Fuerza expresada en kg

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Antonio Leyva escribió:El peso que ejerce el de arriba es el peso que tiene, no puede ejercer más si no se agarra a algo fijo.

Discrepo contigo. Sin agarrarte a nada puedes ejercer fuerza contra el suelo. Obviamente esos kilos de fuerza no serán los mismos que si te agarras a algo.

Una persona que tenga una masa de 80 Kg, sin agarrarse a nada, sólo puede ejercer hacia abajo, una fuerza de 80 KG.

Una fuerza aplicada en un punto, puede provocar un "momento de fuerzas" en otro, cuyo valor será igual a la fuerza aplicada por el producto de la distancia entre el punto de aplicación y donde se provoque el momento.

Fuerza_ Masa (kg) x acelaración (metro/seg al cuadrado)
Es la clásica ley de la palanca: M= fuerza(Kg x m/sxs) x distancia (m)
De ese modo, la unidades de fuerza (newton), son [Kilogramos x metro / segundo al cuadrado), mientras quelas unidadees del momento son: [kilogramo por metro al cuadrado/ seg. al cuadrado]

Parece que se confunden los términos.

Para poner un ejemplo. Si agarramos la bolsa de deportes con una mancuerna de 3 kg dentro, la fuerza que tendremos que levantar será de 3 Kg y pase lo que pase, en nuestra mano habrá aplicada siempre la misma fuerza.
Pero si empezamos a levantar el brazo extendido de forma que quede al frente horizontal (como al dar un puñetazo), aparece en nuestro HOMBRO un momento cuyo valor es de 3 Kg por la longitud de nuestro brazo. (Aunque en la mano, sólo sean tres kg).

En la mayoría de los estilos, pero sobre todo en los que trabajan a partir de proyecciones, luxaciones y suelo, se hace un uso intensivo de la ley de laplanca, de forma que una fuerza "moderada", mediante la correcta elección de puntos de apoyo y de aplicación, genere MOMENTOS de la mayor intensidad posibles.

El trabajo de todo luchador (desde un punto de vista mecánico-físico), es encontrar los puntos de apoyo y aplicación en el cuerpo del adversario que le provoquen los mayores momentos y por otra parte, evitar que el adversario nos lo haga a nosotros.

Respondiendo a la primera pregunta, un buen o mal luchador sólo puede ejercer una fuerza igual a su peso (salvo que se sujete a algo). Pero un buen luchador puede provocar en tu cuerpo considerables momentos, en teoría, el máximo sería la suma del peso de ambos por la suma de la longitud de ambos luchadores desde la punta de los pies hasta la punta de los dedos de las manos...., pero creo que aun no se ha inventado la técnica que lo permite....

Antonio.

Por lo que veo yo tenía equivocado algo el concepto de fuerza. KO tiene razón (y lo desarrolla Antonio Leyva) en que si pesas 80kg y no haces uso de ningún apoyo, sólo podrás ejercer una fuerza de x newtons (Kg x m / sg^2) y que será siempre una constante.

Ahora siguiendo el hilo que está muy interesante: ¿Cual sería la postura ideal para ejercer el máximo de fuerza palanca (kg x m^2/ sg^2) cuando estás en posturas tan complicadas como es la montada? (postura de las manos, de las piernas, agarres, etc... ).

PD: Creo que es hora de que comience a repasar la fisica de la uni maxo ... porque conceptos tan simples los tenia bastante confundidos :-)
KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO »

Pues yo cuando lucho y llego a la montada intento sentarme en el pecho del contrario, con ello logro meter mis rodillas debajo de sus brazoz en la zona de la axila por lo que le anulo bastante el movimiento de los mismos.
El pecho lo bajo hasta el suelo y los brazos extendidos, así evito que me intente rodar o voltear...
Si lo hago bien, sobre el tercer esfuerzo que intenta salirse me voy a por uno de sus brazos que es cuando tira a agarrar el kimono y de ahí a una luxación de codo un paso...

Algunas veces sale, otras no.
Responder