USO DE LA L-CARNITINA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
amj85
Forero Nuevo
Forero Nuevo

USO DE LA L-CARNITINA

Mensaje por amj85 »

Muy buenas, os explico mi situacion:
Desde hace ya medio año o un poco más sigo una dieta de aumento de masa magra mediante la toma de creatina y proteinas. Ahora queria empezar una de definicion y me he comprado la L-Carnitina que me han dicho q favorece al transporte de las grasas y las quema y mil historias. Claro está, hay que hacer una gran cantidad de ejercicio aerobico.
Mi duda es la siguiente: Que tomas puedo hacer? como y cuando tomar la L-Carnitina? tengo q cambiar mis habitos alimenticios?
Ah! la L-Carnitina es el liquido por si acaso! XDD

Espero contestacion.
Un saludo, Gracias.
ALEX
Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gorila »

Hola amigo, a ver si te puedo ayudar.....

La L Carnitina sólo es un transportador de grasa y no un "quemador" como dicen en las tiendas y los vendedores. Eso significa que por mucha caenitina que tomes si no haces ejercico y dieta no te servirá de nada.
La L Carnitina para que sea efectiva deben tomarse mínimo 2 gr diarios, puesto que en dosis menores su efecto es casi nulo.

La mejor forma de tomarla es 30 a 45 minutos antes de tu rutina cardiovascular o plan de ejercicios.

Recuerda que para quemar calorías la dieta es lo principal y no se le atribuye sólo a esto tomar tal o cual suplementos.

La dieta debe ser rica en proteinas y carbohidratos fibrosos, dejar de lado la grasa mala (dulces, galletas, helados, etc) y en lo posible no comer carbo despues de la 6 de la tarde (salvo si entrenas a esa hora)

Saludos.-
Jascension
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jascension »

¿son necesarios dos gramos diarios?, Parece entonces que la tomo mal pq tomo solo dos capsulas de 750grm antes de entrenar :(

¿Los 2 gramos se toman antes del entrenamiento? o se puede hacer en dos tomas, una antes del entrenaiento y otra por ejemplo por la mañana (entreno por la tarde).

gracias
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo »

como bien decia nuestro compañero, la carnitina es un transportador, pero si en el organismo no se ejecuta la liberacion de grasas, no hay nada k transportar, :) , por eso, a parte de tomar l-carnitina 45-1H antes del entrenamiento cardiovascular, se debera tomar cafiaspirina, es una mezcla de aspirina y cafeina, k estimula las celulas liberadoras de grasas, con lo k la l-carnitina tendra algo k transportar.
yo no soy medica, ni endocrino ni nada, pero espero k entendais el proceso on ''mis palabras''.
yo m tomo 2 gramos antes del entrenamiento, y dias alternos, nunca me la tomo dias consecutivos por miedo a un acomodamiento del cuerpo.

los dos gramos me los tomo de una vez, y en mi caso, es likida, y ma va genial.

como antes se apuntaba, la dieta es ESENCIAL, pero una buena combinacion dieta-ejercicio-carnitina puede dar resultados fabulosos.

espero haberos sido de ayuda,
saludos compañeros
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Este tema ya está tratado anteriormente, sería conveniente que alguien pusiera los links si sabe donde andan, porque yo ya ni me acuerdo.
Responder