Boxeo amateur

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo

Boxeo amateur

Mensaje por treski »

Creeis que el boxeo amateur ( por puntos ) atraera gente al deporte del boxeo. Lo digo por la mala prensa que tiene practicar box entre el gran publico, quizas esta modalidad de combate ( mas parecida a un combate de karate, que a una velada ) llene los gymnasios con nuevos aficionados....
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Si, la verdad es que si, es lo más parecido a un combate de karate. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Tio, donde estas metido? El boxeo amateur no tiene nada de nuevo, esta ampliamente difundido, incluso esta incluido en el programa olímpico, las Olimpiadas, una cosa que sucede cada 4 años, este año creo que ocurre otra vez :D
Es el primer paso de un boxeador, es el mismo deporte. Al que le gusta el boxeo amateur le gustara el profesional y viceversa.
Es como decir ¿Creeis que el futbol base y los partidos de alevines atraeran gente al futbol profesional, denostado por el gandulismo y los grandes sueldos que cobran las figuras y que después no hacen nada en el campo?
En el boxeo elñ aficionado no suele despreciar ningun combate sea amateur o pro... en el caso de otros deportes.... si la mitad de los futboleros de este pais apoyara el futbol base... otro gallo nos cantaría (bueno, a mi me da igual, que se vaya el fubfol al garete :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: )
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

treski creo que estas un poco confundido.
el boxeo amateur no es "por puntos" y te aseguro que no tiene nada que ver con el combate de karate.
en el boxeo amateur se pega a pleno contacto y por supuesto esta permitido el K.O.
treski
Forero Activo
Forero Activo

aclaracion

Mensaje por treski »

Quizas me explique mal..me referia al boxeo olimpico
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Ahhhh, es verdad, en el olímpico se dan besitos :wink: . Vas mejorando hijo, sigue asi, llegarás lejos. ¿De verdad has visto algun combate de boxeo?
No te lo tomes a mal, pero te veo un poco perdido :silly: .
El boxeo que ves en las Olimpiadas es el amateur. Y en el boxeo profesional también se dan puntos, como en karate :lol: :lol: :lol: :lol: porque no todos los combates acaban por KO, como en Rocky 8)
Caracuero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caracuero »

Os invito a los que sepais de boxeo a que expongais diferencias y/o características del "profesional" y el "amateur", lo digo porque yo tampoco entiendo mucho del tema (aunque he visto algún que otro combate, tanto en los JJOO como en veladas) y me gustaría ver las más claras diferencias (a parte del uso de protección en la cabeza) :)
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Al que le gusta el boxeo amateur le gustara el profesional y viceversa.
Eso no es cierto en absoluto, de hecho el boxeo amateur suele ser ampliamente criticado tanto por profesionales como por los propios boxeadores amateurs ya que dicen que por el hecho de haberse vuelto olímpico (con la consabida fobia de los comites olimpicos a la sangre) hay una serie de normas que cuando menos sacan de quicio a los pugiles, una de ellas es precisamente el uso de casco que lo unico q evita son los cortes por cabezazos y hace que la cabeza se te sacuda el doble con los impactos. Eso junto con el mayor acolchamiento de los guantes retarda la llegada de un golpe de KO con lo cual tenemos a dol boxeadores que no paran de recibir mazazos en la cabeza sin que acabe de llegar un golpe definitivo imaginaos como les puede acabar la "pelota" (estas declaraciones las vi salir directamente de Rafael Lozano). Circustancias como esta son las que llevan a muchos boxeadores a dar el salto hacia el profesionalismo sin apenas rodaje amateur e incluso directamente, con los consecuentes problemas que esta circunstancia acarrea.

Moraleja: Si haces un deporte olimpico hazlo con todas las consecuencias.

Saludos a todos
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

La diferencia principal es... LA PASTA!!! :D

Pero bueno, hay otras apreciables como :

- el uso de casco en amateur
- el uso de camiseta en amateur (en pro es con el torso desnudo)
- el mayor "onzaje" (toma palabreja nueva) de los guantes en amateur
- la distancia de los combates (si es "distancia olimpica" son a 4 x 2... en amateur "a secas" se pueden pactar a 3 x 2... en pro, minimo es 4 x 2 en clase B y 5 x 2 en clase A)
- en amateur lo que mas puntua es LA PRECISION (es decir los golpes conectados), despues la técnica, la efectividad (los golpes que hacen mas daño) y por último la iniciativa... en pro puntua mas la EFECTIVIDAD (es decir el que da los golpes que mas daño hacen al rival), despues tecnica, precisión y por ultimo, iniciativa
- en amateur, un golpe que conlleve una cuenta de proteccion NO CUENTA MAS que otro golpe igual que no la conlleve... en pro, si que descuenta de las cartulinas cada cuenta de proteccion que uno se lleve.

Eso si.. un k.o. es un k.o. aqui y en Lima... seas o no profesional ;-)

Esto en cuanto a reglamento (seguro que me dejo algo :-? )... luego entrariamos en estrategias, habilidades validas para una y otra categoria, etc....

Un saludo
Chiquitin
treski
Forero Activo
Forero Activo

runa

Mensaje por treski »

Y no solo eso Runa.. sino que al tener que puntuar tres al menos de los cinco arbritos con la maquina electronica, en un tiempo de dos segundos. Hay estrategias de medallero que golpean y se retiran para solo buscar los puntos, y el pugil que su tactica se base en el "profesional" o la pelea pura.. perdera el combate.
Perdon de antemano al que no este de acuerdo.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

si bueno pero boxeo es boxeo, he! no vayamos a querer hacer ahora un boxeo light ni chorradas parecidas!
sea amateur o profesional es al pleno contacto y se permite el K.O
Responder