Imagen UFC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Imagen UFC

Mensaje por valetudo333 »

Lanzo la siguiente pregunta ¿Que opinión os merece la imagen de UFC? me refiero mas concretamente al ring. Este no es un ring de boxeo al que la gente está mas acostumbrada, sino una jaula en la que las peleas parecen de perros en vez de deportistas. Tener en cuenta que estoy poniendo el punto de vista de los desconocidos de este deporte de contacto. ¿No sería mas correcto desde el punto de vista de imagen el usar rings en vez de jaulas? o tatamis con lo que se ganaría en visión.

Bueno, un saludo desde Málaga de uno que está totalmente ocioso hoy Domingo por la tarde :-)
CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CoRSeR »

Lo que esta claro es que cambia totalmente la estrategia del combate. Con respecto a lo de los tatamis creo que el arbitro se iba a hartar de reanudar la pelea al centro, si no paran de salirse en las competiciones de grappling, imaginate un vale tudo...
Con respecto a tu pregunta creo que la primera vez que todos hemos visto un octogono o jaula por lo menos nos ha impactado; y entiendo que para alguien que no este acostumbrado le resulte como tu has dicho una pelea de perros. A mi personalmente me gusta mas en ring tipo Pride pero considero que el enfoque de "vale tudo" tiene mas sentido en un octogono/jaula.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Yo al contrario prefiero mucho más el octógono. El ring no me parece muy adecuado para un vale tudo porque las peleas se tienen que interrumpir frecuentemente cuando los luchadores se ponen cerca o apollados el las cuerdas, lo que adultera y desluce los combates.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

vamos a ver... tu respuesta la puedes encontrarb en una cinturon negro de hace 6 o 7 meses (la estoy buscando)donde se ponia que el ring fue diseñado en forma de octogona para darle ventaja a lo de grapling ya que el cuadrado es mas facil por que te acorralan ,la reja es quizas lo que llama la atencion del ufc sino el pride lo hubiera arrasado mucha gente que no entiende mucho del tema ni practican ven ufc por la reja ,y ademas en la cnturon negro veras un articulo de helio explicando algo en el suelo que jamas se hizo (un tanque de tiburones ,incluso venian planos)
Caracuero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caracuero »

Pues por lo que yo tengo entendido, la forma octogonal de la jaula viene dada por un contexto histórico, me parece que era por algo del antiguo pankratium que se celebraba en grecia en un "tatami" octogonal.

Por cierto, ¿no se hizo un evento con un ring (con sus correspondientes cuerdas) octogonal en Japón? ¿Cual era?
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

lo que yo recuerdo fue el ufc japan(8 creo)que peleo sakuraba con conan silceiro(que dicho peleador esta en la carcel por trafico de dogras ,lo cogieron de barcelona a miami en una vuelta de un seminario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

WOW! Se llama Marcus "Conan" Silviera,es brasileño y formaba parte del Carlson Gracie Team, y se enfrento a Saku en el UFC Japan Ultimate Japan (que por cierto aun no lo tengo y no hay manera de bajarlo haber si de paso alguien me ayuda) Me has dejado de piedra con lo de Conan, la verdad es que le perdi la pista despues de verlo en el EF1 y UFC, sabia que peleo en algunos eventos un poco mediocres pero de ahi a traficante!? :o
Lo de la forma octogonal es para no favorecer mas a un estilo que a otro,y eso es lo que decian simpre en los primeros ufc I, II, III,..aquellos videos VHS que antes te explicaban las reglas del UFC,como molaban...
En el King of the Cage tanbien es una jaula-octogono pero mucho mas pequeño,y he visto algun otro evente de mma tanbien con una especie de jaula como el M-1 MFC Rusia,y alguno mas..
hayato
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hayato »

Y no podria ser ke hubiesen cogido la forma del octogono para evitar los angulos rectos que tiene un cuadrilatero? Lo digo porke lo mismo al estar enrejado podria resultar peligroso o incomodo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

en algún evento coreano utilizan un ring (con cuerdas, no tipo jaula) octogonal.
Caracuero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caracuero »

Más que curioso...

PRIDE- The Best

Imagen
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

"ehedey"]

Código: Seleccionar todo

conan silceiro(que dicho peleador esta en la carcel por trafico de dogras ,lo cogieron de barcelona a miami en una vuelta de un seminario[/quote]

Uhmmm estas empollado eh???  jejej  Aquí hay tomate.

Y hablando de otra cosa, prefiero un ring octogonal o jaula, que el ring habitual...
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

jajajajajaj no sanka la vida de un hombre en este pais depende del hilo de una informacion, la verdad que lo de conan lo encontre en una pagina de avances deportivos que estaba en portugues esta novhe voy a poner su nombre para ser mas exacto fueron un millon de estaxis,si lo dicho un millon , ya si lo hacia con maletas de doble fondo o conocia a personal(ya que empetadas en el culo no creo)no lo se lo que se es que le cayeron 8 años y con respecto a lo de el ufc japan un amigo lo tiene, . :wink:
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Venga venga rings hexagonales y en vez de cuerdas ponemos cadenas y ya tenemos a los caballeros del zodiaco :lol:

Imagen

Aki si que valia todo. :vamp:

Imagen
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

joder la hostia , eran mis dibujos favoritos junto con la serie que se prohibio kabuto (creo que se llamaba asi)
Responder