¿Funcion de las "tobilleras" que llevan los de kic
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Funcion de las "tobilleras" que llevan los de kic
Hola, mi duda es bien sencilla, cuál es la utilidad de la especie de tobilleras que se ponenlos luchadores de kick/thai boxing en el ring? Me refiero a las que son como un calcetin pero que asoman los dedos y el talón.
Yo hice thai y kick una temporada y nadie lo llevaba ni las mencionó.
Graciaaas un saludooo.
Yo hice thai y kick una temporada y nadie lo llevaba ni las mencionó.
Graciaaas un saludooo.
- Jackfrost_es
- Forero Avanzado

el que diga que no tienen ninguna ultilidad, es que pocos codazos se ha llevado en el empeine...
En cuanto me compre los botines (que es como se llama) se hicieron, junto con la coquillera, unos de mis mejores amigos... ahora tomamos cervecitas y hablamos catalan en la intimidad
En serio... es una inversion fabulosa en evitar lesiones y moratones
Un saludo
Chiquitin
En cuanto me compre los botines (que es como se llama) se hicieron, junto con la coquillera, unos de mis mejores amigos... ahora tomamos cervecitas y hablamos catalan en la intimidad
En serio... es una inversion fabulosa en evitar lesiones y moratones
Un saludo
Chiquitin
En cuanto me compre los botines (que es como se llama) se hicieron, junto con la coquillera, unos de mis mejores amigos...
¿Los botines no son esa especie de zapato acolchado que te calzas y fijas con tiras de velcro?.
Creo que la pregunta se refiere a la tobillera elástica, con nulo acolchado, que se ponen muchos luchadores.
No creo que sirvan de protección frente a codazos en el empeine, así como tampoco evitarán posibles resbalones. Puede que su función sea más psicológica que otra cosa (cuando has tenido alguna lesión en el tobillo con anterioridad).
¿Los botines no son esa especie de zapato acolchado que te calzas y fijas con tiras de velcro?.
Creo que la pregunta se refiere a la tobillera elástica, con nulo acolchado, que se ponen muchos luchadores.
No creo que sirvan de protección frente a codazos en el empeine, así como tampoco evitarán posibles resbalones. Puede que su función sea más psicológica que otra cosa (cuando has tenido alguna lesión en el tobillo con anterioridad).
Esas tobilleras se usan para estabilizar el tobillo (algunas llevan un ligero acolchado en el empeine). Hay gente propensa a las torceduras y/o esguinces de tobillo (por fisonomia o por su manera de moverse y/o golpear) y esto les viene bastante bien... por ejemplo Alex Baena (Campeon de España de Muay-Thai profesional WKN) las usa en todos sus entrenos, ademas de protegerse con acolchado de vendas el empeine que luego cubre con la tobillera.
Tambien vienen bastante bien si el saco al que pegas (no todos los gyms son a la ultimo) esta algo viejo o tiene costuras laterales (que los hay.. no se en que pensarian al hacerlos, me imagino que en el boxeo y no en el kick/thai) ... evitan rozaduras en el empeine (y vive Dios que escuecen como demonios!!).
Gracias por la aclaracion
Chiquitin
Ah c**o! asi que los que practicais thai tambien usais "patucos" (aqui lo llamamos asi)? entonces como insensibilizais la zona? Porque si alguien que nunca ha llevado un codazo en el empeine lo lleva por primera vez en un ring....Haceis trabajos especificos para insensibilizar? o eso queda a cuenta del pujil?
Yo me pensaba que vuestros entrenamientos eran diferentes, a ver si cuando vaya a barna este verano tengo tiempo y puedo ver un entreno de thai en condiciones (en el sparta puede ser?) O si no ya me buscare la vida.
1 Saludo.
P.D chiquitin te olvidas del bucal, coquilla+patucos+bucal equipo indispensable
.
Yo me pensaba que vuestros entrenamientos eran diferentes, a ver si cuando vaya a barna este verano tengo tiempo y puedo ver un entreno de thai en condiciones (en el sparta puede ser?) O si no ya me buscare la vida.
1 Saludo.
P.D chiquitin te olvidas del bucal, coquilla+patucos+bucal equipo indispensable
Hay gente propensa a las torceduras y/o esguinces de tobillo (por fisonomia o por su manera de moverse y/o golpear)
En esto tambien influye la manera de dormir.
Se lo dijo el medico a un amigo mio,pivote de balonmano,que duerme bocabajo.Asi que duerme con los pies estirados y,al saltar,estos se colocan solos en la posicion a la que mas acostumbrados estan,en su caso rectos con la puntera hacia abajo,y cada vez que caia sobre o otro pie,adios.
En esto tambien influye la manera de dormir.
Se lo dijo el medico a un amigo mio,pivote de balonmano,que duerme bocabajo.Asi que duerme con los pies estirados y,al saltar,estos se colocan solos en la posicion a la que mas acostumbrados estan,en su caso rectos con la puntera hacia abajo,y cada vez que caia sobre o otro pie,adios.
Ponte en contacto conmigo y a ver que podemos hacer... no se trata de ir partiendote el empeine continuamente... pero si lo tienes lesionado o no quieres competir y prefieres salvaguardar tan gratas experiencias para otros, pues va de puta madre.KiNgPyN escribió:Yo me pensaba que vuestros entrenamientos eran diferentes, a ver si cuando vaya a barna este verano tengo tiempo y puedo ver un entreno de thai en condiciones (en el sparta puede ser?) O si no ya me buscare la vida.
Yo solo lo uso cuando trabajamos tecnicas y, en especial , en kick y full(pateo mucho mas al medio y los codos van que vuelan!!)... en combate no los llevo y en thai , rara vez me lo pongo
Yo es que , como soy de granja, mas de una y de dos veces he hecho guantes sin bucal (ya lo se, ya lo se... soy un desastre y un desacerebrado... pero si no te tocan, no hace faltaKiNgPyN escribió:P.D chiquitin te olvidas del bucal, coquilla+patucos+bucal equipo indispensable.
Chiquitin
The vacileta Thai-boxer
Las tobilleras de neopreno, sirven por un lado para mantener la zona con calor evitando asi posibles lesiones para el que sea propenso a ellas. Por otro lado junto con las vendas elasticas que usa alguna gente facilita una sujección del puente de la planta del pie.
Logicamente el que tenga los tobillos bien y no tenga problemas de puente no hacen falta. A mi si, lamentablamente, ya que cuestan caras las susodichas tobilleras.
Logicamente el que tenga los tobillos bien y no tenga problemas de puente no hacen falta. A mi si, lamentablamente, ya que cuestan caras las susodichas tobilleras.