Max o peñita cambio rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Max o peñita cambio rutina

Mensaje por rudeboy »

Ya me toca cambiar rutina y me gustaria conocer sabias sugerencias y opiniones varias.
ALTURA:169.........PESO:68..........EDAD:22.........TIEMPO ENTRENANDO:4 años en casa con mancuernas un poco a lo loco y ahora unos 7 meses de gimnasio de forma constante y entrenando cada dia al maximo.Estoi intentando coger peso pero en cuanto veo q me cubro un poco me rallo y bajo la ingesta asi q voy creciendo por el camino lento.

ESTA ES LA TABLA Q VENIA HACIENDO(p=piramides)
SESION 1-----------------------------------------------------------------------

PECHO
PRESS PLANO P
PRESS INCLINADO MANCUERNAS P
DECLINADO 3*10
APERTURAS 4*12
FONDOS 3 FALLO
ABDOMEN
SESION 2-----------------------------------------------------------------------

DORSAL
DOMINADAS 4 FALLO
REMO GIRONDA 4*10
REMO MANCUERNAS 3*10
JALONES NUCA Y AL PECHO P
AEROBICOS
SESION 3-----------------------------------------------------------------------

HOMBRO
PRESS TRAS NUCA P
PRESS MILITAR CON MANCUERNAS P
ELEVACIONES LATERALES 4*12
PAJARO 3*10
PIERNA

SESION 4-----------------------------------------------------------------------

BÍCEPS Y TRICEPS(SUPERSERIES)
CURL DEPIE BARRA / PRESS TUMBADO 4*10
CURL BANCO SCOTT / PRESS FRANCES 4*10
TIRONES POLEA / CURL ALTERNO 3*10
FONDOS BANCOS Y BARRA
ABDOMEN Y AEROBICOS.

He decidido meter 2 ejercicios de biceps con la espalda y 2 de triceps con el pecho para coger volumen de brazo q los tengo un poco descompensados.Seguiria entrenando 4 dias y mi aerobico seria el boxeo.Tengo intencion de coger 2 0 3 kilillos mas.
Quiero saber q ejercicios debo mantener y cuales cambiar y luego por cuales cambiarlos.
Se que es un poco largo de leer y responder.Weno espero sugerencias.A cuidarse gente.
:2gunfire:
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

yo te aconsejaria cambiarla toda no estoy diciendo que este mala la tulla sino es para que tus musculos no se acostumbren a tus rutinas eso ara que crescan mas rapidos si tus musculos se saben de memoria las rutinas no creceran :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Rudeboy, la rutina tiene buenos ejercicios, pero la veo demasiado dura, aùn cuando trabajes 1 mùsculo diario; a continuaciòn algunos comentarios:

- En pecho sacarìa ò el press declinado ò los fondos en paralelas, ya que son ejercicios que ejercen la misma funciòn sobre el Pectoral; las aperturas puedes hacerlas horizontales una semana, inclinadas otra, declinadas la siguiente.

- Espalda y hombros los veo bien.

- En brazos quitarìa los ùltimos ejercicios, dejando 3 ejercicios para biceps y triceps, y aumentarìa a 4 series el 3er ejercicio.

- El dìa de pecho puedes meter 1 ejercicio de triceps que no hagas en la sesiòn de brazos, como los fondos entre bancos (si los quitas de la sesiòn de èste).

- El dìa de Espalda puedes hacer 1 ejercicio de biceps, como el curl inclinado ò Curl concentrado para machacarlo.

Bueno esas son mis sugerencias.

Un saludo.
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

IVAN:La pongo porq habia oido comentar q algunos ejercicios no se cambian porq son basicos como el banco plano para pecho.....

MAX:Creo q te he liado o que yo no entiendo bien tu consejo.La rutina q pongo es la q he hecho durante 3 meses y quiero cambiarla pero no se con total certeza q ejercicios mantener y cuales y por cuales modificar.
¿Supongo por tu respuesta q debo mantener hombro y espalda sin cambiar nada aunq haya estado 3 meses haciendo esos ejercicios o bien q t he confundido y has creido q esa era la nueva rutina q iva a empezar?

Gracias a ambos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Rudeboy entonces he sido yo quien ha entendido mal, pensaba que esa iba a ser tu nueva rutina y pedìas opiniones.

