Comienzo mi aventura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Comienzo mi aventura

Mensaje por MIR »

Buenas a tod@s.
Soy un chico de 26 años, mido 1'77 y peso 68 kilos.

Mi objetivo es quitarme un pequeño cinturon abdominal que me ha surgido al pasar a una vida un poco más sedentaria de lo acostumbrado los ultimos meses y conseguir un cuerpo "bonito" es decir musculado pero tampoco nada en plan culturista.

Siempre he estado en contacto con el deporte , sobre todo de equipo y tambein haciendo pequeñas "rutinas" caseras, barra dominadas, fondos, abdominales, y algo de pesas con unas macuernas pero nada serio.

Hace un mes comence el gimnasio con una rutina en plan circuito para hacerme con las maquinas y aprender ejercicos y empezar a "mosquear" a los musculos jejeje.

Ahora voy a comenzar con una nueva rutina:

Lunes y Jueves. Pecho, Espalda, Hombros y Trapecio
Martes y Jueves. Cuadriceps, Femoral, Tricpes, biceps, Abdominales

Lunes , miercoles y sabado , 45' carerra continua (160 Px)

En cuanto a Dieta, hago 5 comidas , procuro comer muchas proteinas, y pocas grasas.

Tomo un batido de 30 gr proteina de soja enriquecida(90%) a los 30' despues del entreno.

Lo de la musculacion creo que va bien pues noto algunas mejoras, pero lo del cinturon sige ahi jejeje ( es normal supongo ya que los aerobicos los acabo de empezar)

Que os parece? Seguro que podeis mejorar alguna cosa.

GRACIAS!!!!
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Pues dices que acabas de agregar los ejercicios aeróbicos a tu rutina, fijate como te va de aqui a tres semanas y si no notas cambios trata de agregar aeróbicos también al final de tu rutina de pesas.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Me parece que tus días de entreno son Martes y Viernos y no "Martes y Jueves" Repetir todos los músculos dos veces por semana y tal como los tienes organizados, a saber cuantos ejercicios y series haces.
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

tienes razon Hulk, es martes y viernes.

Hago 2 ejercicios , 3 series de 12 repeticiones en cada musculo. es mucho? Hay qe tener en cuenta que estoy empezando y tampoco subo mucho peso. Por ejemplo:

Biceps: 3 x 12 x 10kg(cada mancuerna) Curl alterno
Pecho 3 x 12 (20Kg, 25kg, 15kg) Press banca
Jalones tras nuca 3 x 12 (25kg 20kg 30kg)
Cuadricpes Prensa horizontal ( 3 x 12 ( 35kg 35kg 40 kg)

Que os parece?

GRACIAS GENTE
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

tuve un error en pecho!!!

Pecho 3 x 12 (20Kg, 25kg, 25kg) Press banca
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Quien te ha puesto esa rutina??
Salu2
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Esa rutina me parece más de preparación, para que los músculos se acostumbren al esfuerzo, el esquema de la rutina también podría ser para la definición. Pero si quieres volumen debes cambiarla, haciendo cada músculo una vez por semana, ya es suficiente.
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

La verdad es que mi objetivo no es el Culturismo si no mas bien la musculacion, no se si me explico, prefiero un cuerpo no muy voluminoso pero bien definido (aunque tambien con musculo claro)

Y ahora con el verano no quiero ponerme a hacer volumen a saco, mas bien quiero perder el pequeño michelin que me queda, luego más adelante intentare coger algo de volumen pero intentare subir lo mas "limpio" posible...
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues si, considerando los objetivos de MIR, de perder grasa, tonificar un poco para el verano, y su nivel principiante, me parece que haces bien.

Pero mas adelante, dentro de 1 mes por ejemplo, ya tendràs que pasar a entrenar cada mùsculo 1 vez por semana, con buena intensidad, para estimular el desarrollo muscular.

Y bueno, cuando se aproxime el momento, entre todos los foreros (como hulk y JET) que ya han intervenido, podremos ayudarte a estructurar una rutina buena para principiante, pero a intensidad suficiente.

Un saludo y suerte en eliminar esos michelines!
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

Muchas gracias a todos.

Creo que voy a seguir con esta rutina este mes de junio, me esta llendo muy bien (sobretodo el aerobico) ya que el michelin esta bajando muuucho, ya casi no hay!! aunque claro tambien debe ser por la dieta baja en carbos y grasas que estoy haciendo (5 comidas y muchas protes)

Por cierto me tomo un batido de protes (85% de suero leche) los dias de entreno 30 despues del ejercicio, se que recominedan 2 batidos todos los dias, pero no quiero pasarme ya que en mi dieta siempre incluyo latas de atun , filetes de pollo, huevos cocidos etc ...

Os parece bien? O deberia tomar 2 batidos todos los dias, si lo hago no tendre riesgo a sacar panza?

GRACIAS

Cuando termine este mes os pedire ayuda para una nueva rutina diaria
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

No creo que por tomar otro batido sea contraproducente, pero si te està yendo bien con uno, ¿para què agregarlo, no?

De todas formas, por tu peso que son 68 kgs, tu ingesta de proteinas al dìa deberìa ser de alrededor 136 grs de proteinas, si las cubres o estàs cerca no necesitas ese segundo batido.

Por cierto, por la relaciòn de tu peso/estatura, no tienes sobrepeso, sino quizàs una no tan equilibrada distribuciòn corporal, es decir, necesitas ganar mucho mùsculo luego que rebajes la grasa que te incomoda, ahora por el verano y tal se entiende, pero despuès de èste te recomiendo empezar con un programa largo de volùmen hipercalòrico y una rutina que se base en ejercicios pesados (compuestos) y buena intensidad, y despuès podràs definir lo adquirido y lucirlo para el siguiente Veranito.

Saludos.
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

Por equilibrada distribucion corporal imagino que te refieriras a portdentaje magro / graso no?
La verdad es que ese dato no te lo puedo decir ya que aun sigo buscando alguna forma de medirlo que no se muy cara pero asi a ojo no debe ser mucho el indice graso ya que tanto en brazos como en piernas soy bastante fibroso (llevo haciendo ejercicio muchos años) la unica pega es el cinturon abdominal....

Ya te dare la "brasa" para ponerme una rutina de volumen proximamente , auqneu mi objetivo es conseguir un buen cuerpo pero tirando mas bien a cuerpo definido que gran culturista...jejeje.

GRACIAS MAX y demas gente!!
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

lo mejor5 para eliminar esos rollitos de la cintura es aser esos abdiminales que hacia rocky en la peli 4 cuando se subia al techo esas son buenas y la otra que era con un tronco para la cintura
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

Ivan estas de broma verdad?

Eso de quemar grasa localizada con un ejercicio que implique a los musculos que estan debajo ES UN MITO !!!

Me lo tomare como una broma!! ;)

DEbgo seguir con los aerobicos, y tambien a la par con los abdominales para que estos crezcan y cuando se me haya quitado la grasa se noten.

no es asi gente?

SALUDOS
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Quemar grasa localizada, como ya se ha dicho en otras ocasiones es imposible, por lo menos hoy en día no existe ese milagro, si queremos perder grasa en la cintura, tendremos que hacer muchos aeróbicos y darle caña a las abdominales pero aun así perderemos grasa de todo el cuerpo.
Salu2
Responder