Defensa ante un ataque Valetudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

juanthai escribió: y luego esconderte de los combates duros y serios diciendo que practican el lado "espiritual" de el arte y cuarenta chorradas mas!
más cuando gran parte de esa supuesta "espiritualidad" está en el combate que es la esencia, lo definitorio del que elije la via de lo marcial. ¿no?
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

exactamente!!!
no tiene sentido que uno practique un arte guerrero o marcial y luego no quiera practicar combates (que deberia ser la esencia) escudandose en espiritualidades y mil excusas!!! entonces ¿que c**o de marcial practican?
cuando tengan a un tio delante que le quieran partir la cabeza que hacen? ¿se ponen a hacer meditacion? :vamp:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

juanthai escribió: cuando tengan a un tio delante que le quieran partir la cabeza que hacen? ¿se ponen a hacer meditacion? :vamp:
la actitud metal ideal sería esa... ;)
Ades
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ades »

Weno, la verdad creo que esta habiendo una especie de linchamiento hacia los practicantes de artes marciales, y en especial de su enfoque del mismo. Sin ir mas lejos, creo que la familia Gracie esta mas proxima (por km) de practicar un arte marcial que de hacer valetudo a secas, y fijaos en los resultados que han conseguido. En cada sector siempre hay niveles, y digo yo que igual que en los artes marciales hay gente que le otorga mas importancia a la espiritualidad por encima del apartado fisico, en los deportes de contacto predominan sobre todo entre la gente que se inician, una gran masa de "macarras" que solo quieren aprender a partir cejas para ponerlo en practica en la puerta de una discoteca (algo bueno, muy bueno para el deporte, sea el que sea :silly: ). Creo que el nivel de la mayoria de los integrantes de las diversas selecciones (TKD,Karate,Judo...), no desmerece en absoluto, y dudo mucho que fueran incapaces de defenderse en una situacion "real" como las que haceis referencia. Sin mas rollo me despido con la intencion que haya mas respeto y tolerancia entre las disciplinas. Salu2
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

juanthai escribió:exactamente!!!
no tiene sentido que uno practique un arte guerrero o marcial y luego no quiera practicar combates (que deberia ser la esencia) escudandose en espiritualidades y mil excusas!!! entonces ¿que c**o de marcial practican?
cuando tengan a un tio delante que le quieran partir la cabeza que hacen? ¿se ponen a hacer meditacion?
Depende, ¿de qué tipo de combate hablamos?
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jackfrost_es »

Ades escribió:Creo que el nivel de la mayoria de los integrantes de las diversas selecciones (TKD,Karate,Judo...), no desmerece en absoluto, y dudo mucho que fueran incapaces de defenderse en una situacion "real" como las que haceis referencia.
Pues yo dudo más aun que fueran capaces de defenderse! La gran mayoria de las artes marciales(digo la mayoria y se pueden excluir algunas "evoluciones") no preparan a sus practicantes para la pelea real. Y eso es asi. A diferencia de las AAMM los deportes de contacto buscan la maxima efectividad en combate y que todos los movimientos que el luchador ejecute sean eficaces en la pelea, no como por ejemplo dar saltitos. No digo que una cosa mejor que la otra (bueno... quizas un piquito) pero no se puede duda de la mayor "realidad" de los deportes de contacto.

Saludos!
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Jackfrost_es escribió:Pues yo dudo más aun que fueran capaces de defenderse!
Eso vas y se lo cuentas a todas las personas a las que las artes marciales les han salvado el pellejo.
Jackfrost_es escribió:La gran mayoria de las artes marciales(digo la mayoria y se pueden excluir algunas "evoluciones") no preparan a sus practicantes para la pelea real. Y eso es asi.
Eso no es así, perdona. Las artes marciales surgieron como métodos de defensa real, y aunque en muchos casos los aspectos artístico y técnico han cobrado gran importancia con el paso del tiempo, siguen conservando esa utilidad.
Jackfrost_es escribió:A diferencia de las AAMM los deportes de contacto buscan la maxima efectividad en combate y que todos los movimientos que el luchador ejecute sean eficaces en la pelea
Los movimientos "diferentes" que se trabajan en muchas artes marciales no buscan "hacer bonito", sino ayudar en la pelea. En algunos casos ocurre que el practicante se encuentra con movimientos que requieren de mucha práctica para convertirse en útiles, pero hasta que llegue ese momento, tendrá a su disposición toda un serie de recursos más sencillos para utilizar en caso de verse atacado.