Considerando la variaciòn en ciertos ejercicios para la nueva rutina y lo que ya te he comentado antes, una sugerencia puede ser èsta:

Pecho:
- Press de banca 4 x (12-10-8-6)*
- Press inclinado con barra 4 x (12-10-8-6)*
- Fondos en paralas 4 x limite
- Pullovers 4 x 10

Espalda:
- Dominadas 4 x limite
- Remo con barra T 4 x (12-10-8-6)*
- Jalones al pecho 4 x 10
- Dorsales con mancuernas hacia atràs 4 x 12

Hombros:
- Press Militar con barra 4 x 10
- Elevaciones laterales/elevaciones frontales 4 x 12**
- Pàjaros

Biceps:
- Curl de barra de pie 4 x (12-10-8-6)*
- Curl en banco inclinado/Curl Martillo 3x12**
- Curl concentrado 3x12

Biceps (dìa de espalda):
- Curl alterno con mancuernas 4 x 10

Triceps:
- Press tumbado con barra z 4 x (12-10-8-6)*
- Tirones en polea 4 x 10
- Fondos entre bancos 4 x limite

Triceps (dìa de pecho):
- Patadas 4 x 12

* Piràmide
** Series compuestas (una serie del 1er ejercicio e inmediatamente otra serie del 2do ejercicio, descansar y repetir...)

Saludos.
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

OK,solo pedirte q me resuelvas un par de dudas :D :.Para que todo me quede claro al 100%.

1-¿Pullovers es el ejercicio q se hace tumbado en el banco y llevando una mancuerna cogida con ambas manos desde la vertical hasta detras de la cabeza????

2-¿Viendo los demas ejercicios de espalda el REMO BARRA T lo hago con el agarre mas bajo o vario las posiciones y en ese caso subo el numero de rondas :-? ?

3-¿Las dorsales con mancuernas hacia atras es el ejercicio q se hace sentado con el pecho apoyado sobre las rodillas y elevando ambos brazos hasta la altura del tronco para trabajar romboides????

4-E press militar lo trabajo de pie o sentado(lo he visto de las 2 formas)???

5-¿No seria adecuado poner tambien algun ejercicio q trabaje duro el deltoides posterior o con los ejercicios de espalda y los fondos entre bancos basta??

Gracias por la tabla Max.A cuidarse.
gasper
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gasper »

saquenme de una duda yo pense que con el hecho de aumentarle el peso a los ejercicios constantemente era suficiente no que habia que cambiar toda la rutina bueno por lo menos asi me explicaron , por que si es verdad si que estoy cagao
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

trata de no decir gorserias en el foro pero lo de los pesos te sirve pero tienes que ir variando en las rutinas ya que tus musculos se acostumbran a los ejercicios y no es lo mismo pa los musculos
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

lo que me referia a cambiar tu rutina por completo era sobre las repeticiones y series no a los ejercicios basicos
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Ivan creo que las repeticiones y series no estaban mal,pero si tienes tiempo y quieres te invito a corregirlas.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Rudeboy escribió:1-¿Pullovers es el ejercicio q se hace tumbado en el banco y llevando una mancuerna cogida con ambas manos desde la vertical hasta detras de la cabeza????
Si!
Rudeboy escribió:2-¿Viendo los demas ejercicios de espalda el REMO BARRA T lo hago con el agarre mas bajo o vario las posiciones y en ese caso subo el numero de rondas ?
Es una buena idea hacerlo con agarre mas bajo; si varìas las posiciones, puedes dividir 2 series en una y las otras 2 en la otra, no creo necesario incrementar las series, pero que quede a tu consideraciòn dependiendo de los resultados que vayas obteniendo.
Rudeboy escribió:4-E press militar lo trabajo de pie o sentado(lo he visto de las 2 formas)???
Mejor de pie. Recuerda utilizar cinturòn para èste ejercicio, que sobrecarga un poco la columna, y debes ser estricto en cada repeticiòn y con peso adecuado, si te balanceas puede haber riesgo de lesiòn, es preferible bajarle el peso.
Rudeboy escribió:5-¿No seria adecuado poner tambien algun ejercicio q trabaje duro el deltoides posterior o con los ejercicios de espalda y los fondos entre bancos basta??
Tienes los pàjaros para trabajar directamente el deltoide posterior, que por cierto se me olvidò ponerte las series y rep (3x12); otra opciòn, es alternar semanalmente el Press Militar con el tras nuca y/ò sustituir los Jalones al pecho para Espalda por los Jalones tras nuca. Depende de la deficiencia que presente dicha cara posterior del deltoide y de lo que desees desarrollarlo.

Suerte con la nueva rutina y a trabajar duro compañero!
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Gracias Max mañana empiezo con ella.Lo del cinturon lo llevo pensando desde hace un tiempo pero no se si sera necesario para las cargas que vengo manejando.Ejemplo=press tras nuca 38 kg mas la barra.Aunque mas vale prevenir.SALUDOS y a cuidarse.
Responder