judo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Huantalahnmi escribió:

No estoy de acuerdo con esto último. Hay artes marciales que sin trabajar combate de pleno contacto tienen un estilo mucho más cercano a la pelea real.
En teoría eso es lo que se cree y muchas veces te hacen creer, hasta que pasas por el TEST del COMBATE y ves las cosas de otras manera, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

OJO :o (en este caso 2, jeje): no estoy hablando de intensidad, sino de la forma de moverse y de los tipos de ataque y defensa. Y es innegable que hay muchos estilos que trabajan el semicontacto cuyo trabajo de combate es mucho más cercano al combate real que el judo.
CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por CULTURISMO79 »

en fin aora va resultar q el bjj no a demostrado nada en los priemros ufc
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Yo no he hablado del Jiujitsu brasileño, he hablado del judo.
CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Si se a hablado del jiujitsu una cosa los combates de helio contra los 2 judokas con q tipos de regls fueron?
IPPON
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por IPPON »

CULTURISMO79 escribió:Si se a hablado del jiujitsu una cosa los combates de helio contra los 2 judokas con q tipos de regls fueron?
Hola no se exactamente que reglas eran pero las de judo no porque ambos judokas le proyectaron y tiraron varias veces como para haberle ganado y eso por lo visto no puntuaba.
el reto de brasil parece ser que era hasta la rendicion de uno de los dos. probablemente se combatia con las reglas del bjj, osea que, si es por eso, partia con ventaja Helio ya que los judokas eran los que no estaban acostumbrados a ese tipo de combates.
Con esto no quiero decir nada, ni hacer de menos a nadie, es simplemente lo que he podido ver en los tres videos de esos combates que me he bajado.Tambien es verdad que el tema ha evolucionado mucho desde entonces y en mi opinion a la gente que se ha especialicado y que lucha en los valetodos les vendra muy aparte del bjj, saber judo y viceversa ¿no?vamos , mal no viene nunca saber resolver situaciones y cuantas mas tecnicas se sepan mejor.
De todas formas, para no entrar en polemicas, vuelvo aclarar que mi opinion, al igual que la de algun otro forero de aqui es que no son comparables dos artes marciales para decir esta es mejor que la otra etc.y depende para que tipo de reglas se luche.
La mejor para cada uno es la que mas le guste.
Es como si la seleccion de futbol es retada por la de baloncesto a un partidillo, a todo esto les ven los de waterpolo y les diran "en el agua os quiero ver" no?
Cual de los 3 deportes o de los deportistas sera mas efectivo?Pues depende si juegan 5 o 11 , si se puede coger el balon con las manos o se juega en un campo de futbol o en una piscina.
hoy en dia los futbolistas son los que mas ganan con diferencia pero¿ es el futbol mejor deporte que por ejemplo, el decatlon?
En cuanto a que es mejor para pelear o resolver una pelea imagino que un grapper no tendra la misma opinion que un streaker ¿no?
Espero que nadie se ofenda por mis opiniones de los videos de los retos, ya que parece que hay gente que no lo encaja muy bien, pero es mi opinion de lo que he podido ver y aclaro por si acaso que yo disfruto viendo combates de k-1, muay thai, judo, bjj, ufc ,pride etc, me gustan casi todos los artes marciales un monton y cada cosa tiene su puntillo y son espectaculares en lo suyo
salu2 para to2
Imagen
CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tienes razon siempre es bonito ver algun arte marcial y tb te digo q en un valetudo si viene bien saber bjj y judo aunq a mi lo de tirarse alas piernas como hizo royce me parece mui eficaz si conoces la manera de entar bien amgando primero y luego entando cerrando bien sino te puedes yevar una sorpresita.

Lo q saco en claro q cualkier arte sirve para complementar a otro ya q nunca sabras lo suficiente o si
JoelR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoelR »

El Judo es mejor que el BJJ en pie, y el BJJ es mejor que el Judo en suelo

¿por que?

Pues, porque en Judo se entrena principalmente en pie, y no cubren tanto el suelo como el BJJ, y en el BJJ se entrena mayormente en suelo y no se entrenan tanto en pie.

Uno complementa al otro.

Ahora, cual es mas practico? pues los dos son practicos, en valetudo se pueden aplicar muchisimas tecnicas de Judo (proyecciones por ejemplo), asi no se tenga el kimono, por nombrarte solo algunas, el osoto-gari, uchi-mata, harai-goshi, morote-gari (es la misma double leg de lucha).
El que dice que no sirven es un loco, preguntenle a Carlos Newton a ver si no sirve...
El BJJ bueno, ya todos saben de su gran efectividad..

Ahora, si me preguntan, en una pelea callejera, yo, prefiero proyectar a alguien y dejarlo tendido en el concreto que ponerme a luchar en el suelo con el, dañandome las rodillas, con una buena proyeccion en el concreto te pueden dejar seriamente lastimado..

OJO: Soy practicante de BJJ, no de Judo por si acaso
Fernando Fernández
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fernando Fernández »

Estoy de acuerdo en que no se pueden comparar.

El Judo evidentemente está orientado deportivamente y desgraciadamente el arbitraje no permite una continuidad larga en el trabajo de suelo. Es por ello que se entrena más el Judo pie y se orienta más a ello en el gimnasio.
Además el hecho de ser prohibidas en competición,las llaves a piernas, hombros y muñecas limitan el trabajo de suelo.

Sin embargo, si comparámos en cuanto llaves a brazo el trabajo del Judo y el del BJJ , el Judo no sería inferior sería en todo caso equivalente en recursos.

