Problema en Hombros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Problema en Hombros

Mensaje por MIR »

Yo siempre me he notado algo raro en los hombros, como que me "suenan"mucho y si me pongo una mano encima noto que no va suave como que cruje a algo asi, pero nunca le he dado importancia ya que no me impedia mi actividad y no me dolia.

La cuestion es que ahora con el entrenamiento con pesas me es muy dificil trabajar los hombros, cuando hago press militar me chascan mucho y me duelen cuando llego a la posicion mas baja, y en los vuelos laterales y frontales eso no me pasa, pero no puedo levantar apenas kilos.
Hago en vuelos laterales 3 X 12 con 2kilos en cada mancuerna y la ultima serie me cuesta mucho.

Alguna ayuda????

GRACIAS
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

MIR, la articulaciòn del hombro suele ser delicada, por ello algunos recomiendan pasar del ejercicio Press tras nuca, el cual ejerce mucha presiòn sobre dicha articulaciòn; pero si te sucede con los otros presses (militar y con mancuernas) e incluso con las elevaciones laterales, puede ser algo serio. Parece prudente consultar a un mèdico y entretanto suprimir el entrenamiento del deltoide y tener mucho cuidado con los presses para pecho.

Suerte y saludos.
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

Gracias MAX, Press tras nuca, te refieras a un ejercicio que es para espalda que tiras de la barra hacia abajo y pasas la barra por detras del cuello?

Si es ese tambien lo hago y si noto molestias tambien en los hombros, por eso deje ese ejercicio de lado y ahora hago remo en polea y remo con mancuernas .

Pero con los preses para pecho no he tenido ningun problema, y he probado horizontal, inclinado y declinado....

Creo que a apartir de ahora debo cuidar mas esta articulacion.

Me aconsejas algun ejercicio para hombro que no sufra mucho?
(de momento hoy he hecho vuelos laterales y frontales con poco peso y luego el de llevar la barra hasta la barbilla con agarre a la altura de los hombros)

GRACIAS
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Press tras nuca, te refieras a un ejercicio que es para espalda que tiras de la barra hacia abajo y pasas la barra por detras del cuello?
Ese ejercicio que nombras MIR es Jalòn tras nuca para Espalda, que en efecto tambièn ejerce cierto esfuerzo en el hombro; pero el Press tras nuca al que me refiero, es sentado con una barra tras la cabeza, haciendo fuerza al elevarla no al bajarla, pero menos mal que al parecer no lo haces.
Si es ese tambien lo hago y si noto molestias tambien en los hombros, por eso deje ese ejercicio de lado y ahora hago remo en polea y remo con mancuernas
Has hecho bien.
Pero con los preses para pecho no he tenido ningun problema, y he probado horizontal, inclinado y declinado....
Es algo raro que no sufra tu hombro al hacer pecho ya que se exige bastante a èste en los ejercicios para aquèl... sospecho que el problema es en la cara lateral ò posterior del deltoides.
Me aconsejas algun ejercicio para hombro que no sufra mucho?
(de momento hoy he hecho vuelos laterales y frontales con poco peso y luego el de llevar la barra hasta la barbilla con agarre a la altura de los hombros)
Puedes seguir haciendo las elevaciones frontales, tener cuidado con las laterales y probar con los pàjaros (como las laterales pero con el tronco inclinado 45 grados respecto al suelo. Con èste trabajas la cara posterior, a ver si te molesta ò no).

Las elevaciones de barra al cuello es para los trapecios, por lo que pienso puedes continuar hacièndolas sin problema.

Quizàs no es nada grave, pero si sigues ejerciendo presiòn semana a semana pueda empeorar, cosa que sucede a menudo con los Hombros. Reitero mi parecer de que mejor es que consultes al mèdico para salir de dudas y puedas pronto retomar los presses para hombros, que son muy importantes para un ràpido desarrollo.

Saludos compañero!
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

No te quiero molestar mas que ya es tarde jejeje.

Solo comentarte que eso no lo habia pensado, lo de en que porcion del deltoides podria ser, pero viendo donde mas me resiento siempre son ejercicios donde la fuerza se concentra en la porcion dorsal del deltoides, seguro.

Voy a dejarla descansar un tiempo a ver que tal, (auqneu creo si no es una tonteria que es genetico porque mi madre tiene dolores en los hombros a menudo, espero que no!!)

Mientras intentare trabajar la porcion anterior y la lateral a ver que tal.

GRACIAS MAX!
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

También puedes probar con la estación de cables para trabajar el hombro, esto te ayudará a eliminar el impacto de las mancuernas o barras cuando estas bajando el peso.
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Pues yo te recomiendo que calientes.Alomejor ya lo haces pero si no es asi hazlo.
Haz movimientos con los hombros haciendo circumferencias con los brazos un ratito.despues haces el ejercicio que te toque pero con el 10% del peso que le pondrias y haces un monton de repeticiones rapidas, cuando notes el musculo calentado pues ya puedes empezar.

Yo eso lo hago con los preses para pecho y para los hombros ya que son musculos muy delicados y como te lesiones los deltoides, hay gente que por culpa de eso se queda sin entrenar nada en años...

Calienta compañero y si ves que ahun duele vete al medico.

Venga! :P
berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por berni17 »

a mi tb m chasca un poko el hombro izquierdo, aunque no m duele ni nada, a veces cuando ago press militar, al elevar el brazo hacia arriba, si cogo mucho peso a veces se me va en brazo hacia atras y parece q se me vaya a dislocar, XDDD pero na serio, voy con cuidadito
Responder