Mi "experiencia"con la creatina
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Alejandro20
- Forero Amateur

Mi "experiencia"con la creatina
Hace cosa como de unos dos años 5 meses antes del verano decidí seguir un estricto entranamiento y una dieta,pues me encontraba muy muy delgado,lleve ambos a rajatabla a lo largo de esos 5 meses y la verdad el cambio fue brutal,no es que me pusiera cuadrao sino fuertecillo en cinco meses no se hacen milagros,pero si que se notaba y mucho,aun así me faltaba un punto...si me hubiera puesto 2-3 meses antes realmente hubiera conseguido llegar a ese estado que buscaba(seamos sinceros por aquel entonces y pensando en el verano mas que nada llenar la camiseta XD)asi que el ultimo mes me decanté por tomar creatina.Seguí con todo pero añadiendo esta a mi dieta.Al final alcancé mi objetivo,gracias a la creatina habia conseguido ese volumen que queria para encontrarme realmente bien.Llegó el verano y todo genial me encontraba fisicamente como nunca,pero entre las fiestas nocturnas hasta las mil,que estaba fuera de casa y que me encontraba muy agusto...pues fui descuidando el entrenamiento,la dieta imposible(fuera de casa no es nada facil de seguir)y pasó lo que pasó,a la vuelta en septiembre decidí seguir otra vez enserio,pero ya no fue lo mismo el efecto de la creatina desapareció y en cierta medida me desinché,asi que dia a dia veia como aun entrenando perdia músculo(es agua ya lo sé pero el ver como pierdes volumen pues hunde un poco)y a mi me afectó.No soy ningun experto,es solo mi opinión pero queria recomendar a todos los novatos en el gim que antes de empezar a tomar creatina se lo piensen un poco y esperen a tener una base sòlida de músculo(mas o menos un año de entrenamiento),pues el fin de la creatina no es el que yo le di(para ganar masa)sino para entrenar y recuperarte mejor.Venga un saludo
Mi opinión personal es que el aumento de masa muscular es un "efecto secundario" de la creatina, no es que por tomarla aumentes directamente.
Solo con que te permita incrementar tu fuerza un 10% en los entrenamientos, estas hipertrofiando tus músculos un 10% más que sin tomarla, así que el crecimiento del músculo será mayor. Esta ganancia no se pierde si sigues entrenando.
Por otra parte, con la creatina, las celulas se hinchan de agua y ese es el volumen que si se 'deshincha'.
Solo con que te permita incrementar tu fuerza un 10% en los entrenamientos, estas hipertrofiando tus músculos un 10% más que sin tomarla, así que el crecimiento del músculo será mayor. Esta ganancia no se pierde si sigues entrenando.
Por otra parte, con la creatina, las celulas se hinchan de agua y ese es el volumen que si se 'deshincha'.
Efectivamente si tienes más fuerza, tus músculos se hipertrofiarán más, pero para aprovechar esa hipertrofia extra, la alimentación debe ser la correcta. Lo digo porque conozco gente que se cree que por tomar creatina puede descuidar la dieta ya que cree que hace milagros. Y claro, cuando empiezan a tomarla ven que suben bastante volumen por el agua acumulado en las células y dicen "ves, hace poco que la tomo y mira como me he puesto". Luego la dejan de tomar, ven que se deshinchan, y creen que por haber dejado de tomarla ya ganan menos músculo, de ahí que crean que se ve confirmada su teoría de que la creatina hace milagros.
Espero que se haya entendido.
Espero que se haya entendido.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Sobre el incremento de fuerza que estimula la creatina, la cifra no es un 10%, sino alrededor de 0,5%; es poco, pero es algo, por otro lado como se ha dicho la funciòn principal de la Creatina es la recuperaciòn muscular, los aspectos relacionados a fuerza y energìa son agregados secundarios.
Saludos.
Saludos.
AMIGOS, quiero saber algo muy importante ha cerca de este producto, se que lo que hace es que te llena de agua el musculo, pero la pregunta es? si tomo esta 6 meses y la dejo despues, solo te desinchas o te da una apariencia de teton, osea que te pones como una gelatina, ya que la piel se colgaria, no se solo es una pregunta, quisiera saber la verdad, por favor Amigos, respondanme.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Lars no es que el mùsculo se pone fofo si se deja de tomar la Creatina, lo que sucede es que puede que nos "deshinchemos" un poco ya que èsta retiene lìquidos de forma extracelular ò subcutànea, pero lo ganado intracelular se conserva.
Es decir, cuando descansamos el cuerpo de la Creatina, de alguna manera los mùsculos reportan mas densidad, pero el aspecto puede que parezca de empequeñecernos, pero en realidad lo que estamos es mas densos; por eso es que no se recomienda la creatina en fases de definiciòn.
Saludos.
Es decir, cuando descansamos el cuerpo de la Creatina, de alguna manera los mùsculos reportan mas densidad, pero el aspecto puede que parezca de empequeñecernos, pero en realidad lo que estamos es mas densos; por eso es que no se recomienda la creatina en fases de definiciòn.
Saludos.
-
roberandom
- Forero Amateur