Por otra parte estoy de acuerdo con la utilidad de las proyecciones en la defensa personal. Amén de que , la posibilidad de proyectar sin precisar de agarre, con makikomi o como se ha señalado más arriba es obvia.

Todo vale y nada vale, así que el Judo puede ser usado también para defensa personal, con sus limitaciones claro.

Del mismo modo el BJJ no es la panacea de la defensa personal, puesto que cuenta con las mismas limitaciones del Judo y más aún, ya que en pie no tiene los mismos recursos. Recuerdo que los take downs del BJJ existen en Judo. Es más me atrevería a decir que el Judo cuenta con más superioridad de argumentos, si bien el BJJ tiene más recursos en el suelo.
Por cierto no es lo mismo proyectar en una colchoneta que en suelo de cemento, y sino que te proyecten en suelo de cemento . Si no sabes caer puedes descalabrarte fácilmente.

Me gustan el Judo y el BJJ, creo que la comparación no es posible. Ahora bien, sobre lo del reto de cinturones blancos de BJJ a gente del Judo experimentada, mejor dejémoslo...Un competidor de Judo que haga habitualmente un buen trabajo de suelo en el gimnasio no es tan fácil de vencer como se creee en algunos ámbitos de BJJ. Otra cosa es que en muchos gimnasios no se entrene de forma regular el Judo suelo.

Por cierto, yo practiqué primero Judo,con un fuerte entrenamiento en suelo ( días enteros dedicados a él), y cuando me he enfrentado a gente de BJJ con pocos años de práctica ( no practicantes avanzados, claro), he estado en igualdad de condiciones. Ahora bien, gracias al BJJ he mejorado mis recursos en suelo, eso es evidente.

saludos
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Un harai goshi, uchi mata o ippon seio nage; bien hechos hacen mucha pupita..... :cry:
shin shan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por shin shan »

anoche probe la efectividad de la lucha en el suelo....
estaba hablando con una chica sin comermo y beberlo me vi en el suelo...con un tipo.... pues algun hijo puta le dio por aprobechar y tengo la marca de la suela de este implantada en la cara, eso .si..en cuando me lebante buscando aver quien habia sido ....parece ser que desaparecio como el aire.. :bad-words: conclusion...un dedo rajao la cara marcada..una resaca espantosa..y encima no se por que empezo..todo...
SILVESTE2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

EL JUDO ES MUY BUENO

Mensaje por SILVESTE2 »

EL JUDO ES UN ARTE MARCIAL MUY BUENO, YO PRACTICO KUNG FU
ANTES PRACTIQUE BOX Y ME SIRVIO EN COMPETENCIAS. PERO AHORAQUE EL REGLAMENTOHA CAMBIADO, YA ES COMO EL SANDA LOS TORNEOS AHORA SON MAS FUERTES,PERO ES TODAVIA AQUI EN PERU EL NIVEL ES BAJO, SON POCOS LOS QUE DOMINAN LOS GOLPES CON PUÑOS Y LAS PROYECCIONES, POR ELLO ES QUE AHORA PRACTICO JUDO Y AHORA QUE LO CONOSCOLO RESPETO MAS ME SIRVE MUCHO PARA MI KUNG FU LAS PROYECCIONES SON EXELENTES, TENGO UNA VENTAJA PARA LOS DEMAS.EN CUANTO A LO DEDEFENSA PERSONAL ES TAMBIEN MUY BUENO HE VISTO PELEAR EN LA CALLE A UN JUDOKA
Y LOS DEJO FUERA DE COMBATE MUY RAPIDO.
EN CUANTO A COMO ES EN VALE TODO NO TENGO ESE TIPO DE EXPERIENCIAS.RESPETO MUCHO TODAS LAS ARTES MARCIALES TODAS SON BUENAS PERO ES BUENO COMPLEMENTARLOS.
anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

judo

Mensaje por anbe »

Bueno solo dire que no se puede decir que el judo sea lo mejor,como tampoco lo es ningun arte marcial ni de contacto.Yo no pienso asi,todas son buenas en su estilo,todas sirven para defenderse,pero no son la panacea ninguna de ellas,porque todas tienen fallos y carencias.
En cuanto a lo que comentais de los cinto blanco de bjj perdona pero tenian que ser la ostia de malos en aquel gimnasio para perder con cintos blancos de bjj, yo entreno con gente de bjj y solo consiguen ganarme con los agarres de piernas y algun que otra estrangulacion rara a la que no estoy acostumbrado y me cuelan.Pero tambien se llevan lo suyo sobretodo de pie :D
Yo creo que lo mejor es combinar, porque lo que con una te falta con otra lo tienes,como con las mujeres 8) , por eso yo hago judo y kick-boxing,porque note que me faltaba el saber defenderme un poco a la distancia, si me topaba con alguien que me empezaba a tirar puños y patadas francamente prefiero saber responder,esquivar y no comerme muchos y en cuanto pueda engancharlo y proyectarlo.Todas las peleas que he visto acaban con el uno encima del otro, y he trabajado 5 años en una discoteca.Y decir que el judo no sirve en la calle es estar equivocado,si no que se lo pregunten a un pimpollo de tarragona que tuvo la genial idea de agarrarme por la pechera una noche trabajando en la discoteca, y que acabo en el suelo por un o-soto-gari maki-komi. :vamp:
Eso si yo me lleve un puñetazo por detras de un colega suyo cuando me levantaba que me dolio 3 dias jajajajajajaja.

Saludos!!!!!
Responder