Volumen o definición?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
prowd
Forero Amateur
Forero Amateur

Volumen o definición?

Mensaje por prowd »

Hola a todos.

He comenzado en esto hace unos 6 meses, pero por temas de trabajo no he sido demasido regular, aparte de no llevar una dieta adecuada. Por otra parte, mi metabolismo debe ser una castaña, pues no hago más que acumular "flotadores".

Situación Inicial:

Mido: 1,70
Peso: 79,5

Situación tras el ciclo inicial y dieta baja en CH:

Peso: 75 Kg

Me descuido un mes y medio en la dieta y:

Peso 77 Kg.

En estos seis meses no he notado más cambio que un agujero menos en el cinturón, y un poco más de tono muscular. Sigo teniendo unos "flotadores" serios.

Que es aconsejable en esta situación? volumen o definición primero?

Por otra parte había pensado tomar L-carnitina antes de entrenar para favorecer el metabolismo de las grasas y creatina para no perder volumen, junto con una dieta 45-45-10.

Algún consejo?

Muchas gracias a todos!! :lol:
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Si no eres constante con el entrenamiento y la dieta es normal que no veas resultados. :2gunfire:
Lo que puedes hacer si quieres quitarte el flotador es definición, y luego empiezas a subir volumen de forma limpia. O si quieres puedes empezar con volumen, pero ten en cuenta que el flotador no se te irá, y puede que vaya aumentando.
Si vas a definir puedes tomar la l-carnitina, pero eso está en tus manos. Por mucha carnitina de esta que tomes si no entrenas bien ni sigues una buena dieta no vas a ver resultados. Pero si te pones a definir no tomes creatina, ya que eso es para volumen. Para no perder músculo te vale con seguir una buena dieta rica en proteínas (sin rebasar el límite de 2 gramos x kilo).
prowd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por prowd »

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.

Imagino que lo mejor será empezar por hacer definición. El problema es que tengo una tendencia enorme a acumular este neumático que tengo.

Me voy a la playa en un mes 8) , así que supongo que no me dará tiempo a mucho :lol: pero voy a intentar lo siguiente:

- Aeróbicos en ayunas
- Dieta alta en proteínas y con pocos CH
- Alguna rutina de definición ( por cierto, me aconsejáis alguna?)

Por lo que he leído por todo el foro, estaba haciendo algo mal, hacer en torno a 15 repeticiones de cada ejercicio, cuando creo que lo más conveniente para definición es hacer de 10-12 no?
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

10-12 es más para volumen. Para definir son más, 15 por ejemplo. Busca por el foro alguna rutina para definir, o algún circuito.
En cuanto a la dieta que dices está bien, baja en CH, pero no nulos. Osea que por la mañana consume CH sobre todo después del entrenamiento. Por la tarde baja la ingesta de los CH, y por la noche no tomes.
Y cuida también las grasas.

PD: Te he dicho que por la noche no tomes, pero me refiero antes de acostarte. Voy a hacer yo una pregunta que me ha surgido de tomar corbohidratos por la noche y salir de marcha, sobre todo ahora en verano...
Responder