-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

La dosis para Creatina monohidratada son de 5grs despuès de las pesas. Las de 3era generaciòn, ademàs de la monohidratada, traen nutrientes complementarios que facilitan su absorciòn, por eso en èstas Creatinas las cantidades en grs son mayores. Cada suplemento indica las cantidades recomendadas del producto.
En la pàgina principal de Hispagimnasios, hay 2 artìculos muy completos sobre la Creatina, uno de ellos cortesìa de PuroMùsculo; y con la herramienta "BUSCAR" seguro que los interesados daràn con muuuchos posts de artìculos y comentarios relacionados con èste suplemento.
A investigar un poco compañeros.
Saludos.
En la pàgina principal de Hispagimnasios, hay 2 artìculos muy completos sobre la Creatina, uno de ellos cortesìa de PuroMùsculo; y con la herramienta "BUSCAR" seguro que los interesados daràn con muuuchos posts de artìculos y comentarios relacionados con èste suplemento.
A investigar un poco compañeros.
Saludos.
-
Ivan Drago
- Forero Avanzado

AMIGOS, he escuchado de todo sobre ese tema, pero todavia no se en realidad la verdaderas concecuencias de este.
se que si lo dejas de tomar te deshinchas, pero si fuese solo eso por que hay personas que tienen miedo al tomarla, es que tiene otro efecto por ejem. se te es dificil volver a obtener musculo, bueno solo es un ejemplo la verdad yo no se.
me gustaria que dijeran hacerca de su experiencia o estudio.
se que si lo dejas de tomar te deshinchas, pero si fuese solo eso por que hay personas que tienen miedo al tomarla, es que tiene otro efecto por ejem. se te es dificil volver a obtener musculo, bueno solo es un ejemplo la verdad yo no se.
me gustaria que dijeran hacerca de su experiencia o estudio.
re
Pues yo hace cosa de 1 mes que empecé a tomarla. Yo hago ciclismo unas 3 horas al día y hace 3 meses o así me tuvieron que ingresar, total que perdí peso y masa muscular y para recuperarla decidí tomar creatina. El caso es que estaba de examenes y no podía hacer ejercicio cuando la tomaba, no sé si cuando la tomas es obligatorio hacer ejercicio después o no. La verdad que en el bote no explica nada, ni si quiera te dan un medidor!!!
Bueno pues yo empecé tomando 20gr en varias dosis como leí en internet, y la verdad me asombraba del resultado en 3, 4 días mis brazos estaban como hinchados sin hacer nada y duros. Tampoco es que fuera mi objetivo pero en fin ahí estaba y los abdominales también. Pero en la segunda semana cuando bajé a 5gr mis brazos volvieron a la normalidad, delgados, como si no hubiera tomado nada. Porque he de decir que yo de tanto entrenar estoy muuuyy delgado. Pero que estas 2 semanas casi no he entrenado, y bueno lo de tomar mucha agua... yo no sé si he hecho mucho caso.
Después de mi historia me gustaría saber que si debería de hacer el ejercicio después o da igual, por ejemplo si además de piernas que es lo que me interesa quisiese abdominales.
Bueno pues yo empecé tomando 20gr en varias dosis como leí en internet, y la verdad me asombraba del resultado en 3, 4 días mis brazos estaban como hinchados sin hacer nada y duros. Tampoco es que fuera mi objetivo pero en fin ahí estaba y los abdominales también. Pero en la segunda semana cuando bajé a 5gr mis brazos volvieron a la normalidad, delgados, como si no hubiera tomado nada. Porque he de decir que yo de tanto entrenar estoy muuuyy delgado. Pero que estas 2 semanas casi no he entrenado, y bueno lo de tomar mucha agua... yo no sé si he hecho mucho caso.
Después de mi historia me gustaría saber que si debería de hacer el ejercicio después o da igual, por ejemplo si además de piernas que es lo que me interesa quisiese abdominales.