La diferencia reside, en todo caso, en que los deportes de contacto resultan prácticos en menos tiempo, mientras que el estudiante de artes marciales prefiere renunciar a conseguir una efectividad tan inmediata para explorar más allá de la defensa real.
En resumen, los artistas marciales estudian más cosas, pero no renuncian al realismo.
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

Jackfrost_es escribió: Pues yo dudo más aun que fueran capaces de defenderse! La gran mayoria de las artes marciales(digo la mayoria y se pueden excluir algunas "evoluciones")
Saludos!
A que "evoluciones" te refieres?
cashconverters
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cashconverters »

supongamos que entrenas todos los dias 2 horas de supuesto combate a muerte con supuestas tecnicas verdaderamente "marciales".te ves todos los combates del pride y del ufc.pero resulta que el dia que te vienen a dar de hostias tienes tanto miedo que no puedes reaccionar o mejor aun reaccionas pero como son dos colegas pues en cuanto te agarras a uno va el otro y te da un buen hostion con una botella o lo que sea.espera espera, mejor aun.es un tio que hace pesas como un burro y como se mete mierda por un tubo pues esta como un toro y te da como pal zorro.entonces si que se reirian los que hacen artes marciales clasicas y misticas de nuestras tecnicas marciales de combate total y extremo a muerte de campeones del mundo mundial(esto es coña por si no la habian notado algunos).un poquito de respeto que no a todo el mundo le gusta andar dandose de hostias por ahi.cuando seas viejo de que te va a servir todo ese entrenamiento si no te ha formado como persona?.
por cierto que a mi me encanta el pride y el ufc.pero no es mas que un deporte con unas reglas y poco mas.si quieren tanto realismo entonces que valga morder y meter los dedos en los ojos.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Eso que comentas es una opinion muy discutible y personal. Yo te digo que el miedo lo puede tener el que practica kung fu como el que practica VT,de hecho lo normal es k lo tengan ambos, que pelees contra 2 y pilles? pues posiblemente contra 2 pillen el de VT y el de kung fu....ahora de los dos quien tiene mas posibilidades????

Otro topico es el de "cogerse como una rata", los practicantes de VT no van agarrandose a todo el mundo y menos aún cuando estan en inferioridad numerica, sin embargo están mas acostumbrados a un intercambio de puños sin protección que por ejemplo un luchador de kung fu, karate, aikido....
Y lo de si el contrario esta ciclado....pues si es mas de uno...ya esta clara la cosa, pero si esta solo...que este fuerte es un problema "relativo" ahí si que posiblemente lo llevariamos al suelo donde el perderia su ventaja y yo disfrutaria de la mia.

Lo importante es no entrar en el juego del otro y hacer tu juego, además creo que parte de la filosofía del WT se basa en eso(demostrando que existen conceptos comunes a cuanlkier AM), si no que me corrijan los winchuneros.
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

Hola a todos, no suelo postear en el foro de DDCC pero esta vez creo que el tema es lo bastante "suculento" e intentaré hacer alguna aportación.

Primero quiero lamentar la falta de respeto que se vierten con las AAMM "clásicas" no creo que alguien que no es practicante de las mismas y a quien no le va ni le viene deba realizar críticas destructivas sin aportar nada más que el decir que son muy malas y muy falsas y que no sirven para nada. No obstante agradecería críticas constructivas desde el **respeto**, respeto coo el que muestran la mayoría de los practicantes de AAMM respecto a los DDCC. Agradecería críticas del estilo: En TKD no haceis más que dar vueltas y saltitos que estan muy bien en la distancia larga pero en la corta os falla mantener una guardia más alta que es por donde podrían venir todas juntas.
Críticas señalando el problema y planteando una **solución** o una opinión que no se base únicamente en el desprecio.

Segundo a mi modo de ver las cosas DDCC= vencer en una competición deportiva según UNAS REGLAS. Es decir, la máxima eficiencia respetando unas reglas. No creo que darse la vuelta en el suelo sea gran idea, pero como está prohibido golpear en la nuca... El boxeo es un deporte de contacto excelente ( y siento un gran respeto por lo boxeadores, me parecen formidables GUERREROS ) pero su estilo está adaptado al uso de guentes, no tienen nada de sueloy no manejan las piernas. Y nadie se mete con ellos, en cambio con JJ tradicional sí... No sé quizás es algo sospechoso.

Atentamente
P.D: Yo practico TKD por eso lo he puesto de ejemplo.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Por lo que veo, mis posts suelen tener éxito .... :-)
cashconverters
Forero Amateur
Forero Amateur

lo que quiero recalcar es que por mucho que entrenemos siempre nos pueden partir la cara.cuando dicen que si es mejor el muay o el bjj siempre decis que eso depende de la persona pero cuando hay que hablar del karate o el tkd dicen que no que eso es una mierda.por cierto yo no hago wing-tsun sino judo.practique wing-tsun pero lo deje porque el judo es mas fisico y a mi me gustaba mas.pero no poruqe sea mas efectivo ni nada de eso.siendo un poco inteligentes pa dos veces que me voy a pegar en mi vida (a no ser que seas un buscalios) pa que voy a pagar 60 euros al mes o mas pa encima hacer algo que no me gusta mucho y luego para que el dia que me vaya a pegar me salgan las cosas mal y me den.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

el topico de que no depende del AAMM si no de la persona esta muy bien, ahora que hay AAMM con mayor grado de efectividad que otras......?seguro y que entre ellas esta el VT o el BJJ en los primeros puestos? yo creo k tambien.
cashconverters
Forero Amateur
Forero Amateur

pues tengo entendido que emelianenkolo que sabe es sambo y judo.y menuda paliza le dio a minotauro.creo que se la da a cualquiera hoy en dia dentro del pride.y no es porque sepa mucho de bjj.
Responder