Asi entreno...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Asi entreno...

Mensaje por Avalancha »

Un saludo a toda le gente del foro,es la primera vez que escribo pero llevo visitando la pagina bastante tiempo.

Os dejo mi rutina de entrenamiento para que me deis opiniones y/o sugerencias,gracias.

Entreno con pesas 4 dias a la semana:

-lunes: pecho (4 ejercicios)
-martes: biceps y triceps (3 ejercicios biceps, 1 o 2 triceps)
-miercoles: descanso
-jueves: dorsal (4 ejercicios)
-viernes: hombro (4 ejercicios)
-sabado y domingo: descanso

Hago 4 series de 8 o 10 repeticiones en cada ejercicio,y ahora voy a empezar a variar las rutinas haciendo:
-4 semanas series de 8-10 repeteciones.
-2 semanas series de 15 repeteciones para la resistencia de cara al kick-boxing.

También hago kick-boxing 2 o 3 dias a la semana,segun me permite el curro.

Suelo hacer 5 comidas al dia,pero sin inflarme.Como suplementacion tomo 1 cucharadita de creatina en ayunas todos los dias y estaba pensando en tomar hidratos de carbono despues de las pesas,¿que opinais?
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

El esquema de la rutina esta bien, lo que no me gusta es que no haces pierna (y no me digas que ya la trabajas bastante en kick-boxing) porque también se trabaján brazos y los hacen en gimnasio igualmente. Tampoco me gusta que haces 3 ejercicios de bísceps y 1 o 2 de tríceps, el brazo puede quedar desproporcionado (además al pegar tiene más importancia el tríceps aparte de técnica). Tambiés sería bueno si nos pusieras la tabla entera, avér que ejercicios haces.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Ademàs de lo dicho por Hulk, es un error hacer triceps el dìa siguiente de pecho, yo intercambiarìa la sesiòn del dìa martes por la del jueves.

Saludos.
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

Entreno en mi casa,ya que tengo espacio y me viene muy bien por la falta de tiempo(que casi siempre ando corriendo :-? ).Este es el equipo que tengo:

-1 banco acolchado para el press de banca,etc...(tambien puedo hacer cuadriceps)
-3 mancuernas(y voy a cogerme otra mas)
-1 barra colgada del techo para las dominadas
-1 barra ondulada -W- (creo que todo el mundo la llama "Z")
-tambien estoy "estudiando" el poner un sistema de poleas para tener mas variedad de ejercicios(echo de menos los cruces de polea para el pecho :D )

Y estos son los ejercicios que hago:

-pecho: press con barra, press superior con mancuernas,aperturas planas e inclinadas y flexiones.

-dorsal: dominadas, pull-over con barra y mancuerna,remo con barra inclinado y remo a una mano con mancuerna.

-hombro: elevaciones sentado con mancuernas,elevaciones laterales,elevaciones frontales con mancuernas,pajaros sentado y elevaciones con barra hasta la barbilla.

-biceps: curl con barra,curl alterno con mancuernas(tambien con agarre martillo),dominadas con las palmas hacia dentro,curl en banco scott(con el respaldo del banco inclinado sale de miedo :D ),curl concentrado.

-triceps: "rompecabezas",press frances a una mano,flexiones(la postura de sentado con los pies en alto) y extensiones(con una mancuerna sujeta con las dos manos por detras de la cabeza)

Creo que esos son los nombres que usamos todos.Los movimientos los hago bien,porque estuve tiempo atrás en un gimnasio entrenando,y además congestiono bien los músculos y se nota el progreso.

Voy a cambiar el biceps-triceps por el dorsal los martes como decis vosotros.Respecto a lo de tomar carbohidratos al acabar las pesas,¿que opinais?
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

Coincido con Hulk y con MAx en que debes de entrenar tambien la pierna, sino quedaras desproporcionado.
Responder