Barra extensora, ayuda por favor!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Barra extensora, ayuda por favor!

Mensaje por Enrique »

Hola buenas tardes,

Soy un asiduo lector de los foros de artes marciales y deportes de contacto de esta página, y de vez en cuando me meto en este, y la verdad es que he aprendido bastantes cosas.

Os cuento mi pequeño problema: debido a la cantidad de trabajo que tengo, este año voy a tener que hacer esfuerzos increíbles para poder entrenar artes marciales (WT) 3 veces por semana, así que el entrenamiento de pesas se acabó. Llevo entrenando pesas desde hace bastante tiempo (años), pero tristemente sin ser de forma continuada. :cry:

Mido 1'65 y peso 72 kg. (tengo barriguilla del alcohol), soy bastante ancho y fuertote... y como voy a tener que entrenar en casa cuando pueda, un amigo me recomendó que me comprase una barra extensible para poner en la puerta/pared. Sabes la que os digo, no??

El tío está hecho un animal y dice que es solo de la barra (no me creo nada), lleva un año haciendo todos los días... :o

Qué os parece lo de la barra?
Qué ejercicios me recomendáis para esta barra? con cuantas reps./series?? tb. haré las típicas flexiones, abdominales, etc.

Bueno, y ya metidos en harina, a mi lo que me interesa es coger potencia, velocidad de pegada. En el supuesto de que pudiese ir al gimnasio, qué tipo de rutina me recomendarías? he probado de todo, y la verdad es que no sé cual me ha ido mejor pq tampoco he sido muy constante.

Os agradezco de antemano las posibles respuestas que me déis.

Un saludo,

Enrique.
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

No me puedo creer que nadie me pueda aconsejar, estáis todos de vacaciones?? Max, Hulk, foreros senior, practicantes de artes marciales...

Un saludo,

Enrique.
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

¿A que tipo de barra te refieres? ¿Una barra para hacer dominadas?

Si se trata de eso sobre todo podrás trabajar 2 grupos musculares, el dorsal y el biceps. Las dominadas son un ejercicio básico para el dorsal que sobre todo dan amplitud a la espalda. Me extraña que tu amigo esté "hecho un animal" solo haciendo eso. Sin duda es un gran ejercicio pero debe ser combinado con otros y tampoco debes descuidar el desarrollo de otros grupos musculares para no descompensarte.

En cuanto a las artes marciales, no soy ningún experto, pero tengo entendido que es muy importante desarrollar la fuerza en el triceps y el deltoide para mejorar la pegada. No se hasta que punto puede convenirte aumentar el volumen, ya que esto quizá te haga algo más lento. Quizá lo más importante sería que ganaras casi exclusivamente fuerza manteniendo el mismo volumen o subiendo muy poco. Lo mejor para esto son los ejercicios isométricos.

Saludos
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Si, me refiero a una barra para hacer dominadas.

Te agradezco la respuesta, y respecto a mi amigo, él me dijo que colgado de la barra hacía muy diversos ejercicios para desarrollar todos los músculos de la parte superior del cuerpo (incluidos pecho y triceps).

No sé como lo hará, yo no me creo nada, seguro que se machaca en el gimnasio...

Saludos,

Enrique.
Responder