Wenas a todos!!
Me gustaria que me aconsejarais sobre esta una nueva rutina que me han planteado para ganar volumen, haver que os parece:
Soy un chaval de 19 años de constitucion delgada que me gustaria ganar bastante volumen y la rutina es la siguiente:
Lunes: Pecho (4) y Biceps (1)
Pecho:
Press Banca 3 x 10
Press Inclinado 3 x 10
Pecho en maquina 3 x 10
aperturas 3 x 10
Biceps:
mancuernas alterno 3 x 10
Martes: Espalda (4) y Triceps (1)
Espalda:
Jalon por delante 3 x 10
remo con polea 3 x 10
remo sentado 3 x 10
Jalon tras nuca 3 x 10
Triceps:
Press con barra 3 x 10
Mircoles: descanso
Jueves: Hombro (5)
Press militar 3 x 10
elevaciones laterales 3 x 10
elevaciones frontales 3 x 10
barra tras nuca 3 x 10
trapecio con mancuernas 3 x 10
Viernes: Biceps (3) y Triceps (3)
Biceps:
mancuernas alterno 3 x 10
martillo 3 x 10
barra de pie 3 x 10
Triceps:
Press con barra 3 x 10
Press frances en polea 3 x 10
press con mancuerna a una mano 3 x 10
Bueno esta es la tabla, haver que os parece, tambien me gustaria saber si haciendo este tipo de entreno la natacion es beneficiosa o no es compatible, porque estave pensando hacer natacion por las mañanas.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
opinion sobre mi rutina de volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

La rutina està muy bien; me gusta la distribuciòn y combinaciones, pero en los mùsculos grandes como pecho y espalda, te aconsejarìa dejar en 3 ejercicios con 4 series c/u, y quitar el press tras nuca en hombros, ya que haces el press militar, asì como sustituir las elevaciones frontales por los pàjaros, para que empieces a desarrollar la difìcil cara posterior; siguiendo dichos ajustes, quedarìan pecho, espalda y hombros asì:
Pecho:
- Press de banca 4 x 10
- Press Inclinado 4 x 10
- Aperturas con mancuernas (1 semana horizontal, otra inclinadas) 4 x 12
Espalda:
- Jalones al mentòn 4 x 10
- Remo sentado 4 x 10
- Jalones tras nuca 4 x 12
Hombros:
- Press militar 3 x 10
- Elevaciones laterales 3 x 12
- Pàjaros 3 x 12
La nataciòn puedes hacerla sin problemas, pero en horarios distintos a las pesas, y tu alimentaciòn debe ser hipercalòrica, para que asegures proveer al cuerpo los nutrientes en las cantidades que necesita para el crecimiento muscular, el cual gracias a la nataciòn, debe ser mas limpio.
La rutina, està muy bien
Saludos.
Pecho:
- Press de banca 4 x 10
- Press Inclinado 4 x 10
- Aperturas con mancuernas (1 semana horizontal, otra inclinadas) 4 x 12
Espalda:
- Jalones al mentòn 4 x 10
- Remo sentado 4 x 10
- Jalones tras nuca 4 x 12
Hombros:
- Press militar 3 x 10
- Elevaciones laterales 3 x 12
- Pàjaros 3 x 12
La nataciòn puedes hacerla sin problemas, pero en horarios distintos a las pesas, y tu alimentaciòn debe ser hipercalòrica, para que asegures proveer al cuerpo los nutrientes en las cantidades que necesita para el crecimiento muscular, el cual gracias a la nataciòn, debe ser mas limpio.
La rutina, està muy bien
Saludos.
la rutina tiene un defecto muy común en mucha gente que entrena en gimnasios: de cintura para abajo parece que solo existe una cosa y no se llama pierna.
¿cuando entrenas las piernas?. Te aseguro que si no lo haces te vas a arrependir más adelante. Tienes una buena rutina, añádele ejercicios para piernas el día que entrenas hombros, se por experiencia que es la parte que antes descuidamos (a mi me ha pasado).
saludos.
¿cuando entrenas las piernas?. Te aseguro que si no lo haces te vas a arrependir más adelante. Tienes una buena rutina, añádele ejercicios para piernas el día que entrenas hombros, se por experiencia que es la parte que antes descuidamos (a mi me ha pasado).
saludos.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso