Duda entre Boxeo o Kick
Moderadores: moderador suplente, admin
Lo cierto que tras el rapapolvo de chiquitin poco queda que decir sobre este tema. Unicamente aconsejar a la gente que se quiera apuntar a cualquier deporte que lo principal es informarse sobre el entrenador y que si hablamos de un deporte de contacto aunque no se quiera competir buscar un gimnasio que se dedique a prepara gente para la competicion pues es donde realmente se ve la calidad y los resultados de un buen entrenamiento.
Y por favor pedir a todos aquellos que van de campeones del mundo que desgraciadamente en estos deportes hay muchos, y luego dicen cosas como que en thai no existe el gancho de derecha o que es muy completo por las luxaciones y las prollecciones ( para mi que este lo que practica es vale tudo y no lo sabe) que se dediquen a escuchar a ver si aprenden algo
Y por favor pedir a todos aquellos que van de campeones del mundo que desgraciadamente en estos deportes hay muchos, y luego dicen cosas como que en thai no existe el gancho de derecha o que es muy completo por las luxaciones y las prollecciones ( para mi que este lo que practica es vale tudo y no lo sabe) que se dediquen a escuchar a ver si aprenden algo
Yo no digo en un ring, me refiero al arte de combate completo, sin restricciones deportivas.
Y por supuesto tampoco digo que existan proyecciones tipo Judo, pero si me imaginaba cierto arsenal de desequilibrios mientras se golpea con rodilla, codo...
Pero ya digo que mi desconcimiento del tema es brutal.
Y por supuesto tampoco digo que existan proyecciones tipo Judo, pero si me imaginaba cierto arsenal de desequilibrios mientras se golpea con rodilla, codo...
En efecto, en el Thai de ring, hay ciertas proyecciones permitidas para desasirse del grappling (no de cadera, tipo judo, ni zancadillas... sino de cintura), ademas de ciertos movimientos que buscan el desequilibro y abertura de huecos en el rival.
Pero no imagines proyecciones tipo sanda, judo o hapkido... eso si, en el Thai no deportivo (como puede ser el Lerdrit, empleado por el ejercito), evidentemente, hay proyecciones y luxaciones (se trata de sobrevivir, no de competir), asi com estrangulamientos y uso de armas cortas (cuchillos, bastones ...).
Evidentemente, siendo de la misma raiz (Muay-Thai) y viniendo de un AAMM milenario (no como otros que se llaman "tradicionales" y apenas tienen un siglo) contienen multitud de movimientos, ataques y defensas iguales o muy muy parecidos... pero su enfoque y objetivo es muy diferente (supervivencia vs competicion)
Un saludo
Chiquitin
Pero no imagines proyecciones tipo sanda, judo o hapkido... eso si, en el Thai no deportivo (como puede ser el Lerdrit, empleado por el ejercito), evidentemente, hay proyecciones y luxaciones (se trata de sobrevivir, no de competir), asi com estrangulamientos y uso de armas cortas (cuchillos, bastones ...).
Evidentemente, siendo de la misma raiz (Muay-Thai) y viniendo de un AAMM milenario (no como otros que se llaman "tradicionales" y apenas tienen un siglo) contienen multitud de movimientos, ataques y defensas iguales o muy muy parecidos... pero su enfoque y objetivo es muy diferente (supervivencia vs competicion)
Un saludo
Chiquitin
lLa esencia del arte marcia se ve reflejada en e ring. Y no es lo mismo prollecciones que como bien has aclarado desequilibrios.Marco A. escribió:Yo no digo en un ring, me refiero al arte de combate completo, sin restricciones deportivas.
Tal vez te refieres al thay boran que debe ser algo asi como el thay aplicado a la defensa personal. Pero no se hasta que punto sera cierta esa variacion del thay yo creo que es una invencion para darle mas salidas para no limitarlo unicamente a la competicion
-
gatokonbotas
- Forero Nuevo