Cómo cuelgo saco de boxo en el techo??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Paket
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cómo cuelgo saco de boxo en el techo??

Mensaje por Paket »

Tengo un saco de boxeo de unos 20 kg, y quiero colgarlo en mi garaje, pero no sé si va a aguantar, ya que el techo es de yeso, y por mucho que el enganche que he comprado para colgarlo diga que aguanta hasta 65 kg, no creo que lo haga el techo. Los tornillos del enganche son de unos 6,5 cms separados por 10 ó 11 cms. He buscado en el foro y recomendais ponerlo en la pared con una placa metalica, pero yo prefiero en el techo ya que así no estaría tan junto de la pared.

Saludos.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

lo primero es saber o ver tu techo, prueba comprando tornillos de expancion, si el techo no aguantaara solo te queda la pared o una base de metal (como la de los aros de basket en polideportivos), consulta a un cerrajero o albañil de tu localidad va a ser lo mas rapido :D
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

nose yo si aguantara el techo :roll:
lo mejor sera q uses un aparato de pared(ahora mismo no te podria decir como se llama) y no te preocupes de si queda muy cerca de la pared porq en muchos gimnasios esta asi y se puede entrenar sin problemas.

P.D:espero q no tengas un piso encima de tu garaje, lo digo porque si pones un soporte de pared es posible q cuando lo golpees las vibraciones las pueda notar el vecino, y ya sabes como son los vecinos(me incluyo). :evil:
FERNI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FERNI »

No hay problema de colgarlo en el techo. Supongo que la estructura es de homigón así que cuelgalo de una viga, nunca al azar. Usa un taco de expansión metalico "hilti" y coloca un quitavueltas. Los anclajes de escalada se adaptan muy bien. Mira esta pagina.
http://www.vertimania.com.mx/vertical%2 ... clajes.htm
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

ferni tienes razon pero por mi experiencia em tenerife los tacos de esa marca ya no venian y te vendian un anclaje quimico que traia una bolsa (eso si en los montajes de andamios hay que cortar la cabeza del tornillo no los saca ni dios)lo malo es que se colocan con determinado aparato y eran caros caros, por cierto una pregunta personal , eres escalador.. me parecio eso o son cosas mias (perdona si me equivoco no pretendo ofender o ser curioso :lol:
phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

saco boxo

Mensaje por phenomen »

Te voy a decir el método que he usado yo para corgar mi saco. Es una maravilla y funciona muy bien.

Primeramente perforas un barreno de 1 1/2 " inches por 3 de profundidad.
A continuación metes un sistema-bulón de revestimiento epoxy. A esto lo denominanos anclaje químico para bulonaje. La sustancia aumenta de tamaño provocando una compresión brutal sobre el techo y de ahí vas a poder colgar el saco, la suegra, el perro y todo lo que tú quieras
FERNI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FERNI »

Efectivamente, otra opción es con un taco químico "resina epoxi", pero prefiero recomendar el taco metálico, para pongamos 50 kg sobra, el quimico aguanta lo que aguante la viga, dependiendo del momento flector hasta 800 kg (o eso tengo entendido). Hago incapie en el quitavueltas, importantisimo si la fijación es con taco.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Quisiera matizar una cosa.
Todos esos sistemas sirven para colgar el saco en:
¿La viga de carga?
¿Cualquier viga?
¿Cualquier parte del techo?
FERNI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FERNI »

En vigas, no en viguetillas. Las vigas se apoyan en los pilares y las viguetillas en las vigas y van transversales a estas. Las vigas se localizan muy bien.
Responder