pescado, y luego lo que sobre comermelo en la cena. Tambien estoy a favor de la variedad en cuanto a alimentos (x mi vieja mas ke nada) asi ke lo ke hago mas ke nada es comer legumbres y todas esas cosas ke no komo entre semana los fines de semana, aunke tb de vez en cuando entre semana (las lentejas tb tienen bastantes hidratos y proteinas creo x ejemplo). Tambien para cenar suelo hacer una ensalada, que tampoco se tarda tanto en prepararla, y como proteinas le puedes poner pues pavo o atun que no los tienes ke cocinar ni nada. Espero que t sirva :D
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Bien, gracias endorfina, es una buena idea, guardar comida del almuerzo y demas, a veces lo hago, pero como no todos los dias como verduras o pescado, pues no siempre me es posible, pero bueno, se hará lo q se pueda.
Por cierto, en cuanto a las proteinas, en la cena no es tan dificil meterlas, pero si es un poco mas complicado meterlas en la merienda sin meter los carbos. Si como fruta para merendar, apenas voy a meter proteinas. Asi q, estoy pensando en posibles meriendas bajas en carbohidratos pero q sigan conteniendo proteinas. Entre los posibles alimentos q se me han ocurrido estan:
Queso, leche, yogurt, miel, mermelada, carne de membrillo, frutos secos, ciruelas pasas.....alguna fruta baja en carbos o algun zumo.
Diganme si me ekivoco con alguno de esos alimentos al decir q son bajos en carbos complejos, diganme q frutos secos son bajos en carbos, y diganme q otros alimentos bajos en carbos complejos y altos en proteinas puedo tomar para merendar. GRACIAS
Ahh, y lean mas arriba mi larga respuesta sobre mi dieta en la q promuevo a q todos hagan algo parecido escribiendo sus menus diarios y opinando sobre como mejorar dicha dieta, haber si entre todos confeccionamos algo bueno :wink:
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

hace poco un forero nos mandó un archivo en excell completisimo con propiedades de un montón de alimentos, muy completa, si quieres pon tu mail y te la mando. Para mí este es uno de los temas más importantes de esta página y del que creo que somos muy incultos en general, viene muy bien aprender cosas sobre nutrición ya que de eso depende nuestra salud y nuestros resultados en el gym
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Ok pollux, ya he puesto mi email, espero el archivo ese q me comentabas, gracias :wink:
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

tio tienes el correo lleno y no te lo puedo mandar, son 200 k
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Si hombre, si ya me ha llegado, lo tengo repetido por lo menos 8 veces, no se por q te dirá q lo tengo lleno si está vacio. Da igual, lo importante es q ha llegado, es un gif y un xls. Gracias tio :wink: Le hecharé un vistazo y ya te comentaré q me parece
~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ~Pablo~ »

Borrico yo me referia a comidas rapidas, Si quieres te puedo dar muchas recetas pero que necesitan su tiempo.He estudiado alimentacion y cocina y se algo del tema.

Un saludo
Pablo
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

Pues estaría muy guay que pusieses unas cuantas recetas aquí, rico rico....
Y lo siento borrico, ya no te lo mando más veces jeje, no se que pasaría.
Responder