Ectomorfismo??? crecer pecho y espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pokoapoko
Forero Amateur
Forero Amateur

Ectomorfismo??? crecer pecho y espalda

Mensaje por pokoapoko »

Hola a todos... soy nuevo en el foro y he estado leyendo algo por akí, viendo un concepto hasta ahora nuevo para mi: ectomorfismo. Por lo que he podido deducir puede que mi constitución atienda a este término. Tengo 23 años, mido 188 y peso 78 kg. voy al gim aproximadamente desde hace año y medio o dos años, y los resultados han sido excelentes. Estoy muy contento con todo mi cuerpo salvo por dos cosas, no consigo coger volumen en pecho y espalda, al menos no el que me gustaría...
Mi problema siempre ha sido que, por mucho que como (y hago 5 o 6 comidas, y fuertecitas, al día, cargadas d carboh y prot) me cuesta muchíiiiisimo coger peso, eso sí, estoy muy definido.
Mis preguntas son 2: quiere decir esto que soy ectomorfo??? y que significa exactamente??
alguna rutina para crecer un pokito de pecho y espalda???

ah, otra cosa, alguien me dice como se sube una foto para que los expertos me aconsejen acerca de si realmente necesito crecer un poco más d pecho y espalda?
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Para subir una foto debeas colgarla en internet. Hay muchos servidores gratis, yo el que conozco es photobucket, te das de alta y subes las fotos. Luego en el mensaje en el que quieres poner la foto le das al botón "Img" copias la dirección donde está la foto (la de internet, no la de tu ordenador) y le vuelves a dar al botón "Img".
Aquí te dejo un dibujito de 3 constituciones diferentes (ectomorfo, mesomorfo y endomorfo). Me imagino que no saldrá porque ya lo intenté una vez y no salió, así que copia la dirección y la pegas en la barra (si quieres verla).
[img]forum.bodybuilding.com/attachment.php?s=404246776e65da09026e82b6bb22c8b9&postid=3189536[/img]
pokoapoko
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pokoapoko »

jajaj... muy ilustrativo el dibujito, si señor... gracias, voy a probar a subir la foto a ver que me aconseja la gente q entendéis un pokito más...
Responder