lo mejor tecnica de defensa para esta situacion vulnerable

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
danny
Forero Nuevo
Forero Nuevo

lo mejor tecnica de defensa para esta situacion vulnerable

Mensaje por danny »

me tienen en montada de costado y quiero defenderme.yo en mi caso encogeria mis piernas inclinandolas un poco de costado con el fin de que no alcanze facilmente mis testiculos ,a su vez introduzco mis dedos en sus ojos con una mano y protegiendo los mios con la otra mano.si algunos de ud me aconsejan una manera mas practica y efectiva se los agradeceria
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Me parece que no has luchado contra alguien medianamente hábil.

Yo que tú me concentraría en salir de esa posición porque si no el otro tiene, no solo golpes sino posibles sumiciones con las cuales atacarte.
KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO »

que jugi gatame mas bueno le dejas al de arriba mas rico...
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Bueno, no me ha quedado demasido clara la postura, pero imagino que tu estas con un costado en el suelo y sobre el otro está sentado el tipo. Si fuera asi, una forma de salirse, no de defensa, es estirar tus brazos a lo largo del cuerpo (siendo varón con uno bastará, imagino, con el otro te defiendes la cara) asar el brazo estirando por debajo de las piernas del tio, enganchar la corva de la pierna que tienes delante, empujar hacia delante(dirección de tu cabeza) con el brazo y todo tu tren inferior(elevando la cadera), de forma que el tipo sale desequilibrado hacia delante, y con bastante fuerza, por cierto. mejor si el tipo tiene el centro de gravedad alto, es decir, no está agachado pegado a ti, sino con la espalda mas o menos erguida. Bueno, es solo una idea, un curso de accíon, esto habría que prbarlo en la situación real, pero es una de las salidas de Tate-shiho gatame, situación parecida a la q describes (en randori en judo es comun llegar a esa posicion)

Ikkyu
Responder